domingo, 28 de febrero de 2010

El Espejo Roto- Agatha Christie


Voló la telaraña y flotó lejos
El espejo se rajó de parte a parte
-La maldición ha caído sobre mi- exclamó
la Dama de Shallot

Hoy: Clásicos Literarios

El espejo se rajó de lado a lado libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado en 1961.


Argumento

Miss Marple ya está viejita, Saint Mary Mead continúa creciendo y mucha gente nueva llega para radicarse en la pequeña ciudad.
Una de las nuevas moradoras de la ciudad es la famosa actriz de cine Marina Gregg, que recientemente había comprado y reformado Gossington Hall, la mansión donde se produjeran los acontecimientos de Un cadáver en la biblioteca. El hecho es recordado en esta historia, así como Muerte en la vicaría y Miss Marple y trece problemas.
Marina Gregg organiza una fiesta de beneficencia en Gossington Hall. Durante la recepción, una de las invitadas es envenenada. Pero, ¿sería ella la víctima designada? ¿Alguien querría matar a Marina Gregg?
Miss Marple, utilizando su conocimiento sobre la naturaleza humana y contando con el apoyo de su amiga Dolly Bantry (antigua dueña de la mansión, presente también en la fiesta), ayuda al Inspector Craddock (el sobrino de Henry Clitering, de Miss Marple y trece problemas) a esclarecer la trama.

Agatha Christie

1891-1976. Novelista inglesa, prolífica escritora de novelas policiacas. Sus Frases:

1 "Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único."

2 "La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector."

3 "Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará"

4 "La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor."

5 "Nunca hagas algo que los demás puedan hacer por ti."


Opinión

A principios de mes lo compré...no se pude resistir al pasar en mar del plata frente a un...creo que una especie de Bazar, no era precisamente una librería, tenían de todo; útiles escolares, cosas para la casa, inflables para piletas, muchas cosas inútiles y entre todo eso libros de todo tipo rebajados a
¡$10! Un Regalo ♥ bueno mejor dicho, un autoregalo que me hice xD

Me pareció excelente...pero causa esa irritabilidad que tienen las novelas policíacas, ese estess de no conocer al homicida jaja y que te mantiene despierto y atento a los detalles, que nos hacemos susceptibles tratando de pensar como Jane.
Es increíble cuanto entretiene éstos relatos porque nos sorprendemos en cualquier momento del día, cuando deberíamos estar pensando en otra cosa y todavía seguimos repasando en nuestra cabeza alguna pista que nos lleve a resolverlo y por supuesto, nunca le acertamos y en el final nos deslumbra la escritora...con ese pequeño detalle que se nos escapó, tal cual tenemos la delicia de descubrir quien fue como en Dr House xD

Lo gracioso es que el asesino/a
fue el/la que primero se me ocurrió, pero no le encontraba ninguna razón por qué hacerlo, salvo caerle mal...pero nadie mata a otro por caerle mal, entonces lo descarté y resulta que era ese/sa y el por qué es lo más increíble de la historia. Claro que tenía que ver con los hijos como dijo Miss Marple en un principio, pero no tuve en cuenta las fechas ni las edades....sino fuese por el tiempo capaz me hubiera dado cuenta...para tenerlo en cuenta para la próxima vez que lea algo de la señora Agatha, tener en cuenta el tiempo jajaja

Saludos de Ro ^^

sábado, 27 de febrero de 2010

Jude Law



David Jude Heyworth Law (nacido el 29 de diciembre del 1972 en Lewisham) es un actor inglés.

Pequeña Bio

Nacido en Londres, a los 12 años actuaba en el National Youth Music Theatre de Inglaterra. A los 17 años, Law se había unido al reparto de la serie de televisión Británica “Families”. Empezó su carrera en los escenarios de Londres en “Pygmalion” de George Bernard Shaw y apareció en varias producciones en West End y en el National Theater de Londres. Hizo su debut en Broadway junto a Kathleen Turner y Hielen Atkins en “Indiscretions”, que le hizo ganar el premio Theater World Award así como una nominación al Tony como Mejor Actor Secundario. Interpretó el papel de Michael en la misma obra teatral en Londres, ganando el premio Ian Charleson Award como Mejor Debutante.

Fue nominado a los Oscar en dos ocaciones, como Mejor actor por Cold Mountain en el 2003 y mejor actor de reparto por El talento de Mr. Ripley (1999)


Filmografía Parcial (Mis favoritas ♥)

♥ El talento de Mr. Ripley (1999)

♥ Inteligencia artificial (2001)

♥ Cold Mountain (2003)

♥ Sky Captain y el mundo del mañana (2004)

♥ Alfie (2004)

♥ Closer (2004)

♥ El aviador (2004)

♥ Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (2004)

♥ Todos los hombres del rey (2006)

♥ El Descanso (2006)

♥ My Blueberry Nights (2007)

♥ The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009)

♥ Sherlock Holmes (2010)


Alfie Reflexión Final

Escuchen la canción del final "Old habits die hard" de Mick Jagger me encanta xD



Sin Comentarios ♥

Eso, casi no tengo nada por decir....una imagen vale más que mil....o mejor dicho una de sus pelis valen más que mil palabras ♥

Pero lo que si puedo agregar es que amo verlo cuando trabaja con Natalie Portman, mi actriz favorita, me encantan en Cold Mountain y en Closer...también en My Blueberry Nights, pero no se cruzan sus personajes. Y...acabo de ver el imaginario mundo del....Me gustó, se las recomiendo a los que les guste las pelis onda Tim Burton

Con Sienna y los chicos:

Nikie & Alfie

Que capo el nene con una remera de Nirvana, pero...¿ven a los fotógrafos en la foto? ahí escondidos atrás del árbol, que inchapelotas....ni que fuera un gran evento ir a la plaza a jugar con la pelota, que jodidos jaja

jueves, 25 de febrero de 2010

La Bestia pinta bien



Este trailer ya me dice que la peli va bien y que quizá le cierre un poco la boca a los "critiquemos-porque-se-ve-onda-crepúsculo" (Me muerdo el labio con cara de "que hambre que tienen) Si te molesta una cosa que no podes cabiar, lo ignorás, Ok.

