miércoles, 31 de marzo de 2010

Renuncio


En el instante que la luz se apagó,
que aquella esperanza murió, y
que los sueños se escondieron
en algún rincón

Es cuando no quiero esperar
porque el alma se cansó de intentar, y
no hay palabras que curen este mal
demasiado tiempo de luchar

Cuando no hay victoria, ni gloria
no hay héroes, ni reyes
todos parecen indiferentes
al tiempo y sus leyes

Y el reflejo del espejo...
me resulta cuento viejo
y todo lo que quiero ser
suele ser imposible de ver

lunes, 29 de marzo de 2010

Cazadores de sombras, pronto en las librerías Argentinas


CHICOS NO LO PUEDO CREER CASSIE DIJO ESTO EN EL TWITTER

@LadyArgentina They either have been released in Argentina already or will be out there soon. sansaldi@eplaneta.com.ar <-- person to email about 1 hours ago via TweetDeck in reply to LadyArgentina Retweeted by you


Algo por el estilo, más bien al estilo indio xD dijo esto @LadyArgentina Ellos han sido liberados en Argentina ya o estarán ahí pronto. sansaldi@eplaneta.com.ar <-persona para enviar por correo electrónico hace aproximadamente 1 horas vía TweetDeck en respuesta a LadyArgentina Piado de nuevo por usted


CONFIRMADISSIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Después de tanto clamar, de tanto "movernos" por internet y en las librerías preguntando novedades, preguntándole a nuestra escritora favorita, que fue divina con nosotros respondiendo a todas nuestras dudas y dándonos herramientas de contacto para poder hacer algo para que los libros lleguen a un país tan poco fanático por la lectura, como lo es el nuestro.

Gracias a Bella4ever por la noticia y gracias a todos los que se unieron en facebook a nuestro grupo de Ángeles de Cenizas (Hasta el título del blog se relaciona con CDS, ángeles porque obviamente trata de ángeles la novela y cenizas, por el segundo libro ^^, sí una friki total, a mucha honra jaja ), ah sí. el grupo en Face es Queremos cazadores de Sombras en Argentina Y sin más me despido de un día que parecía ser horrendo, pero esta noticia de verdad me alegró muchísimo, por culpa de las otras cosas es que me está costando poner al día el blog y más que nada visitar los suyos, pero bue, ya estaré mejor U.U CHAUU!!

viernes, 26 de marzo de 2010

La caza de Brujas, otra vez ¬¬

Chicas les traigo malas noticias, pero que por suerte nos enteramos gracias a mi amiga del blog; Novelas Vampíricas.

Ya saben de que viene el tema: Las editoriales que quieren cerrar algunos de tus blogs favoritos, de los míos, del de todos los que seguramente están leyendo. Por el echo de publicar gratiutamente sus libros.

Ahora bien, a simple vista suena "Ah, es ilegal, es piratería, déjense de joder". Pero yo les digo: ¡¡Bajen los precios!! Somos gente de todas clases sociales las que queremos leer, y ustedes hacen que sólo lleguen a los de buen poder adquisitivo.

El mundo dice "Los jóvenes no leen". Pues, bien nosotros demostramos que no es así. Que hay una generación de miles y miles que quieren leer, van a la librería y vuelven con el alma por el piso porque con eso hay que comer, o pagar un colegio. Entonces llegan a casa y, con la curiosidad que caracteriza al hombre, prenden la máquina del año 99 que hay en su casa, con aquel Windows 98 y prenden el internet que tienen en conjunto con el vecino y buscan ese libro, que su bolsillo no pudo cubrir y ve que hay alguien más que le gustó ese libro, lo leyó, lo tradujo y lo subió ¿es un delito brindarle cultura a un chico? Por supuesto que no.

Hagan algo por nosotros y traigan en fecha lo que queremos leer y a un precio accesible, entonces vamos a usar esta herramienta sólo para comentar, recomendar y hablar de libros; sin necesidad de traducirlos, de piratiarlos, transcribirlos, etc.

Gran ejemplo: Cazadores de sombras ¿Cuándo llega al país? NUNCA, es la respuesta que suena en mi cabeza. Porque de parte de la escritora, tenemos respuesta e información; divina. Ahora bien, el maldito publicista, no nos dio pelota, no nos escucha. Pero, para decirnos que retiremos el material, son mandados a hacer. Entonces no queda más que resignarse y leerlo en la pc.

Con esas normas que tratan de imponer a los blogs que promueven algo cultural, como son los libros...se las tendrían que agarrar con la gente que de verdad hacen un mal, como la pornografia infantil y todas esas cosas serias, en vez de dejar a los pocos jovenes que leen, sin libros ¬¬

Me enferman, indignan, los odio. Y si vieron incasables faltas de ortografía en esta opinión, errores de sintaxis y demás; no se preocupen. Ya saben quienes son los culpables. Estas editoriales que no nos dejan leer!!! Y así construyen un mundo de ignorantes, algunos no queremos ser eso. Pero cierta gente, no nos deja crecer

NO AL CIERRE DE BLOGS QUE DIFUNDEN LITERATURA

martes, 23 de marzo de 2010

Se incendió el castillo de Harry Potter

¿No es como si se hubiese muerto una parte de la ilusión con esta noticia horrible?


El castillo de Hogwarts, uno de los principales escenarios del rodaje de la última película de Harry Potter, fue preso de las llamas este fin de semana en un incendio "accidental" y en el que no hubo víctimas, según confirmó el servicio de bomberos de Watford.

El fuego se inició en la los Estudios Leavesden, en Watford (en el condado inglés Hertfordshire, una de las localizaciones donde se graban escenas exteriores de la cinta Harry Potter y las reliquias de la muerte, última parte de la saga del joven mago.

