sábado, 30 de enero de 2010

1 animal, 1 comida, 1 película, 1 serie, 1 color

Algunos se habrán dado cuenta que robé esta enumeración de Facebook, pero quienes nos ven todos los días están más que podridos de lo que nos gustan, pero a nosotros no, a nosotros nos encanta hablar de gustos, de lo que nos gusta y lo que odiamos y me parece divertido si compartimos cuál es tu mascota, tu color...eso de lo que no siempre hablamos. Adelante ¡Cuéntame! Soy todo oídos, mi segundo nombre es oído ja ja.

1 Animal
Dirán ¡Que original un perro! Pero yo me refiero no a todos, (bueno sí me gustan todos) hablo de mi Jodie...un beagle igualito a ese, salvo que más gordita y en camino a ser adulto (año y medio tiene mi cosita linda)
Es un remolino desde la madrugada hasta la otra madrugada del día siguiente, un infierno para muchos, una compañía incondicional (24 horas al día), y un desenganche del deber. Jodie juega, muerde y es feliz ¿Y quién es el animal?
1. Comida
Pueden pensar que soy una obsesionada por Jude Law, o que los arándanos no son la gran cosa...hasta hace días nunca los había probado ¿Dónde estaban? Y así como por arte de magia, mi hermano compró una especie de jalea o mermelada ¡Es la cosa mas dulce (sin empalagar xD) que probé en mi vida! mmmmmmmmmmmmmmm

1. Película
Escribí una reseña giganteeeeeeee como para volver a emitir palabra Ver Opinión sobre El Sabor de la Noche. Está bien, es la clase de historia que quiero escuchar me gustan miles de pelis pero muuy en lo personal esta me llega al corazón, toda una obra de arte
1.Serie

Repitiendo lo anterior hablé por lo menos mil doscientas veces y dije que es mi serie favorita Ver más sobre One tree Hill Y porque éstas son palabras de aliento:

Invitus

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma
William Ernest Henle


1. Color

¡Yo qué se! un psicólogo me tendría que decir por qué me gusta el rojo....pero sé que me gusta. Punto xD

Nota: Woow estoy sorprendida faltan 9 seguidores para los 100!
Y acuérdense que COMENTAR de vez en cuando no cuesta nada :S Gracias a todos los que se toman el tiempo de pasarse, repito si quieren voten por la novela favorita del mes y cuéntenme su animal, su comida, lo que tengan ganas xD
Saludos Argentinos ♥

El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Nota: Como verán modifiqué las etiquetas, y estoy tratando de usar la misma letra, los mismos formatos. Orden, un poquito de orden necesitaba el blog, pero ahora viene falto de comentarios :(

Hoy: Clásicos Literarios

Sinopsis:

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde:

El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.
Edición especial Austral de una de las novelas más importantes y significativas del siglo xix que desde siempre ha despertado el interés de todo tipo de público.

El Autor:

Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde Dublín fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío, además de una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio. Su reputación se vió arruinada tras ser condenado a dos años de trabajos forzados de resultas de un famoso juicio en el que fue acusado de indecencia grave por la comisión de actos homosexuales.

Opinión:

Una de las mejores novelas que leí. Unas ideas que sorprenden ¡Y ahí que sorprenderse estando en el siglo XXI! Dos posturas sobre la vida (Lord Henry y Basil) El bien y el mal debaten por penal en éste libro, y uno se siente un papel en blanco como Dorian, ya sabemos que él elige mal con esa especie de pacto con el diablo, Dorian se va corrompiendo y formando un reflejo del propio Lord Henry y su filosofía de vida, quien se cree no sólo superior, sino que aspira a ser quien posee la verdad de todo. Pero vale observar que Henry nunca hace lo que dice, sí perro que ladra no muerde ja ja, eso es algo que Dorian Gray nunca nota y él pasa a ser una especie de experimento, quien lleva a cabo la experiencia de vivir sin moral, joven, hedonista y obsesivo con un sin fin de superficialidades.

Lo excelente de ésta obra son sin duda las posturas tan bien defendidas, nosotros los lectores, sabemos que Harry Henry está equivocado, pero nos pinta a la juventud,a la belleza, al arte y a la sociedad cómo él las ve y en muchas cosas parece tener razón...porque da lugar a un ¿Por qué no?
En efecto las muy antiguas críticas de ser una novela corrompedora, etc, etc, etc son muy tontas porque esos ¿Por qué no? que te hace preguntar, también te los responde en el final, no es sólo una reflexión final o moraleja lo que tiene es toda una vida lo que nos va relatando en la obra, toda una vida le lleva a Dorian Gray espantar el fantasma de lo que fue.