Bueno después de mi segundo descargue en lo que va del día (lo anterior es lo del parque sarmiento en la entrada anterior xD) Me parece que la película es "prometedora", no digo va a ser la mejor peli de todos los times, digo que se ve "buena, copada, entretenida, con un buen mensaje y hasta con crítica social" Saben que es verdad, jajaja
Lo único que puedo criticar es que Alex, ni de bestia me asusta....no les parece que sigue lindo igual? me refiero que me lo imaginé "aterrador" "asquerocito" Pero se ve...rapado y con una mezcla de cicatrices y tatus...para mi que no tienen la intención de hacerlo "feo, feo" sino....diferente? o algo así opino.

Pero dentro de todo me parece una película muy "tierna" esa es la mejor descripción y además con un toque de humor...la veo muy bonita :D hi hip hurra jajajajaaj

Zoé


Zoé

Zoé es una banda mexicana que lleva más de diez años en la escena, y poco a poco hemos logrado consolidarnos como un grupo importante." Desde dentro de un poncho comprado en una feria de NYC, el cantante y guitarrista León Larregui repasa la trayectoria y el presente de Zoé, uno de los grupos emergentes mexicanos con más futuro en la industria del disco. Su último LP, Reptilectric, producido por Phil Vinall (Placebo, Radiohead), ya es disco de platino en su país. Zoé es la banda que más vende hoy en la sede México de EMI, su discográfica: llevan más de 100 mil discos originales vendidos (cuatro veces más que Jaguares) desde su edición a fines del año pasado. "Y aquí en México se dice que por uno legal que vendes hay nueve copias piratas circulando", sigue León. "Si no existiera la piratería, hubiéramos vendido, puss. ¡un millón de discos! Pero bueno, son otros tiempos."

Discos de estudio

Zoé (2001)
Rocanlover (2003)
The Room (EP) (2005)
Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006)
Reptilectric (2008)

Paula-Poli, su relación con la Argentina y babasónicos:

Tocaron por primera vez en Buenos Aires en el festival Emergente 08, pero ya conocían Argentina de alguna manera. A comienzos de la década, León comenzó a salir con una porteña que le llenaba el iPod de rock argentino. "Paula se llamaba, era mi novia", dice León. Paula es la chica de la canción "Poli" ("Recuerdo a Poli / era mi chica ideal"), una rock-ballad en español con grandes posibilidades de conquistar el mercado hispano. En la época en la que León salía con Poli, Zoé comenzó a relacionarse con los Babasónicos. "Una amiga de ella había salido con Panza y una vez que vinieron a tocar al Hard Rock Café de Guadalajara, nos tocó abrirles. Ahí nació la amistad. Hace como seis años que vienen o vamos. Conocemos a sus novias y ellos a las nuestras. Los Babasónicos son como nuestros mentores."

Fuente: Rollinstone Argentina y Wikipedia

Opinión

A la banda la escuché nombrar hace un par de años en los premios Mtv, pero nunca había escuchado ninguna canción...nunca los pasaron en las radios de acá ¬¬ Hasta el año pasado, me quede encantada con el video de Poli, me parecía una canción preciosa y ¡woow! habla de su novia en Argentina jaja.

Lo que me llamó la atención es el género enseguida que escuché ese tema, se me vino a la cabeza..."son una mezcla de alternativo con indie" bue, el indie y lo alternativo van pegados de la mano, pero lo bueno de tener una idea sobre como cuales otras bandas son, enseguida sabés porque es que te gustó y que seguramente te van a gustar las demás canciones. Y exactamente eso me pasó. Busqué temas nuevos y viejos y me encantaron! Uno de los estilos de música que más me gustan y encima en español. Buenísimo.

Ahora sí, tengo una bronca tremenda con las "mala publicidad" que hay acá...cuando es de regeton, cumbia y toda la bola llenan de afiches hasta el culo; ahora cuando una serie de bandas de rock vienen GRATIS al Parque Sarmiento durante la primer quincena de febrero no te enterás ni empedo, excepto si vivís ahí entre todo el chetaje. Perdón si ofendo a alguien pero me da bronca. Así que les recomiendo "aunque tarde" que para los de buenos aires vean cada tato la página "www.airesbuenosaires.com.ar" y se informen de los recitales que hay gratis y nadie te avisa! Además tocó Attaque 77 y los Decadentes ¡¡¡dios de lo que me perdí!!!

Bueno volviendo al tema, (porque hace mucho que no hacía entradas de música) les recomiendo esta banda a todos los que les guste el rock alternativo. Entre las canciones más conocidas se encuentran: Love (buenísima, tengo la sensación de que ya la había escuchado xD), Soñe (aii preciosa, es de la peli "Amar te duele"), Via lactea, Reptilectric, Veneno, Poli, No me destruyas, Miel, Nada, Dead, Lost, Amarte duele, Remote control, Corazon atomico, Solo, y muchas más

miércoles, 24 de febrero de 2010

Todo sucede en Elizabethtown

Elizabethtown


Dirección: Cameron Crowe
Elenco: Orlando Bloom, Kirsten Dust, Susan Sarandon, Alec Baldwin
Origen: USA
Año: 2005
Género: Comedia


Sinopsis:

Drew Baylor (Orlando Bloom) es expulsado de la fábrica de zapatos en la que trabajaba después de haberles perdido miles de millones de dólares. Al mismo tiempo, su novia Ellen le dice que su relación ha terminado. A punto de suicidarse, Drew recibe noticias de que su padre ha fallecido. Drew tiene que ir a Kentucky, Elizabethtown para cumplir los deseos de su padre antes de haberse muerto. En el viaje, el conoce a Claire Colburn (Kirsten Dunst) y Drew se enamora completamente de ella. Claire lo ayuda poner su vida normal otra vez con su belleza y amor.