Aunque todavía no está clara la causa del fuego, los medios británicos presumen que fue durante la filmación de una de las grandes batallas cuando se originó el incendio. A los especialistas se les fue la mano con los efectos pirotécnicos que terminaron escapando de su control y calcinando buena parte del mítico decorado.

"Estabamos rodando una escena en la que Hogwarts salta por los aires durante una batalla", afirmó una fuente al diario Coventry Telegraph que relató como el fuego terminó "totalmente fuera de control". Dos dotaciones de bomberos acudieron el viernes por la noche a los Estudios Leavesden y tardaron más de una hora en controlar las llamas.

"Nos llamaron a las 8.27 de la tarde y la parte lateral del decorado estaba ardiendo", indicaron los bomberos, quienes explicaron que los daños ocasionados por el incendio fueron "bastante grandes". Según trascendió, las pérdidas se estiman en unas 100.000 libras (algo más de 110.000 euros).

Fuente: Vos; La Voz

La Isla Siniestra (Shutter Island 2010)

La Isla Siniestra

Ambientada en 1954, DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un comisario que investiga la desaparición de un asesino que se ha fugado de la institución mental en la que se encontraba, y que al parecer se oculta en la remota Shutter Island.

Director:Martin Scorsese.
Actores:Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley
Duración:135 Minutos
Año:2010
Nombre original:Shutter island
Calificación:Solo Apta M 16 años
Género: Thriller Psicológico

Martin Scorsese ya nos tiene acostumbrados a gandres películas, o por lo menos de las que yo vi, las recuerdo como unas de las mejores del cine contemporáneo; Pandillas de Nueva York, Los infiltrados, Diamante de Sangre o Shine a Light (la de los rolling).

Todas son originales e inovadoras; Shutter Island no es la excepción, muy buena película, superó mis expectativas.


Ambientación

Algo muy destacable es la ambientación de los cincuenta, en el principio uno se pregunta sino es que se confundieron y pusieron una peli vieja, con la musiquita tétrica. Eso está muy bien logrado con el gran contraste de los efectos a causa de las alusinaciones o los sueños, pero sin perder nunca el particular estilo

Trama

La trama es buenísima, lástima no haber leído la novela primero. Me gusta muchísimo la tensión, la confusión de las historias entre la desaparecida del interado, las supuestas "cosas raras" que pasan allí, su propia historia entre la guerra y su esposa muerta. Nada es lo que parece, absolutamente nada es lo que parece ahí.
Con infinidades de pistas vamos descubriendo la realidad del ¿paciente 67?, del ¿pirómano?, de la ¿mujer que ahogó a los hijos?, del ¿siniestro faro?, de su ¿inseparable compañero?. ¿Existe algo de lo que estamos viendo? uno se pregunta y repregunta mientras mira la película y eso es muy bueno, estás pendiente todo el tiempo, atento, tensionado, completamente metido en la peli.
Sin revelar nada la gran cuestión que uno se debate es si lo quieren volver loco a Leo, o si él está loco ¿conspiración o consiparado? xD y mucho de ¿quién es quién?

En Síntesis

Díficil se me hace no hablar sobre lo que realmente es, pero la idea es no cagar el final a nadie, sino que la vean porque está de diez, para mi gusto. Dentro de su género yo creo que es imperdible. Pero, ojo, que al que no le guste lo psicológico sobre todo, el suspenso o el delirio no se la recomiendo. Para todos los demás, apúntenla.

Una sola cosita ¿Que le pasa a DiCaprio? No hablo como actor porque es un groso, excelente. Pero no lo ven un poco arruinado, parece más viejo de lo que es. ¿Eso será por tanta joda o qué?
Bueno no venía al caso, pero lo tenía en la cabeza


Estamos al lado del camino...

Tenía esta canción de Fito en la cabeza y la quería compartir con ustedes ^^ obviamente es megaconocida, pero se me pegó en especial estos fragmentitos


En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
en todas las materias del mercado
Habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
Yo ya no pertenezco a ningún ismo
me considero vivo y enterrado
Yo puse las canciones en tu walkman
el tiempo a mi me puso en otro lado
Tendré que hacer lo que es y no debido
Tendré que hacer el bien y hacer el daño
No olvides que el perdón es lo divino
Y errar a veces suele ser humano

Yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, Caña legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos,
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, las cervezas, las pastillas, los misterios, el whisky malo,
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frío, el crímen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron este hombre enreverado
si alguna vez me cruzas por la calle
regalame tu beso y no te aflijas

domingo, 21 de marzo de 2010

Cuentos: Ayer, Hoy y Siempre

Como sabrán cada tanto subo un cuentito al blog y el motivo es por participar en los concursos de PR, así que ya saben si les gusta el cuentito lo pueden votar en "Concursos" xD.
Espero que les guste ^^ Besos

Ayer, Hoy y Siempre


Por ese entonces tenía ocho años, corría el año mil novecientos setentiocho y las cosas…eran muy diferentes de ahora, era una época difícil para todos los ciudadanos, pero yo tenía ocho años, no me importaba demasiado, y tampoco lo entendíamos demasiado.

Yo y mis cinco hermanos solíamos entretenernos con estupideces, lo que todos conocemos de esa época, bolitas, la rayuela, la escondida.
Y deberían de seguir jugando a eso, porque nos movíamos de acá para allá, haciendo actividad física sin proponérnoslo y comiendo lo que quisiéramos sin restricciones, sin tener que preocuparnos por una obesidad futura. Cómo esos nenes de las películas que sólo comen papas fritas y juegan con la Play Station XVII

-Abuela- interrumpió la nieta con parsimonia- No existe el Play Station XVII, recién vamos por la VI, es el 2060 y todavía nos quedan unos cuántos modelos más hasta que en el 3012 se acabe la tierra, como lo predijeron los… ¡Esperá! Me estabas contando una historia y te fuiste por las ramas, dijiste que tenías ocho años y ahí te quedaste.