Un libro inmortal como su protagonista, ideas de la sociedad, el arte, la belleza, el bueno y el malo, que fueron sorpresa en su momento, se mantienen vivas hoy en día, como así mismo en un futuro. Eso es un clásico :D

Frases de Oscar Wilde:


"El que dice la verdad, puede estar seguro que tarde o temprano será descubierto."

"La educación es algo admirable. Pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga conocerse puede ser enseñado"

"Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados."

"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista"

"Haría cualquier cosa por recuperar la juventud… excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad."

"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen."

"Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan."

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo"

viernes, 29 de enero de 2010

Alfie (2004) Descarga Película y Soundtrack. Excelente

"No dependo de nadie. Nadie depende de mi. Es mi propia vida. Pero no tengo paz mental. Y sino tienes eso, no tienes nada. ¿Cuál es la solución? Eso es lo que me pregunto"
Alfie (Jude Law)


Título: Alfie

Director:

Charles Shyer.

Guión:

Charles Shyer y Elaine Pope; basado en la obra y el guión original de Bill Naughton.

Intérpretes:

Jude Law (Alfie Elkins), Marisa Tomei (Julie), Omar Epps (Marlon), Nia Long (Lonette), Jane Krakowski (Dorie), Sienna Miller (Nikki), Susan Sarandon (Liz), Gedde Watanabe (Wing), Dick Latessa (Joe), Renée Taylor (Lu), Jeff Harding (Phil).

Fotografía:

Ashley Rowe.

Montaje:

Padraic McKinley.


Sinopsis

En esta nueva versión del clásico de los sesenta, Alfie (Jude Law) es un londinense irresistible que se ha mudado a Manhattan, donde espera hacer fortuna... y el amor a cuantas más, mejor. La sofisticada Nueva York es el perfecto telón de fondo para alguien como Alfie que sabe de sobra que si se trata de llevárselas a la cama, sólo cuenta una cosa: “el sitio, el sitio, el sitio”. Rodeado de una colección de preciosidades, Alfie no deja pasar la oportunidad de conquistar a todas las mujeres que se cruzan en su camino. Alfie Elkins es chófer de limusinas. Llevar a los ricos por las calles de Manhattan es otra oportunidad para hacer el amor a alguna dama solitaria en el asiento trasero. Es ambicioso, pero sólo quiere ganar lo suficiente para vivir bien. Le interesan los placeres de la vida y no las responsabilidades.


Opinión:

"Ubicación, ubicación, ubicación"

Ésta película debo admitir, me gustó mucho. Primero que es la clase de personaje que suelo odiar de las películas, pero la forma en que el personaje de Alfie cuenta sus ideas y filosofía de vida, dirigiendose a la cámara como si realmente estuviera hablando con el espectador es lo que no la convierte en una peli superficial, sino en un fiel y acertado reflejo de la sociedad. Y algo que adoro es que sepan captar la escencia de las vidas de las personas, entonces sus reflexiones cobran un sentido teniendo en cuenta el ámbito que se maneja...la idea de que va más allá de lo que esperas. Eso es bueno.

Había visto la versión original, que es puramente un clásico. Y puedo decir con mi ojo de espectador no experto, que están al mismo o a un nivel parecido xD
Es algo diverido observar el cambio de sociedad en las dos películas, los distintos valores y problemas
Hasta las mujeres sesentosas son tan diferentes a las del siglo XXI...Muestra muy bien la variedad de mujeres; la soltera con un hijo que a mi entender hubiera sido la mejor opción para Alfie. Después tenemos a la mujer casada con el marido desatendido, a la chica loca y fiestera (Sienna Miler, que fue esposa de Law...hasta que la engañó....como en la película....vieron un fiel reflejo de la sociedad)
Y por supuesto las complicación viene cuando alguien embaraza a la novia de su mejor amigo...no no eso no se hace. (El actor que hace de su mejor amigo, es Dr Foreman (Epps), en House MD.)

Una buena película, un reflejo de la sociedad. Unas reflexiones y miradas sobre el estilo de vida muy interesantes, se las recomiendo.