Mi opinión:

Otra vez es el tipo de película que la crítica me la quiere tirar abajo...la vi hace unos años y cada vez que la dan la vuelvo a ver. Para mi tiene creatividad, humor, emoción y poesía. ¿No son elementos necesarios para una buena peli? En fin; me encanta la manera en que Claire mira al mundo.
Tiene dos momentos que son muy buenos, uno es el discurso de Claire cuando sale del hotel de "Chuck y Cindy", y el otro es "el viaje con Mitch y el reencuentro final" muy hermosa esa parte y la comparación de los peces xD

Pasan los años y sigue siendo una de mis películas favoritas. Habla mucho del fracaso y de verlo como lo que es, no hundirnos en la autocompación, siempre me dejó ese mensaje, que estar triste es fácil, para sonreir hay que hacer un esfuerzo...anteponerse.
Y el personaje de Orlando Bloom es genial, un fracasado a lo grande. De la manera en que todo se lo toma a la tremenda y como ella lo minimiza hace que sea ridículo..y en verdad lo es. Pasó algo malo, bueno ahora punto y aparte pasamos a otro tema, esa es una buena manera de ver la vida
Y que actriz más grosa que Susan Sarandon cuando habla en esa especie de funeral de su marido, se sarpa en grande en hacernos morir de risa y el pájaro en llamas volando jajaja aiii me encantó esta peli, que los críticos digan lo que quieran, me tienen harta xD

Frases

"Haz que se pregunten por qué sigues sonriendo"

"La tristeza es lo fácil, es rendirse, yo prefiero bailar"

"FRACASADO,FRACASADO,FRACASADO,FRACASADO, crees que eso me importa?"


domingo, 21 de febrero de 2010

El Baile de la Victoria

El Baile de la Victoria

Novela
Antonio Skármeta
Literatura internacional
Páginas: 384 páginas
Formato: 12.5 x 19 cm.

Precio: $ 37.00

Sinopsis

Al salir de la cárcel, un imaginativo joven y un famoso e irónico ladrón tienen dificultades para rehacer sus vidas. El dispar dúo decide que la única salida que les queda es dar el gran golpe. Rumo a esa meta conocen a la joven bailarina Victoria, cuyos infortunios calan hondo en sus sentimientos. Desde su precaria situación, los dos hombres se entregan a uno de los triángulos de amor y amistad más bellos, graciosos y emocionantes de la literatura contemporánea. El autor de El cartero de Neruda demuestra todo el encanto de su envolvente arte narrativo en El baile de la Victoria, novela que ganó el Premio Planeta en 2003 y que ha sido llevada al cine en 2009 por Fernando Trueba.

«Una bellísima historia con un final imprevisible.»
La Stampa

«Ahora, Skármeta, con El baile de la Victoria, nos encanta una vez más.»
The Washington Post

El Autor

Antonio Skármeta

Antonio Skármeta nació en Antofagasta (Chile) y se graduó en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chile y en la de Columbia, en Nueva York. Sus novelas y libros de cuentos han sido traducidos a veinticinco idiomas. Algunos de ellos, reeditados permanentemente, figuran entre los clásicos de la literatura contemporánea. Su novela El cartero de Neruda alcanzó un éxito mundial, y la película basada en ella obtuvo cinco nominaciones a los Oscar y el entusiasmo de lectores y espectadores. Ha sido distinguido por el gobierno de Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Italia le concedió el título de Comendador y Alemania la Medalla Goethe. Sus obras han obtenido algunos de los más prestigiosos premios internacionales: La boda del poeta tuvo el Prix Médicis en Francia y el Grinzane Cavour en Italia; La chica del trombón recibió el Elsa Morante, y No pasó nada, el Boccaccio Internacional. Su álbum La composición, con dibujos de Alfonso Ruano, coronó sus éxitos con el Premio Mundial de Literatura Infantil de la UNESCO. Su última novela, El baile de la victoria, ha sido galardonada con el Premio Planeta 2003. Fue embajador de Chile en Alemania de 2000 a 2003 y hoy vive en su país dedicado sólo a la literatura.

Mi Opinión:

Para emocionarse, eso es lo principal de la novela. Me encantó de principio a fin de todos los puntos de vista. Primero creo que conocí Chile sin siquiera conocerlo en persona.
Muero por ver la película que acá en Argentina (Según lo que escuché a Darín decir cuando jugaba al truco con Susana xDDD) se estrena en Abril
Personalmente el papel de Victoria me llega demasiado, ya sabrán por ser bailarina obviamente jaja, pero atrapa muchísimo la manera en que ella esta perdida en esa "filosofía de liseo" como dice el libro, la manera en que sufre por medio del arte, pero no con la realidad...como una premonición de lo que va a pasar "Puedo bailar una pena, pero no sufrirla". Victoria parece salida de un tango, o de un drama viejo, su personaje es de lo más poético en el libro, Buenísimo.

Y también me encantaron Vergara Gray y Ángel Santiago...son personajes tan creíbles, todos los secundarios también parece la clase de gente que te encontrás en la calle. La interacción que tienen los dos a lo padre-hijo me encanta, tienen tan poca suerte en la vida que refleja una realidad, llega a lo más profundo en cuanto a que actúan por la simple naturaleza humana.
Que más se quiere que una familia, un techo o seguir un sueño...es tan humana esta historia

Además es muy interesante lo que cuenta sobre la dictadura de Pinochet, y otras cuestiones sociales como la violación de Santiago en la cárcel, el abuso de autoridad y muchas otras cosas más.

Sin duda mi escena favorita es cuando llevan a Victoria a bailar al municipal, es sobre más emocionante, para llorar de alegría, llega al corazón. Como también la nota que luego hace el periodista.

En fin, espero con ansias para ver la película...que es española, pero es una historia chilena...con actores de España, Chile y Argentina....¡Que buena combinación!. Y como ya dije es una novela para emocionar. Y acá les dejo el trailer de la peli ^^

Trailer


miércoles, 17 de febrero de 2010

Campaña: El Blog Popular 2010


¿Piensan que su blog tiene potencial, pero pocas visitas? ¿Quieren que más gente se de una vueltita por su rinconcito? ¿necesitan más seguidores? No esperen más esta campaña es para ustedes! xD

1. Para los que quieran formar parte de esta humilde campaña dejar un comentario con el Nombre del blog, su respectivo URL y una Descripción interesante en pocas palabras de su sitio.