Bueno, yo tenía un balero que me gustaba mucho y era el tercer año que comenzaba ya la escuela primaria, pero como te dije, era una época difícil. En especial en los colegios…te azotaban, te maltrataban, te hacían de todo menos enseñarte. Deberías ver unas películas que se hizo de esa época, y ahí entenderías lo que sufrimos. A mis padres les robaron un bebé al nacer, imagínate su angustia Cecilia.

-Soy Florencia, abuela.

No me interrumpas cuando hablo…maleducada- murmuró por lo bajo- Te decía…la escuela era un infierno y a mí me habían sacado mi balero y dejado sin comer en ese internado por muchos días. Tenía bronca, pero también miedo, con sólo ocho años me sentía tan sola allí, por eso empecé a pensar y pensar hasta que encontré una forma de sentirme libre. Logré escaparme todas las noches al patiecito de la escuela sin que me vieran y todas las noches caminaba y sentía el aire fresco del otoño inundando mis pulmones del oxígeno que me faltaría durante el día.

Todo iba de maravilla hasta que me di cuenta que no era la única que se había avivado en aquella travesura, un día me topé con otro nene, si supieras querida que vergüenza. Lo choqué en una esquina y caí boca abajo, con el viento mi pollera se alzó hasta mi espalda. El tonto no paraba de reírse y yo de llorar y amenazarlo con gritarle y pegarle al otro día, cuando oímos unos pasos. Parecía ser que una de las maestras, de las brujas esas, andaba por ahí vigilando.

Entonces nos metimos por un pasillito y nos escondimos, pasó un largo rato que no dijimos ni una palabra, por miedo a que todavía estuviera cerca esa profesora.

Y en ese instante me di cuenta de que él tenía los ojos rojos de llorar como yo, éramos dos nenes de ocho años realmente atemorizados por lo que una de esas crueles maestras nos pudiera azotar si nos llegara a encontrar. Yo le dí unas palmaditas en la cabeza y le pedí que no le contase a nadie lo de la pollera, porque sino yo le iba a decir a los otros nenes que él había llorado.
Me dijo que por el amor de Dios que jamás en mi vida les contase tremenda anécdota a los demás, y me reí de él y él se rió de mí.

Nos quedamos otro largo rato en silencio porque aún el miedo seguía latente, le dije que ya me quería ir a dormir porque a la mañana nos teníamos que levantar a las seis en punto, pero el miraba el piso y no se dignaba a acompañarme.

Lo reprendí y lo volví a amenazar con contarles a los demás que el pequeño había llorado, pero no dijo nada, se acercó hacia mí y posó sus labios sobre los míos por unos interminables segundos. Me acompañó hasta la puerta del cuarto de las chicas y se fue a dormir sin haber dicho una palabra, ninguno de los dos.

-Que linda historia- comentó su nieta dedicándole una dulce sonrisa a su abuela

La abuela tomó una foto y en ella acarició la imagen de un reluciente soldado que la miraba desde años distantes y percudidos con el tiempo.

-Si, querida. Tu abuelo fue mi primer amor, el segundo, el tercero y el último- dijo la abuela tras acercarse a la ventana. Afuera las estrellas brillaban como nunca antes, rodeó a su nieta en un cálido abrazo y le dijo mientras miraba a una estrella que brillaba con más intensidad que las demás- Sé que el me espera allá, algún día me iré con él. Pero ahora estoy contenta con el fruto del fruto de nuestro amor.

FIN

viernes, 19 de marzo de 2010

Nuevos Pic de Beastly!!!

Y a minutos de la entrada anterior, poniéndome un poco a la corriente, por haber estado medio ausente. Nuevas imágenes !!!





Alex Pettyfer ♥

Gracias a mi amiga Maria tenemos estas fotos que nos demuestran que cada día que pasa si a Alex Pettyfer le agregamos dulce de leche, va a haber unas cuantas tentativas de homicidio.

Acá galardonado con el premio "Estrella del mañana" Tener en cuenta que gente como Brad Pitt o Jhonny Deep recibió este mismo premio en sus comienzos.

No me gusta esa manito ¬¬

Con Neil Patrick Harris, para mi siempre va a seguir siendo el hermano mayor de "Malcom" jaja.


No me gusta esa manito II ¬¬

Sin comentarios ♥

jueves, 18 de marzo de 2010

El Rock Argentino abrazó a Chile ♥


Crónica V

Solidaridad

A casi una semana del festival, hoy me acuerdo de hablar xD. La verdad que casi no voy, porque nadie pudo ese día y me daba cosita ir sola, pero la verdad es genial ir solo a un recital y más cuando es doble la cuestión. Es un poco complicado sentirnos tan felices mientras otros sufren, pero también eso inspira esperanza y se siente bien dar el granito de arena.
La verdad me da un poco de bronca esa gente que salta con "los chilenos no nos apoyaron con las malvinas". La verdad la gente no tiene nada que ver con las deciciones que toman los gobiernos, como por ejemplo yo no me siento representada con nuestra presidenta; menos se pueden sentir representados con el gobierno militar, con el terror de estado de aquella época, es de hipócrita dar esas acusasiones. Y segundo que todos en el mundo puden necesitar de otro ¿importa dónde esté?, perder todo de repente, sin tener una culpa directa más que lo brindado por el hombre a la naturaleza. Por eso me quedo con una frase de cerati "Esto es por los pobres, no por los gobiernos"