Soundtrack

Alta banda de sonido, excelente música de la mano de Mick Jagger. Nunca fui muy fanática de los Rolling Stones simplemente porque a mi hermano le gustán jjajajaja pero hay que admitir que son buenos, muy buenos xD
Y realmente la música va perfecta con la película y son canciones buenísimas par tener para seguir escuchando, es más "Old the Habits die hard" gano premio así que imagínense....Rock, con algún soul de Joss Stone, ¿algo de blues? Me gusta me gusta me gusta esta música.

Descargas

Necesito desahogarme!!! me volví loca buscando ésta película y cada vez que la encontraba estaba el enlace roto o en un formato que mi computadora no reconocía. Y aunque para quien quiera descargarla le parezcan muchas partes ¡son los únicos enlaces que funcionan bien! y que no están en formatos raros ¬¬. Los subtitulos coinciden a la perfección ¡pasé horas descargando subtítulos que a la mitad dejaban de coincidirr aaaaaaaaaaaaaaaaa! Pero bueno ahora que me "descargué" pueden pasar a ustedes mismos "descargar" o alquilar en un blockbuster o comentar todo alimento tuyo viene bien a éste pobre bloguesito-
Ah! y no olvidar el soundtrack ¡es genial!



lunes, 25 de enero de 2010

Elige a la Novela Juvenil del Mes!!!

ELIGE A LA NOVELA FAVORITA DEL MES!

Espero con entusiasmo que participen de ésta encuesta, ya que no hace falta más que un click. El enlace de arriba los llevará al Foro en el que podrán votar en el sondeo por su Novela Favorita del mes y así ver cuál es el elegido, el libro más recomendado por ustedes mismos abierto hoy 25 de enero de 2010 hasta el 25 de febrero de 2010. Sepan que mientras más votos haya mejor será la definicón, y así poder recomendar entre nosotros a los más populares!
Por eso recuerda Votar votar votar! ja ja ja. Es sólo un click! así que VOTA xD Perdón por insistir, pero esperamos sean muchos votos. Gracias por participar! ♥ Y por soportar a esta Ro.

Beautiful creatures de Kami García y Margaret Stohl

Sinopsis:

Lena Duchannes es muy diferente a todo lo que el pequeño pueblo sureño de Gatlin alguna vez haya visto.

Ella se está esforzando por ocultar su poder y la maldición que por generaciones ha estado acechando a su familia. Pero incluso en los jardines sin podar, en los turbios pantanos y en los despedazados cementerios; un secreto no se puede mantener oculto por siempre.

Ethan Wate, que ha estado contando los meses que le faltan para poder escapar de Gatlin, es acechado por sueños con una hermosa chica que él nunca ha visto. Cuando Lena se muda a la plantación más vieja y con peor fama en el pueblo, Ethan se siente inexplicablemente atraído hacia ella y determinado a descubrir la conexión entre ambos.

En un pueblo sin sorpresas, un secreto lo cambiará todo.

Coffeehouse Angel de Suzanne Selfors

Sinopsis

Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunas pasteles a su lado. Poco sabe ella que este acto de bondad al azar está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndola su deseo más profundo.
Ahora, si sólo ella pudiera decidir lo que podría ser...

The Last Song de Nicholas Sparks

Sinopsis:

A los diecisiete años de edad, Veronica "Ronnie" Miller la vida se le pone boca abajo cuando sus padres se divorciaron y su padre se mudó desde Nueva York a Wilmington, Carolina del Norte. Tres años después, sigue enojado y alejados de sus padres, especialmente a su padre ... hasta que su madre decide que sería en el mejor interés de todo el mundo si se pasó el verano en Wilmington con él. Padre de Ronnie, un ex pianista y maestra, es vivir una vida tranquila en la playa de la ciudad, inmersa en la creación de una obra de arte que se convertirá en la pieza central de una iglesia local. La historia que se desarrolla es una historia inolvidable sobre el amor en sus múltiples formas - el primer amor, el amor entre padres e hijos - que muestra, ya que sólo una novela puede Nicholas Sparks, las muchas maneras en que las relaciones profundamente sentida puede romper nuestros corazones ... y sanarles.

The Fallen, de Lauren Kate

Sinopsis

La joven de diecisiete años, Luce, es una nueva estudiante de Sword & Cross (Espada y Cruz), un nada acogedor colegio de internado/ reformatorio en Savannah, Georgia. El novio de Luce murió bajo sospechosas circunstancias, y ahora lleva con ella la culpa sobre su muerte mientras recorre los nada amistosos corredores de Espada & Cruz, donde cada estudiante parece tener una poca placentera – hasta maléfica – historia.