2. Una vez que tengamos los blogs aderidos ¡espero sean más de diez! se realizará una entrada con todos ellos mostrando un enlace y la descripción; dicha entrada la deberán colocar en sus sitios para así dar a conocer a los participantes...entiendan que cuánto más blogs haya más se va a repetir su blog en otros en la lista con las descripciones ^^

3. Cualquier duda o sugerencia preguntar en un comentario. La lista será ordenada alfabáticamente y espero paticipen :D Saludos

martes, 16 de febrero de 2010

Ensueño en Buenos Aires. Capítulo 2

Gracias a los que leyeron el primer capítulo, espero que les guste el segundo ^^

2.

Todo estaba listo para la estafa planeada hace cinco años de Luca y sus dos amigos.

La víctima era un importante empresario del barrio de Recoleta, habían seguido todos sus movimientos de las ocho de la mañana a las doce del mediodía todos los benditos días hacía dieciocho meses. Sabían su cuenta bancaria, sus claves de seguridad, su color favorito y hasta su talla de abrigo.

Conocían de Roberto Landau desde el pelo hasta la punta de sus pies, como dice la canción de Arjona.

Cada detalle estaba planeado en una simple operación bancaria, esta vez ninguno de los tres se ensuciaría las manos. Aquello era lo más importante del plan, porque sus antiguos delitos a mano armada les habían costado unos meses de cárcel, aunque merecían más, el hecho de ser menores les jugaba a favor.

Ahora los tres tenían diecinueve, una mala movida y el juez no sería ten complaciente como antaño. Por eso cambiaron de estrategia y los meses presos les hicieron aprender de los maestros, decidieron así planearlo todo con precisión, descubrieron que eran más inteligentes de lo que pensaban y que falsificar cheques y realizar giros bancarios a su favor, era lo suyo.

Tenían casi todo lo que necesitaban para mandar a una cuenta a otro país el dinero del empresario, pero les faltaba una cosa: su documento nacional de identidad. ¿Y quién era el encargado de conseguirlo? Ese era Luca, el menos capaz de entender a ciencia cierta lo que estaban realizando los otro dos, pero el más dotado a la hora de la acción.

Luca esperaba apacible en la esquina entre Av. Callao y Guido, el chico moreno, de piel trigueña y ojos azules, gracias a los lentes de contacto, se había vestido con su mejor ropa para no llamar la atención en aquel lugar tan “distinguido” de la ciudad.

Vio aparecer por la otra esquina al señor Landau y su corazón comenzó a acelerarse, pero respiró hondo y caminó resueltamente hacia él. Como lo conocía hasta la punta de los pies sabía que su DNI estaba a mano en el bolsillo derecho del pantalón vaquero.

El chico llevaba una camisa de manga larga dónde sostenía escondida una moneda de un peso, cuando se encontraron lo chocó con su hombro izquierdo

-Discúlpeme, señor. Estaba distraído yo- le dijo en el momento que tiraba la moneda al piso- miré se le cayó- apuntó señalando el piso “ah” dijo el aludido y se agachó a recogerla en ese instante Luca metió suave y decididamente la mano en el bolsillo derecho del vaquero de Roberto Landau y extrajo el documento sin que este se diese cuenta “como puntear en el tren” recordó el delincuente.

-Muchas gracias- le contestó y siguió su camino.

En tanto Luca se sentía feliz y en estado de éxtasis por lograr la última maniobra después de tantos años, y aquella felicidad no la podía gritar a viva voz, porque sería sospechoso un chico con aspecto de proceder de otra localidad mucho menos inferior a la gente de ese lugar gritando como loco. Se contuvo, respiró como su padre le había enseñado y en la siguiente esquina entregó el documento a Rodrigo, quien iba a ser encargado de realizar la operación

-Lo hice, así de fácil- le comentó con una sonrisa de oreja a oreja- perdimos un peso…pero quien sabe esta gente, si fuese una moneda de cincuenta centavos quizá no se molestaría en agacharse. Dios, estoy tan contento, soy un genio.

-Callate boludo, nos van a escuchar y además…lo difícil nos toca ahora a nosotros dos, vos quedate vigilando la zona, por si pasa esas putas casualidades de la vida que al viejo se le cante volver a casa y pasar por el banco- le espetó

-Dale, andá y en media hora los veo en… ¿hay algún lugar barato por acá?- preguntó a su amigo apurado, porque su estómago después de la primera victoria le pedía comida a gritos.

-No, no hay nada barato en este barrio. Hacé que te atropelle un auto en frente de aquel bar y vas a ver que te dan comida gratis- bromeó su amigo, preparando fuerza para lo que se enfrentaba en unos minutos en el banco. Luca se encogió de hombros con un “bueno, es buena esa”.

Rodrigo fue a encontrarse con Gastón en la siguiente cuadra y juntos se dirigieron al banco con el DNI de Roberto Landau, con un registro que declaraba que Rodrigo era su apoderado y con su clave de seguridad anotada en un papel. Sí todo salía de maravilla, recién en un mes el señor Landau se iba a enterar de lo ocurrido con sus ahorros, tiempo suficiente en el que Luca, Rodrigo y Gastón se retirarían al Brasil en una vida de millonarios. Si es que invertían bien aquel dinero.

Un plan brillante, pensó Luca cuando se dirigía a fingir que un auto lo atropelle en frente del bar del que pretendía algo de comida gratis. En ningún momento tomó las palabras de Rodrigo como una simple broma, le parecía de lo más astuto.

Cruzó por mitad de la acera y miró a la dirección contraria de la mano del carril, el Mercedes Benz no venía a gran velocidad, por eso el conductor intuyó que el chico se apuraría al pasar. Pero Luca siguió caminando hasta sentir el auto casi en cima y como éste ya estaba frenando dio un saltito y fue a sentarse al capó y con un ademán teatral golpeó su cabeza contra el vidrio; el conductor salió del vehículo con los pelos de punta

-¡Pero pendejo! ¡¿No mirás al cruzar?!- le gritó con toda la furia al ver que el vidrio se había rajado

-Ha Ahu- gimió Luca levantándose como quien a sufrido una gran fractura, tocándose la nuca como si de allí saliera sangre y ¡bingo! Una chica salió del bar aún con la bandeja y el trapito de limpiar las mesas en la mano “y acá está mi comida gratis” se dijo para sus adentros- Creo que me rompió algo ¡cómo podía venir tan rápido en donde los carteles de velocidad indican cuarenta de máxima!