Show

Como les decía, fui solita y la pasé genial. Con tres grosos como son Cerati, Leon y los Cadillacs. Además también estuvieron Calamaro, Aznar, D-mente y Santaolalla.
Empezó con Gustavo y estaba ahí presente todo el público de soda adelante, y me quedo con la postal de él cantando Tratame suavemente junto a Calamaro y un avión rosando el techo del escenario (Fue cerca del aeropuerto), momento histórico jaja. No cantó "Cosas Imposibles" me moría por escuchar ese tema, pero bue le dio publicidad al nuevo cd, que por cierto, suena más que bien.
El público más cheto empezó a ceder su lugar y aparecieron los más bohemios y variados a la hora del querido por todos, Leon gieco. Cantó un emotivo "Memoria" y unas versiones de sus clásico bastantes interesantes junto a D-mente, una convinación rara. Estuvo buenísimo cuando tocó "La mamá de Jimmy" con Porcheto, amo esa canción. Pero me quedé con las ganas de escuchar "Todos los días un poco" :( y a la hora de cantar por segunda vez "Pensar en nada" el pogo llegó a su punto máximo de ebullición hasta el momento xD

Y alto cierre nos brindaron los Cadillacs con "El genio del dub", "Vos sabés", "Demasiada presión", "Mal bicho" y "Matador", entre otros. Los más fiesteros, los que te hacen bailar, saltar, desgarrarte la garganta y adorarlos con su ska. "Los cadillacs tocando para vos, los cadillacs tocando para vos" xD

Y el cierre esperado, predeterminado, esteriotipado y acostumbrado por cada argentino, casi todos juntos cantando solo le pido a Dios, faltaba Pereira ahí xD...Y seguimos amando esa canción cada vez que la escuchamos, que no seamos indiferentes.



Importante

Más de 100 mil personas asistieron al concierto benéfico por las víctimas del terremoto en el país trasandino para ver a Gustavo Cerati, León Gieco y Los Fabulosos Cadillacs.

más 100 mil personas juntaron 60 toneladas de donaciones entre alimentos no perecederos y abrigos, que serán donados a una escuela de 180 chicos pobres en la ciudad de Concepción, la más afectada por el reciente terremoto en Chile. Esas donaciones aseguran dos años de comida para esos chicos, y un año de ropa. Todo esto afirmado por Juan Carr, de la ONG Red Solidaria, y una muestra palpable de hermandad entre los habitantes de la Argentina y Chile.

martes, 16 de marzo de 2010

The Fallen: La Novela del Mes

Ustedes mismos fueron los encargados de elegir a la novela del mes y la gran ganadora fue "Fallen" (Aplausos y hip hips hurra) jaja



Sinopsis (27 votos)

La joven de diecisiete años, Luce, es una nueva estudiante de Sword & Cross (Espada y Cruz), un nada acogedor colegio de internado/ reformatorio en Savannah, Georgia. El novio de Luce murió bajo sospechosas circunstancias, y ahora lleva con ella la culpa sobre su muerte mientras recorre los nada amistosos corredores de Espada & Cruz, donde cada estudiante parece tener una poca placentera – hasta maléfica – historia.

Es sólo cuando ve a Daniel, un apuesto compañero de estudios, que Luce siente que existe una razón para estar aquí – aunque no sabe cuál es. Y la actitud fría de Daniel hacia ella? Es en realidad un mecanismo de defensa que está usando una y otra…y otra vez. Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada diecisiete años… y verla morir. Y Luce es un compañera inmortal, maldecida a ser reencarnada una y otra vez como una joven mortal que no tiene idea de quién ella es en realidad.

Para ver detalles y segundos lugares visiten el Foro o llamen al 0-800-help, no mentira jaja. Gracias por participar, espero hayan coincidido con la opinión del público jaja. Los quieroo

sábado, 13 de marzo de 2010

Cazuza

Se llamaba Agenor de Miranda Araújo Neto, pero todos lo conocían por Cazuza. Una de sus canciones –El tiempo no para– fue traducida al español por Gustavo Cordera y grabada en el primer álbum de la Bersuit, pero su nombre no es tan conocido en la Argentina como ese tema.

Cazuza fue uno de los tipos más grossos del rock brasileño. Sus canciones, elogiadas desde el inicio de su carrera por Caetano Veloso, que grabó
Todo o amor que houver nessa vida, se siguen escuchando en las radios brasileñas y las saben de memoria personas de todas las edades. Lideró la banda Barão Vermelho, junto a Roberto Frejat, y fue parte de una generación que incluyó a músicos como Renato Russo, Cássia Eller y Ney Matogrosso. Fue de esos jóvenes geniales con una vida intensa y trágicamente breve. Tomaba mucho, en líquido y en polvo. Fue detenido más de una vez por posesión de marihuana. Era bisexual y nunca quiso ocultarlo. Escribió algunos de los más importantes clásicos del rock brasileño y brilló en el festival Rock in Rio, el más importante de América del Sur. Empezaba el 85 y cantóPro dia nascer feliz, festejando la vuelta de la democracia. En 1989, su álbum O tempo não pára batió todos los récords de su país, con 500 mil copias vendidas. Con ese mismo título, en 2004, Sandra Werneck e Walter Carvalho filmaron una película sobre su vida.

En febrero de 1989, Cazuza había sido el primer artista brasileño en reconocer en público que tenía sida. Murió el 7 de julio de 1990. Tenía 32 años.

Ideologia (1988)

Mi partido
es un corazón partido
y las ilusiones
están todas perdidas
Mis sueños
fueron todos vendidos
tan barato
que no lo creo
¡Ah! no lo creo...

Que aquel muchacho
que iba a cambiar el mundo
cambiar el mundo
frecuenta ahora
las fiestas del “Grand Monde”...
Mis héroes
murieron de sobredosis
Mis enemigos
están en el poder
¡Ideología!
Yo quiero una para vivir...

Mi placer
ahora es riesgo de vida
Mi sex and drugs
no tiene ningún rock n’ roll
Voy a pagar
la cuenta del analista
para nunca más
tener que saber
quién soy
Ah, saber quién soy...

Porque aquel muchacho
que iba a cambiar el mundo
ahora mira todo
desde arriba del muro.


El tiempo no para

Disparo contra el sol
con la fuerza del ocaso
Mi ametralladora
está llena de magia.
Pero soy solo un hombre más.
Cansado de correr
en la dirección contraria,
sin podio de llegada
y mi amor me corta la cara,
porque soy sólo un hombre más.
Pero si pensás que estoy derrotado,
quiero que sepas que me la sigo jugando
porque el tiempo, el tiempo no para.

Unos días sí, otros no,
estoy sobreviviendo sin un rasguñón,
por la caridad de quien me detesta.

Y tu cabeza está llena de ratas.
Te compraste las acciones de esta farsa
y el tiempo no para.
Yo veo el futuro repetir el pasado,
veo un museo de grandes novedades
y el tiempo no para, no para.

Yo no tengo fechas para recordar
mis dias se gastan de par en par
buscando un sentido a todo esto.

Las noches de frío es mejor ni nacer,
las de calor se escoje matar o morir
y así nos hacemos Argentinos!!
Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos,
y ellos destruyeron un país entero,
pues así se roba mas dinero.


De sus propias palabras

DROGAS. “En relación a la droga, por ejemplo, la posición de la ley es ridícula. Nunca se bebió tanto en los Estados Unidos como en los tiempos de la ley seca. Prohibir, ¿a quién le interesa? Para la mafia de Bolivia, de Colombia, de Brasil. En los tiempos de Freud, la cocaína se vendía en cualquier farmacia. Marihuana, los indios fumaron toda la vida”.

DIOS. “Si veo un cura, salgo corriendo. Pero los valores del cristianismo me gustan. Estoy contra la idea del pecado. Cristo propuso la duda, eso es maravilloso. Él dudó hasta el fin. Me parece fantástico porque la duda es creativa”. // “Los marginales están cerca de Dios. Toda oveja descarriada ama más, odia más, siente todo más intensamente; aunque yo mismo no me siento así. Tal vez sea más burgués de lo que transmito en mis canciones. Yo convivo con esas personas y lo que hago es una defensa de ellas”.

SIDA. “Escribo en una tarde cenicienta y fría. Trabajo para espantar la soledad. Hoy asumí en público mi enfermedad. Estoy más liviano, más libre, pero todavía tengo muchos miedos. Miedo de volar, de amar, de morir, de ser feliz. Miedo de hacer análisis y perder la inspiración... Gano dinero cantando mis desgracias. Comprar una hacienda y tener hijos, tal vez fuese una manera de quedarme para siempre en la tierra, porque los discos se rayan y se quiebran”.

MUERTE. “Me siento libre, sin miedo de morir. La última vez que fui a una clínica, vi la cara de la muerte, entré y salí, no sé cómo. Está claro que no quiero morir, pero tampoco quiero sufrir. Ya pensé en el suicidio, pero ahora eso ni se me pasa por la cabeza. Hablé con el médico: si pasa alguna cosa conmigo, no quiero ver. Que me dé morfina, mucha morfina, quiero irme durmiendo”. // “Para mí, el amor es lo contrario a la muerte. Por eso no tengo miedo de morir. Yo estoy amando. Estoy amando a un hombre. Eso, para mí, es coraje. Y es contra la careteada”.

Opinión:

A Cazuza lo logré escuchar gracias a la película del 2004 de casualidad la vi en la tele y me parece interesante ampliar cada sección y hoy en la de música y además sociedad me parece un personaje muy rico en su rock y en su poesía, realmente único.
Inconscientemente pude ser que como yo muchos ya lo conozcan por la traducción que tiene Bersuit de la canción el tiempo no para
La verdad su historia es muy triste y controvercial para esa época ya que murió muy joven, a los 32 años, pero su música es genial y una importante fuente de inspiración son sus palabras, un verdadero pensador contemporáneo, un aporte a la cultura brasilera y de américa, por lo menos del sur. Si pueden vean la película que es muy buena y escuchen sus canciones que son por de más geniales

miércoles, 10 de marzo de 2010

Trailer de Ecplise


No pueden ser más guachos de poner solo 10 segundos! ¿a que lo vieron más de seis veces? ¿Adiviné? jaja. Manaña actualizo esta misma entrada con el trailer completo ^^


Ahora sí, trailer completo en español ^^

martes, 9 de marzo de 2010

Un Oscar después de 24 años...


La verdad no me parece increíble que El secreto de sus Ojos haya ganado el Oscar a la mejor película extranjera, realmente lo esperaba así...como ya hubo una entrada anterior, vuelvo a decir que es excelente y combina de todo. Vi casi todas las otras que estaban nominadas y eran buenísima...lo que todas tenían en común era la fuerte carga social, pero la "nuestra" jaja aunque nos muestra una historia triste tiene un aire más...ligero que el resto, no sé bien como decirlo, por ejemplo con el humor que tiene hace que no se centre sólo en lo malo, cuando está llendo por el camino de lo melodramático te lo corta con un chiste o algo así y eso lo hace muy creíble, más real. Eso es lo que más me gustó de la peli, que llorás, reís, te da bronca y esperanza. Bien merecido tiene el premio.

Además me da gracia la manera en que los argentinos nos lo tomamos, fue como...cuando juega la selección xD somos re fanáticos y nos sentimos parte de eso, un punto positivo nuestro entre todo lo malo, una buena noticia ^^

Y me quedo con esa imagen, que groso Campanella. ¿Sabían que dirigió un par de capítulos de House? incluyendo el de "Un día, Una habitación" el capítulo de Evi, uno de los mejores, es más en el libro de la filosofía de Dr House en el primer capítulo hablan casi exclusivamente de ese episodio y me dio mucha gracia que en la tele dijo que el esmoquin que uso en los premios se lo prestó la vestuarista de la serie xD
Francella, nos quedamos todos con las ganas de que digas "A comerlaaaaaa", pero te perdonamos jaja, es increíble ver a Almodovar y a Tarantino ahí al lado, como si nada jaja

La verdad es una muy buena para el cine nacional ¡No todo es Tinelli y Rial!