-Yo venía despacito, nene- contestó con más suavidad que la vez anterior- y vos te me cruzaste

-Pero que animal- murmuró la chica que estaba presenciando la escena- si yo misma lo vi, primero que venía andando fuerte y ahora encima le grita al pobre chico que cruzaba bien la calle como corresponde

-No te preocupes- dramatizó Luca con la impotencia que conlleva una injusticia- Dios, sabe quien obra bien y quien no. Quédese tranquilo, no lo voy a demandar, porque aprendía a perdonar hermano- dijo conmoviendo a la chica y encolerizando al hombre, mientras se levantaba de encima del auto, el conductor se subió y ahora sí que superó la velocidad máxima gracias al mal rato que el joven le hizo pasar

-Yo vi que cruzaste mal, pero eso que dijiste estuvo…demasiado teatral ¿enserio te duele algo?- le preguntó invitándolo a entrar al bar

-Sí, bastante- contestó con las mejillas ardiendo porque mal que mal la chica lo había descubierto en parte.

Él se sentó en una mesa alejada y ella fue a pedirle a otra empleada que se encargara de los demás mientras se iba a sentar con él, trayéndole un jugo de naranja exprimido y unos brownies de chocolate…”hoy es el mejor día de mi vida, sino me equivoco” pensó el ladrón cuando observó a Marianela y al bar; éste era pintoresco, un lugar que jamás pudiera pagar por su cuenta y ella era la clase de chica que en su barrio no aparecía ni de casualidad. Tenía esa pinta de famosa: la ropa de marca, la silueta cuidada y desprovista de grasa, sus ojos eran dos motitas de miel y el cabello era pelirrojo, se notaba que era natural. Él no había salido con muchas rubias, pero una pelirroja de verdad eso sí que le faltaba a su lista. Y para la frutillita del postre al sonreír se le fue esa cara seria cuando lo acusó de cruzar mal la calle y mostró su mejor expresión de adorable

-Lindos ojos- le dijo la chica cuando se sentó a traerle la merienda para sustos luego de que te atropella adrede un auto

-Son lentes de contacto, nena- se quejó de que ella notase en él lo único que no le pertenecía, pero sabía que le quedaban bien

-Ya sé, “nene”- pronunció enfatizando la última palabra, dando a entender que aquél trato de nena/nene no le gustaba- por eso lo dije, porque quería ver si eras arrogante y no lo admitías. Porque últimamente conozco a chicos arrogantes e insolentes y siempre termina mal

-Sí soy así- contestó con el brownie en la boca- Luca, el chico insolente y arrogante- se presentó

-Marianela Landau, la chica que trabaja obligada en el bar de lujo de su padre, porque no quiere estudiar- dijo con una sonrisa

Luca se atragantó con el brownie y tomó un largo sorbo del jugo para recomponer la postura. Tantos años estudiándolo y se vino a olvidar que en el bar dónde estaba siendo atendido trabaja la hija Roberto Landau; Marianela Landau.

domingo, 14 de febrero de 2010

Clásicos del Cine, Películas que no se olvidan

Tiempos modernos (1936)

Dirección: Charles Chaplin

Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard

Trama:

La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. En la película también intervienen Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin. La película muestra escenas de corte futurista de la factoría en la que trabaja Charlot que podrían haber sido influenciadas por el film Metrópolis de Fritz Lang.
Tiempos modernos fue un filme a caballo entre el cine mudo y sonoro. Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas.

Opinión: Verdadero humor, verdadera ternura, perfeccionista en cada detalle del film y un mensaje de siempre seguir adelante para toda la juventud que sale al mundo

Éxodo (1960)

Dirección: Otto Preminger

Reparto: Paul Newman, Eva Marie Saint

Trama:

Basada en la novela homónima de Leon Uris.
La película representa los acontecimientos asociados a la fundación del Estado de Israel en 1948.
Relata el renacimiento de un pueblo y el asentamiento de una nación. El comandante de la resistencia israelí Ari Ben Canaan (Paul Newman) consigue sacar a 600 judíos de los campos de concentración en Chipre e introducirlos en un barco mercante con destino a Palestina. Pero las fuerzas británicas descubren su plan y le instan a que lo abandone. Sin dejarse intimidar, Ari y sus compatriotas se niegan a entregarse, arriesgando sus vidas por su causa: la creación del Estado de Israel.

Opino: Estoy leyendo el libro y es espectacular, me parece impresindible ver y leer. La historia es tan completa, cada personaje tiene su propia historia atrás y todas están desarrolladas en detalle, recordándonos una realidad que fue la segunda guerra mundial, y como más tarde los judíos siguieron sufriendo en su búsqueda por la patria ¡Hasta hoy!
La película dura cuatro horas, y aunque me haya arruinado el final del libro xD no pude resistir a cambiar de canal. Nos muestra la realidad de un pueblo al que hay que entender, (cuántas cosas que la escuela nunca enseñó ¬¬ solo se limitan a decirnos quien atacó a quien, pero nunca se interiorizan en lo humano de cada pueblo)

París vive de Noche (Paris Blues) (1961)

Director: Martin Ritt

Reparto: Paul Newman, Louis Armstrong

Trama:

Narra las desventuras románticas de dos músicos de jazz norteamericanos que tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a que vayan a oirle tocar en el Club De Marie. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario.

Opino: Excelente jazz, amor y Paul Newman

Marry Poppins (1964)

Dirección: Robert Stevenson

Reparto: Julie Andrews, Dick Van Dyke

Trama:

La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas.
Londres; 1910. Un padre de una rica familia de la ciudad despide a toda niñera de sus hijos que previamente contrata. La llegada a la casa de Mary Poppins (Julie Andrews) cambiará la vida de la familia para siempre, sobre todo de los pequeños Jane y Michael, los cuales verán resueltos sus problemas gracias a las soluciones mágicas de su nueva niñera. En sus aventuras no faltará Bert (Dick Van Dyke), amigo de Mary. Y es que el único objetivo de la niñera es hacer feliz a la familia.

Opino: Clásico tamaño familiar, esa película que uno quiere que sus hijos vean de chicos xD y aprovechan los padre para volver a mirar.