Vivir al límitte (The Hurt Locker)

"La cólera de la batalla es a menudo una fuerte y letal adicción, para la guerra es una droga"

Chris Hedger


Woo cuando vi los Oscar no pude creer que mi favorita se llevara todo ^^ esta peli es en verdad fascinante y más para mi, que nunca me gustaron mucho las bélicas. Es simplemente buenísima y aunque no lo crean la opinión de abajo fue tarea de la escuela xDDD

Pequeña Reseña

The Hurt Locker es una película dirigida por Kathryn Bigelow e interpretada por Jeremy Renner (SWAT) como el sargento Wiliam James.
La trama narra el día a día de una unidad del ejército de EEUU, en la guerra de Iraq, dedicándose a la desactivación de explosivos. Cuando el líder de la unidad muere, el nuevo sargento James tomará el mando, un soldado duro y arriesgado.

Es una película independiente, de bajo presupuesto, que nos muestra un cine crudo, intenso, que te mantiene atento las dos horas de película.
Tiene excelentes actuaciones que mantienen vivo el filme.

También es interesante la interacción de los soldados con el pueblo de Iraq; aunque la mayoría de la tropa le es indiferente, James entabla una especie de amistad con un nene de la zona, comprándole dvd`s y jugando a la pelota.

Tiene mucha acción, imágenes fuertes, una acertada banda de sonido y costó cincuenta veces menos que la taquillera Avatar, del ex-esposo de Bigelow, James Cameron.
Kathryn se convirtió en la primera mujer en ganar un oscar como mejor directora. Además la película se llevó varios premios Oscar, Bafta y Globos de Oro.
La mejor película del año.

"Cuando te hagas mayor algunas cosas que amas ahora no serán tan especiales (...) y luego se te olvidan las pocas cosas que de verdad amas"

Will James (Renner)

viernes, 5 de marzo de 2010

OMG! 100 Seguidores en Ángeles de Cenizas


Wiii estamos de fiesta en el blog! Fui a subir la entrada del tercer capítulo de "Ensueño en Buenos Aires" y vi que por fin llegamos a los 100! las tres cifras ^^ Gracias a todos los seguidores del blog ^^ Gracias por apretar el tan codiciado botón "Seguir" jajaja y sigamos por muchos seguidores mas jajaja Los quiero! ♥

Ensueño en Buenos Aires. Capítulo 3

Hola Chicas!! Gracias por los mensajes ♥ Acá les traigo el tercer capítulo ^^ Espero que les guste **fiesta**

3.

Caminar de la estación de Once al bar de Marianela en pleno Recoleta no es tarea fácil, menos aún si llevas veinte horas de ayuna exceptuando una coca-cola del Mcdonalds.

Cecil aspiraba el aire como si fuese fuente de energía para seguir la caminata, pero no parecía suficiente, sabía que necesitaba azúcar y agua, su cuerpo pedía aquellos dos elementos a gritos. Hasta que, por fin, divisó el bar de su amiga y una ola de alivio la embargó.

-Agua…Hola- logró pronunciar acercándose a la mesa en la cual su colorada amiga se encontraba con un chico que no parecía encajar en toda la delicadeza del lugar. Trató de mirar a los ojos a Marianela, pero todo se tornó borroso y un mareo la sacudió. Se aferró al borde de la mesa y calló desmayada

Luca preguntó quien era la loca esa, Marianela le pidió que la ayudase a levantarla. Los demás clientes del lugar miraron alarmados. Mientras la chica que remplazaba a Marianela resopló ruidosamente para demostrar su descontento con la situación “Y la boluda sigue atendiendo mientras vos ves a tus amigos” se dijo molesta.

Después de que la tendieran en el suelo. Luego de que levantaran sus piernas para que la sangre volviese a la cabeza. Minutos más en que le sirvieron café, medialunas y el color comenzó a volver a sus mejillas, su mirada entrañable se repuso con unos pestañeaos y recobró la conciencia del lugar en el que se encontraba.

-Muy bien, amiga. Te ganaste un café y unas medialunas gratis, ¿tenías que hacer todo ese teatro?- se burló Marianela y revolvió cariñosamente el cabello de Cecil. Luca pensó que aquello de fingir un desmayo hubiera sido más simple que dejarse atropellar con un auto.

-¿Quién sos?- preguntó Cecil dirigiendo una mirada perspicaz al chico- Ah, ya me imagino. Un nuevo amigo de Mari- concluyó acertando el origen de Luca en el bar tan paqueto de su amiga.

-¿No tendrías que ir al médico?- dijo Luca por fin- Te diste un golpecito. Seguro vas a decir “No, estoy bien”- habló imitando una voz de mujer histérica- Y nosotros vamos a decir “Tenes que ir” y así durante un rato hasta que digas “Bueno, vamos”.

-Bueno, vamos- dijo Cecil imitando la imitación de Luca. Y los tres emprendieron hacia la calle, mientras la empleada los miraba con odio “Marianela. ¿Qué le digo a tu papá?” gritó la chica cuando estaban en el umbral de la puerta. “Que me fui a acompañar a Cecil al médico, el ama la caridad” contestó con una sonrisa de suficiencia.

Luca se atragantó con su saliva y se dispuso a toser para ocultar su nerviosismo. Se había olvidado del plan maestro que sus amigos estaban realizando en el banco para estafar al padre de Marianela, mientras él se hacía el-chico-bueno-solidario acompañando a dos desconocidas ¡Que día loco! Pensó.