Carrie (1976)

Dirección Brian De Palma

Reparto Sissy Spacek, Piper Laurie, John Travolta

Trama:

Basada en la novela de terror de Stephen King del mismo título.
Carrie, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos.

Opino: Película para cagarse hasta las patas enserio, terror posta. Como el resplandor de buena peli.
.............................................................................

En Resumen:

Como ya abrí la sección de clásicos de libros ¡como faltar de películas! Entonces de vez en cuando voy a seleccionar cinco clásicos de todos los años y géneros así los comentamos ¡Porque hay cientos de películas de que hablar jaja! Y si tienen ganas de ver buen cine, para mi parecer estas pelis valen la pena.

Actores y Actrices:

Dentro de estas películas están mis favoritos de todos los tiempos:
Julie Andrews aii que buena actriz, quizás hoy en día la ubiquen como la reina en "El diario de la princesa", pero a quien no emocionó hasta las lágrimas en La Novicia Rebelde, y precisamente con Marry Poppins que ganó el Oscar a la mejor actriz. Supercalifractiristicoespiralidozo (escribirlo es más difícil que cantarlo xD)
Paul Newman aii la mirada más profunda de Hollywood, ¡Que Brad Pitt ni que ocho cuartos! xD, ya sea el capitán Ari Ben Caan (que precisamente leyendo el libro no me imaginaba que el amor imposible de la abuela sea él jaja) Bah mi abuela no le gusta el cine, si yo a su edad podría ir al estreno de sus películas sería la persona más feliz de la tierra xDD
Chaplin: ¿Qué se puede decir de los genios que no se haya dicho ya? Lo que sé es que solo con ésta película la profesora de Contabilidad logró mantener a mi curso dos horas controlados, muriéndonos de la risa, pero controlados xD ¡Y qué final más hermoso! Un buen mensaje de positivismo para todos los jóvenes

sábado, 13 de febrero de 2010

Ensueño en Buenos Aires. Capítulo Primero

Ensueño en Buenos Aires

Sinopsis:

Marianela es una chica de Recoleta con un corazón abierto. Luca es un chico de la 31 con un prontuario en la cárcel. Gabriel es un joven doctor con un pasado incierto. Cecil es una extraña filósofa. Juntos enlazarán sus vidas por el destino en un único escenario; Buenos Aires.

1.

Era una tarde tibia de abril, cuando todo comenzó hace muchos años atrás.

La gente deambulaba por la plaza Miserere como de costumbre, con el paso apurado y la vista clavada en los transportes que debían subir; algunos a los abarrotados colectivos, otros bajando y subiendo las escaleras del subte, también estaban quienes llegaban del tren, los taxis, o simplemente sus pies.

Todos conviven en ese paisaje: La gente de camisa y corbata, los estudiantes; públicos y privados, el diarero, el linyera que duerme en la esquina de la estación, vos, yo, ellos y todos los pronombres.

Las personas…pasan desapercibidas porque son muchos y diferentes, porque es sólo eso, un lugar de paso y me gusta sentarme acá todos los días y verlos pasar. No soy parte de ellos, pero siento que los conozco a todos.

Cada día a la misma hora se aventuran a las mismas cosas. A las 7:30 sé que un tren arriba y en pocos minutos una ola de gente va a tapar mi visión de la entrada, que el linyera da media vuelta en su colchón para tapar el ruido que hacen al pasar. La chica de la florería toma su café, mientras el boletero bosteza a las 7:33 y luego sigue con su tarea.

Cada día a la misma hora, simultáneamente. Pero la gente no ve al linyera, el boletero no ve a la chica de la florería y ella no lo ve a él.

Cecil escribía estas palabras en su cuaderno, dentro de cuatro horas debía entregar su columna sobre las localidades de Buenos Aires a la revista local de Balvanera…esa le parecía bastante sencilla, era un lugar tan reiterativo y abarrotado que las cosas resultaban evidentes. Pero su columna no estaba completa hasta no entrevistar a algún ciudadano especial del lugar, aquello era más difícil porque no conocía a nadie particular en aquella zona. Pero su amiga Marianela sí, ella conocía a medio mundo ¿cómo no conocer a nadie interesante que sea o trabaje en el Once? Le había dicho, tras eso, Cecil fue a encontrarse con un joven médico que trabajaba allí y hacer unas preguntas sobre la gente, el lugar, la atención y cuestiones políticas.

Seguramente nadie en el país leí su nota semanal, pero ella lo hacía con todo el esmero y el compromiso social que podía, aunque en vano, es gratificante para mi paz mental, se repetía una y otra vez.

Se acercaba la hora. Entonces se levantó y con parcimonia cruzó la calle, yéndose de dicha plaza, entró en el Mcdonalds y subió a la planta superior que se encontraba abarrotada de chicos, comida en el piso y cola en el baño

-¿Sos Cecil?- preguntó al cabo de diez minutos el esperado doctor, parecía de unos veintiséis años, pero su mirada era tan seria y hasta reacia que aparentaba unos más- con tantos lugares tranquilos…¿por qué un Mcdonalds?- dijo tratando de componer una sonrisa mientras observaba a los chicos que saltaban a su alrededor

-Porque es impersonal y barato. Aunque el de mi barrio no está tan colapsado- reflexionó a modo de saludo

-¿Dónde vivís?- preguntó mientras se sentaba

-En Quilmes- respondió tras un sorbo a su bebida

-Hola- dijo como quien se ha olvidado lo más importante

-Sí, para la gente es imprescindible decir “Hola, soy Cecil, encantada”- resopló en un tono de burla

El la miró con el ceño fruncido, preguntándose si Marianela lo había mandado con una pequeña reportera o con una simple chica irrespetuosa

-Perdón, ya sé estás apurado- repuso Cecil sacando nuevamente el cuaderno y una birome- Pregunta 1: ¿Cuánta gente llega con heridas graves los fines de semana a causa del excesivo consumo de alcohol, drogas u otras sustancias?

-No estoy apurado, aunque tengas ese concepto de todo el mundo. Sos la mejor amiga de Marianela, yo la quiero mucho. Debemos tener cosas que hablar en común antes de tus preguntas- objetó con esa serenidad y seguridad que Cecil percibió desde el primer momento-

-Bueno, muy bien. Soy Cecil- comenzó con un suspiro la interpelada- Persona no promedio, que aspira a cosas grandes, muy lejos de la mediocridad…con cosas grandes no pienses en lujo, ni tener un dineral, ni una gran casa o auto.

Lo mío es algo espiritual, quiero terminar de construir bien mi vida asceta y alcanzar el Nirvana. Como ves seguro que no era lo que querías escuchar de alguien, así que pasemos a las preguntas y liquidamos esto.

-No tengo idea que es ser asceta o que es eso del Nirvana- comentó con la mirada en blanco, sintiéndose arrepentido de haber alargado aquella conversación

-Ser asceta es algo así como desprenderse de lo material y sólo tener lo que es necesario para sobrevivir, y el Nirvana para los budas es el éxtasis del espíritu, algo así como llegar a lo perfecto, a Dios.

-Eso es lo último que esperaba escuchar- anunció con una sonrisa, colocó su maletín sobre la mesa y se desprendió de su especie de guardapolvo blanco de doctor, un par de mujeres; adolescentes, ancianas y solteronas se quedaron mirándolo- Soy Gabriel, cirujano del hospital público. Hago algo útil por la comunidad. Puno final

-¿Nada más?- preguntó extrañada- Ni traumas familiares, ni perdidas de amigos que hayan atado a tu conciencia a salvar vidas

-No salvo vidas, hay la misma cantidad de muertes que de nacimientos- refutó cansado de que consideren a su profesión como un héroe, como si fuera un bombero o policía.

-¿Nacimientos? Dijiste que eras cirujano, no obstetra. A vos no te tocan los nacimientos

-Gracias por recordármelo- respondió algo tajante- ¿No querés comer algo? Ya es mediodía

-Te dije que era asceta sólo como si me estoy por desmayar

-Dios, eso es estúpido

-No hablemos más, es estúpido que intentes entenderme o yo a vos. Mi vida es algo más profunda que la del resto, y la tuya demasiado práctica. Por lo que supongo te tenés que apurar para llegar a casa porque tu joven esposa te espera con un plato de sopa al lado de la dulce Candela, o Jazmín o el pequeño Juanito o Gabrielcito junior.

-No me espera ninguna esposa con la sopa, ni ningún nene sonriente- enfatizó mostrando sus manos desprovistas del anillo comprometedor- a ver, adiviná mi tragedia, porque como veo, pensás que todos tienen un pasado atrás

-Yo no adivino, sigo los datos que veo. Todas esas mujeres dieron la vuelta cuando te sacaste el guardapolvo, eso es a causa de tu barba de pocos días, de los ojos verdes y del maletín que llevas con vos. Extraño sería que no te hubieras casado con tus veintiséis años…y por lo serio que te ves, tampoco aparentás una vida muy feliz, por lo que supuse eras casado. A menos que te hayas separado ya- terminó y dejó de hablar porque vio que él parecía a punto de quebrar esa imagen de control que llevaba consigo, unas cuántas lágrimas reprimidas.

-Bien, no me casé- expresó agachando la cabeza y borrando de un soplo las lágrimas que querían asomar. Cuando se recuperó irguió la cabeza y continuó- Tuve una novia hace dos años, a los veinticuatro. No se si nos amábamos, pero hubo tantos días felices como noches infelices. Estábamos bien, digamos.

Hasta que ella quedó embarazada, eso nos unió, por lo menos a mí, sí. Estaba entusiasmado, creía que un hijo era lo que le faltaba a mi vida ese vacío que uno siempre siente, veía que se llenaba. Pero ella no era feliz conmigo, un día desperté y se había ido. La busqué y no la encontré.

Marianela también era amiga de ella y no pudo evitar contarme que se fue con otro, que salió del país, pero no siguió contactándose con ella porque sabía que me lo iba a decir.

Ese día perdí a mi bebé, yo no sé si hoy tengo un nene o una nena de dos años…o si la madre lo abortó y hace dos años perdí a mi hijo. No lo sé y me consume por dentro- finalizó tomando su guardapolvos y el maletín, ya sin poder ocultar unas gruesas lágrimas de aquel angustiante recuerdo, en ese momento Cecil se quedó sin más argumentos, aquello no se lo esperaba.

-Así que no juzgues a la gente, sin preguntar primero. Hay muchos doctores, podés hacerle esas preguntas a otro- dijo consultando su reloj- yo llego tarde a mi almuerzo con los espectros de mi bonita joven esposa y de la dulce Candela- comentó con una irónica risa que hizo mirar a otro lado a las solteronas que lo habían estado mirando, porque ya no les parecía alguien agradable, tras lo gritos y unas lágrimas, un hombre pierde su encanto.

Cecil dejó que se fuera sin mirarlo, observando atenta el envase de la gaseosa que había ordenado y concentrándose en no pensar en su estómago que pedía comida a gritos. Ella llevaba una vida de lo más rigurosa, para hacerle bien a su espíritu para lograr todo aquello que le había contado a Gabriel, pero no servía de mucho si su interacción era sólo aceptable con la naturaleza y consigo misma. No podía llegar a la gente sin lastimarla, como había ocurrido en esos instantes, pero tampoco lograría su meta con el espíritu si no lograba ningún bien con la gente.

Por eso solía permanecer mucho tiempo en el silencio, meditando. Pero al mismo tiempo esas cosas que la habían acercado a su ser, ahora la alejaban de las personas ¿Cómo convivía con los dos? ¿Cómo hacía para dejar de sentirse superior?

Esa falta de humildad era lo que la alejaba de sus metas, se sintió poca cosa comparada con personas realmente buenas. Al fin y al cabo no le estaba haciendo un bien a nadie, tampoco un mal. No hacía nada. Y el problema en el mundo no es que haya malos, sino que los buenos no hagan nada.

Dio un largo suspiro y se alejó de aquel lugar, volvió a la plaza y se sentó en un banco dejando que su mente otra vez escapara en busca de respuestas que la hagan una persona útil, quería pedirle perdón al chico por ser…inoportuna, pero ya era tarde.