Marianela contaba con un auto de lujo, un Honda Civic, que su padre le había regalado al cumplir sus recientes veintitrés años. Pero, a pesar de ser una terrible consentida, le gustaba caminar de vez en cuando y ese día había ido a trabajar a pie. Por ende, debían de usar otro transporte para ir al Hospital Italiano de Balvanera, porque allí trabajaba Gabriel; ya que Mari tenía una increíble fobia a los médicos, excepto por su amigo, en él sí confiaba

Luca se aventuró a revolver en sus bolsillos tratando de encontrar monedas para tomar un colectivo que los lleve a alguna clínica. Miró su reloj y observó que sus amigos ya Habarían terminado de realizar la transacción y estarían volviendo al lugar a buscarlo ¿Qué pensarían si lo encontraban ayudando al enemigo? Decidió parar un taxi y rezar que la pelirroja tenga un par de billetes encima

-¡Que buena idea!- observó Marianela- No te preocupes, yo lo pago- le susurró cuando se deslizaba en el asiento trasero con Cecil

-Vas a ver que bien que Gabi atiende…y eso que yo detesto a los médicos- le comentó Marianela a su amiga pasado un rato

-¿Gabriel? ¿Me va a atender él? No…por eso vine a verte, ahora que me acuerdo. Él se enojó conmigo y me siento medio culpable- Contestó Cecil en tono bajo y prosiguió a contarle a su amiga todo lo sucedido en el Mcdonalds

-Eso te pasa por loca, amiga- interrumpió Luca desde el asiento de adelante y el tachero asintió con la cabeza a favor del chico

-Eso me pasa por meterme en la vida de la gente, nada más- dijo concluyendo su historia con un largo suspiro de pesar- y vos, amigo ¿Dónde vivís? No pareces de la zona- preguntó enfatizando la palabra amigo

-Por ese tipo de comentario es que la gente se enoja, Cecil- la retó Marianela, pero luego frunció el ceño con curiosidad y retomó la pregunta de Cecil- ¿De dónde saliste Luca?

-De mi casa- contestó con tono infantil y se cruzó de brazos al sentirse ofendido ¿Se cree que soy un ladrón por no vestir como ellas? Aunque la loca…no viste bien tampoco. Pero sus pensamientos cayeron en la inminencia de que era un ladrón- De la villa 31 ¿Algún problema?-

El taxista lo miró de reojo preguntándose si estaba hablando en serio. Cecil asintió con la cabeza sin mucho entusiasmo, cómo a quien le recitan un cuento repetido en el que ya conoce el final poco sorprendente y Marianela estalló en una carcajada “¿De verdad?” Le preguntó, él no respondió sintiéndose incómodo y juzgado. La sonrisa de ella se convirtió en una fina línea

La moda que usaban los adolescentes a veces hace que te confundas, pensó Marianela, porque no me extrañaría que un chico del barrio enojado con sus padres se revelara usando esa ropa tan típica que llevaba puesta Luca; La remera de algún equipo, de un talle más grande al que corresponde su cuerpo, las bermudas, las zapatillas Topper y la visera para un costado. No se imaginaba que fuera realmente de una villa, se sintió culpable y ahogó sus disculpas por temor a que alguna lágrima se asomase en sus mejillas a causa de la hipocresía que había cometido. Bien que su padre le había enseñado a no juzgar.

Pero las mismas lágrimas que Luca estaba reprimiendo eran muy distintas a las que los otros tres pensaban…a pesar de que lo estén prejuzgando por su origen, de una manera horrible habían acertado en la desconfianza hacia su persona

-No te preocupes, Luca- dijo Cecil mirando por la ventana, ya se estaban acercando al fin de su viaje- Fue sin querer lo de Marianela…ella se llama Landau y no me odia porque mi apellido sea Goethe, es más nunca le importó, es mi mejor amiga.

Marianela la miró con una sonrisa, y recordó qué, por comentarios como ese es que la gente la quería y sintió un profundo afecto hacia ella. En cambio, Luca la miró extrañado “¿Qué tiene que ver eso?”

-Mis bisabuelos eran alemanes, nazis…y los bisabuelos de Marianela eran judíos rusos. Quien sabe si fue mi bisabuelo el que mató al suyo en un ghetto, yo no tendría la culpa de eso, como vos no tenés la culpa por vivir dónde vivís. En donde son todas ovejas negras, siempre hay una blanca- concluyó con la mirada aún más soñadora que de costumbre, cuestión que pareció alarmarlos a los otros dos

-Se habrá pegado un golpe fuerte- comentó el taxista cuando detuvo el auto- son veinticinco pesos-

-¿Veinticinco? Acá el único chorro es usted- objetó Luca

-¡Luca! No seas maleducado. Acá tiene. Vamos, antes que se vuelva a desmayar.

Estuvieron un rato largo en la sala de espera y Marianela se encargaba de decirle a cada médico que iban a esperar a que Gabriel se desocupara para atenderlos y atrás de eso venían las quejas de Cecil queriéndose atender por cualquier otro doctor.

Pasó una hora y media y Luca comenzó a contar baldosas para entretenerse. En la sala había trescientas seis, de las cuales doscientas eran azules y ciento seis eran blancas.

-Mari ¿Qué te pasó?- dijo Gabriel recibiéndola con una gran sonrisa a su amiga. Los tres jóvenes se acercaron a la puerta del consultorio

-A mí, nada. Ella es la enferma- contestó señalando a, una arrepentida de estar ahí, Cecil

-Cecil…imagino que el ascetismo te trajo a mis manos- contestó con un tono de burla, que era preferible al de enojado anterior

Sí, por el ascetismo vengo a tus manos, pensó una irónica Cecil mientras entraba al consultorio con una expresión sombría en el semblante y una canción que navegaba en el inconciente afloró en su mente

En tu planeta me quedé

Fue por un tiempo

Nunca fue mi plan

Peri mi nave se averió

martes, 2 de marzo de 2010

Ciudad de Ángeles Caídos, en español; los capítulo son:

Capítulo uno: Una Propuesta
En la que Simón, quien ha estado tratando de vivir una vida tan normal como le sea posible, descubre que eso no va a ser posible nunca más.