Una chica con unos pantalones abultados y una remera desteñida de bambula se sentó a su lado a fumar un cigarrillo mientras sus grandes aros oscilaban en sus orejas y los collares tintineaban al moverse, la observó a Cecil con sus rulos alborotados, su piel pálida y sus ojos ensoñadores perdidos en algún punto lejano. Frunció el ceño y le preguntó tras una larga bocanada de humo:

-¿Te peleaste con tu novio o qué?

Cecil se recuperó de su ensimismamiento y miró a la hippie que tenía a su lado, no entendía cómo su interlocutora había llegado a aquella errada conclusión, pero como primer paso en su intento de humildad intentó abrirse con la chica

-No…me pelee con el mundo digamos y me preocupa- le contó tratando de sonar normal y tendió su mano- Hola, soy Cecil

-Romina- le dijo la otra estrechando con seguridad- a mi creo que también me preocupa el mundo, bah a todos supongo. Todo se está yendo por la borda- comentó meneando la cabeza y dando una nueva calada al cigarro- Pero sueño con que todo va a cambiar, ya sabes…las soluciones van a llegar, hay que dejar al mundo fluir y que haga su trabajo- concluyó cuando se levantaba y saludaba a la extraña- así que no te preocupes: “Seamos realistas, soñemos lo imposible”

-Amén a lo que haya dicho El Che- le contestó Cecil riendo y anotando en su cuaderno verde, ya tenía su distinta, pero al fin necesitada entrevista- Gracias.

Miró a Romina alejarse y decidió que podía pedir perdón. Se levantó nuevamente del asiento y comenzó una larga caminata hasta el barrio de la Recoleta, Marianela era amiga de Gabriel, Podía pedir perdón por medio de una intermediaria.

....................................................................................................

Awwwww me da nervios empezar una historia porque es embarcarse en algo que uno no sabe si funciona o no. Bueno, como sea. Acá está mi "novela" primeriza xD Espero que les guste ^^

jueves, 11 de febrero de 2010

Poemas de Carlos Drummond De Andrade


Vamos, no llores...

Vamos, no llores...
La infancia se ha perdido.
La juventud se ha perdido.
Pero la vida aún no se ha perdido.

El primer amor ya pasó.
El segundo también pasó.
El tercer amor pasó.
Pero aún continúa vivo el corazón.

Perdiste a tu mejor amigo.
No realizaste ningún viaje.
No posees tierra, ni casa, ni barco,
pero tienes un perro.

Algunas duras palabras
en voz tenue, te golpearon.
Esas, nunca, nunca cicatrizan.
Sin embargo, ¿existe el humor?

Nota: Les cuento que escuché sobre éste autor brasileño en la tele, para no criticarla enteramente, siempre hay algo bueno ¡Como el canal ENCUENTRO! de ahí lo vi, un programa sobre literatura. Éste primer poema mientras lo recitaban con la playa de fondo y la voz, supongo suya, te sacaba una lágrima ¡Cuánta razón! Sí yo tengo un perro, más bien perra es, ya les hablé de mi Jodie René jaja la adoro. Sí es la de ahí arriba xD ahora está mucho más grande y gordita como todo Beagle jaja


Cuadrilla

Juan amaba a Teresa que amaba a Raimundo
que amaba a María que amaba a Joaquín que amaba a Lili
que no amaba a nadie.
Juan se fue a los Estados Unidos, Teresa entró a un
convento,
Raimundo murió en un desastre, María se quedó soltera,
Joaquín se suicidó y Lili se casó con J. Pinto Fernández
que no había entrado en la historia.


Búsqueda de la Poesia


No hagas versos sobre acontecimientos.
No hay creación ni muerte ante la poesía.
Ante ella es un sol estático la vida,
ni calienta ni ilumina.
Las afinidades, los cumpleaños, los incidentes personales nada cuentan.
No hagas poesía con el cuerpo,
ese excelente y confortable cuerpo, tan adverso a la efusión lírica.
Tu gota de bilis, tu careta de gozo o de dolor en lo oscuro son indiferentes.
No me reveles tus sentimientos,
que se aprovechan del equívoco e intentan el largo viaje.
Lo que piensas y sientes, eso aún no es poesía.

No cantes a tu ciudad, déjala en paz.
El canto no es el movimiento de las máquinas ni el secreto de las casas.
No es música oída cuando pasas; rumor del mar en las calles junto a la línea de
espuma.
El canto no es la naturaleza
ni los hombres en sociedad.
Para él, lluvia y noche, fatiga y esperanza, nada significan.
La poesía (no saques poesía de las cosas)
omite el sujeto y el objeto.


No dramatices, no invoques,
no indagues. No pierdas tiempo en mentir.
No te aburras.
Tu yate de marfil, tu zapato de diamante,
vuestras mazurcas y supersticiones, vuestros esqueletos de familia
desaparecen en la curva del tiempo, son algo inútil.

No recompongas
tu sepultada y melancólica infancia.
No osciles entre el espejo y la
memoria que se disipa.
Si se disipó no era poesía.
Si se partió cristal no era.

Penetra sordamente en el reino de las palabras.
Allí están los poemas que esperan ser escritos.
Están paralizados, pero sin desesperación,
hay calma y frescura en la intacta superficie.
Helos aquí solos y mudos, en estado diccionario.
Convive con tus poemas antes de escribirlos.
Ten paciencia, si oscuros. Calma si te provocan.
Espera que cada uno se realice y consuma
con su poder de palabra
y su poder de silencio.
No fuerces al poema a desprenderse del limbo.
No recojas del suelo el poema ya perdido.
No adules al poema. Acéptalo
como él aceptará su forma definitiva y concentrada
en el espacio.


Acércate y contempla las palabras.
Cada una
tiene mil facetas secretas bajo la faz neutra
y te pregunta, sin interés por la respuesta,
pobre o terrible, que le des:
¿Has traído la llave?


Observa:
yermas de melodía y de concepto
se refugiaron en la noche, las palabras.
Húmedas aún e impregnadas de sueño,
ruedan en un difícil río y se transforman en desprecio.

NOTA: Cuadrilla es simplemente BUENÍSIMO. Y el de Búsque da de Poesía es el mejor consejo que se lo puede dar a alguien que quiera escribir, que nazca que venga solo. Que fluya jaja. Besos a Todos.