Capítulo dos: Miedo a caer
Este es el capítulo que se incluirá en la copia de bolsillo de Ciudad de cristal, así que no voy a decir mucho al respecto, excepto que es POV de Clary.

Capítulo tres: Siete veces
Y el Señor le dijo: Por lo tanto quien quite la vida a Caín, la venganza se tendrá en él siete veces. Y el Señor puso una señal en Caín, no sea que cualquiera pudiera matarle. Bueno, la actividad de la Marca de Caín, no iba a desaparecer.

Capítulo Cuatro: El Arte de ocho miembros
Este contiene una secuencia de entrenamiento que contiene el Muay Thai, un arte marcial que se llama "El Arte de ocho miembros", ya que implica el uso de manos, codos, rodillas y pies como puntos de ataque. Este es también el capítulo que contiene la cita de la Reina Seelie - Esa sobre "Él está atado a ti, pero te quiere?"

Capítulo Cinco: El infierno llama al infierno
Esto es Latin, de uno de los Salmos, Abyssus abyssum invocat. También traducido como "Un abismo llama a lo profundo (a un abismo)". En el que Clary se prueba un vestido de dama de honor.

Capítulo seis: Despierta al muerto
Bastante literal, de hecho.

Capítulo Siete: Pretor Lupus
Los que se inclinan hacia el latín pueden saber que pasará en éste. Éste capítulo tiene hombres lobo en él.

Capítulo Ocho: Caminar en la oscuridad
''Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos''. Y mientras tanto, la banda de Simon consigue una actuación.

Capítulo Nueve: Del fuego hacia el fuego
Esto es de Oscar Wilde: "Nay, dejanos caminar del fuego hacia el fuego, del dolor apasionado al placer mortal, soy demasiado joven para vivir sin deseo". Estoy segura de que todo el mundo estará contento de saber que capítulo es sobre todo Clary y Jace.

Capítulo diez: 232 Riverside Drive
Literalmente la dirección de algo importante (no puedo evitar preguntarme si alguien vive en esta dirección - Tengo amigos que viven en Riverside Drive, aunque no este número ...)

Capítulo once: Nuestra especie
En este caso, "nuestra especie" es vampiros.

Capítulo doce: Santuario
En el que un personaje que conocemos de Clockwork angel hace una extraña exigencia a los Nefilim.

Capítulo Trece: Chica Encontrada Muerta
¡Lo que dice en la lata!

Capítulo Catorce: Más allá de los sueños
"Max", dijo Jace. "Max, lo siento mucho".

Capítulo Quince: Beati Bellicosi
La frase real en Latin es Beati Pacifici - Bienaventurados los pacificadores. En este caso, he alterado (esperemos que con exactitud) para que quiera decir Bienaventurados los guerreros.

Capítulo dieciséis: Ángeles de Nueva York
Los que conocen la canción de los Thriving Ivory, Angels on the Moon, reconocerá esta frase.

Capítulo Diecisiete: Caín se levantó
Y Caín habló con su hermano Abel: y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y le dio muerte. Todo esto viene desde el Génesis 4, la historia de Caín y Abel - es temáticamente mencionado en todo el libro ya que es una historia sobre la familia, el asesinato, el pecado, el perdón y la sangre.

Capítulo Dieciocho: Cicatrices de Fuego
Esto es en realidad de un poema de Carl Sandburg: "Cantante errante de ultramar, canto de cenizas y sangre, niño de las cicatrices de fuego, danos un sueño nuevo, a nosotros quienes olvidamos, fuera de la tormenta deja que tengamos una estrella".

Epílogo:
A partir de ahora, el epílogo sólo será titulado "Epílogo".
Es bastante corto, pero, creo que tendrá gran repercusión. ¡Eso espero!¡Todo el mundo sabe esto! Pero en ese sueño de la muerte, los sueños pueden volver*. Hamlet

A todo esto...

A todo esto tengo un gran signo de pregunta en mi mente.
Cap 1 y 2, todo bien, normal.
Cap 3, esto ya lo vimos en Ciudad de Cristal...o sea que ¿nadie puede matar a Simon?...porque se moriría siete veces como Caín xD Pobre el no mató a ningún hermano...ta bueno eso de mezclar la biblia y citas literarias variadas.
Cap 4; Después de lo que pasó ¿Alguien le cree algo a la reina de Seeie? No yo no le creo nada, no miente...pero tampoco dice la verdad, ya la conocemos jaja
Cap 5; ¿DAMA DE HONOR? ¿QUIEN SE CASA?
Cap 8; Siiii vamos a escuchar a la banda de Simon!!!!! bueno, escuchar así como quien dice escuchar no, pero...ustedes me entienden
Cap 9; Acá viene el momento en que todas las locas de Jace nos ponemos a saltar de alegría, me encanta que haya un solo capitulo Jace/Clary, porque así no nos vamos a aburrir de la relación.
Cap 13; ¿que conocemos de....? dios, Cassie te olvidas que todavía no salió y a propósito me volves loca pensando quien es...Magnus, debe ser Magnus ¿Dónde está él? ¿Y mi Alec e Izzy?
Cap 14: OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, mi ahora "saga" no triología xD favorita....me dio un respiro, me dejó saber algo del libro, aunque ahora esté mas perdida que antes y seguro que hay un quinto? jaja ya pensaba en el quinto y todavía falta el 4to xD

Ah! y voy a buscar esa canción

Loooo quieroooo yaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!