Es sólo cuando ve a Daniel, un apuesto compañero de estudios, que Luce siente que existe una razón para estar aquí – aunque no sabe cuál es. Y la actitud fría de Daniel hacia ella? Es en realidad un mecanismo de defensa que está usando una y otra…y otra vez. Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada diecisiete años… y verla morir. Y Luce es un compañera inmortal, maldecida a ser reencarnada una y otra vez como una joven mortal que no tiene idea de quién ella es en realidad.

Strange Angels de Lili St. Crow.

Sinopsis:

Dru Anderson, de dieciséis años de edad, se ha pasado la vida viviendo como nómada. Su padre y ella se la pasan viajando de estado en estado encargándose de matar zombies, enviar poltergheists al más allá, exorcizar demonios, etc. Ella y su padre conocen el Real World, ese mundo en donde los vampiros, los hombres lobos, los zombies y todas esas criaturas de la noche existen y tanto su padre como ella están entrenados para combatirlos. Además de eso, Dru Anderson tiene lo que ella llama “The Touch”, lo que significa que puede olfatear peligro y presentir cosas. Pero pronto el mundo le da la espalda a Dru cuando su padre es víctima del Real World, convirtiéndose en un muerto andante y Dru se ve obligada a cometer una de las acciones más horribles de su vida.

Buenas nuevas para Mtv latinoamérica!!!

Paramore unplugged
Jueves 4 de Febrero 11PM


Skins: Segunda temporada

Nota: El horario varía según el país. Obviamente xD cuestión de Latitud....o algo así algún día aprendí en la escuela

domingo, 24 de enero de 2010

My Blueberry Nights: El sabor de la Noche (2007)

Ficha Técnica

Guión:

Lawrence Block y Kar Wai Wong, basado en un argumento de Kar Wai Wong

Música:

Ry Cooder

Fotografía:

Darius Khondji

Montaje:

William Chang

Distribuidora:

Vértigo Films

Argumento:

Una joven se embarca en un inolvidable viaje cruzando América en busca del amor verdadero. En el camino la joven se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que le ayudan en su búsqueda. La historia está enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66.


Mi Opinión:

Otra vez estoy en desacuerdo con la mayoría de críticas que ví por ahí en la red. A mi personalmente me encantó. Es más puedo decir que es ahora una de mis películas favoritas...me encanta la manera poco convencional en que está filmada, verla es una experiencia distinta con esas luces noventosas, las cámaras lentas, es extraña y se disfruta como si estubiesemos comiendo esos arándanos o realmente observando por medio de la cámara de Jeremy, una belleza, una verdadera obra de arte.
Filmada entre China y Francia, pero con actores anglosajones.
Me sorprendió que Norah Jones actuara esa no la sabía. Conocía sus canciones gracias a las clases de danza contemporánea ja ja.
Y realmente todos los personajes son acertados, muy creíbles y conforman un viaje para quien lo mira. No hay casas, no hay lugares estables. Porque los personajes los están buscando y cada uno tiene que aprender a dejar lo que no les sirve y aprender de los demás.

Cada historia tiene un tinte diferente. Tenemos a Lizzie quien en un principio sufre por sus motivos, pero luego pasa al papel de quien observa, de quien confía en los demás y constantemente reflexiona y trata de entender por qué se comportan de esa manera los entrañables personajes con los que se encuentra; El policía alchólico que amaba a su ex-mujer y no podía aceptar que ésta se vaya de su vida (David Strathairn), La esposa que quiere desaserse de su ex-marido (Rachel Weisz).
Después nos encontramos con Lesie, una apostadora con la cual realizar un viaje en busca de su padre (Natalie Portman)
Y en el principio y el final tenemos a Jeremy, el amor de Lizzie ¿Por qué no está con él desde un principio? porque ese viaje le sirvió para pasar por la casa de su ex-novio y sonreír. Jeremy, es el dueño del café...un tierno, que hace que te den ganas de comerte la torta de arándanos:

"Jeremy la mira dulcemente y con una media sonrisa le responde:

-Es como esas tartas y pasteles. Al final de cada noche la tarta de queso y el pastel de manzana siempre se acaban. La tarta de melocotón y la tarta de mousse de chocolate están casi terminadas. Pero siempre queda una tarta de arándanos sin tocar. ¿Y que hay de malo en la tarta de arándanos? No tiene nada de malo, solo que la gente elije otras cosas. No puedes culpar a la tarta de arándanos, simplemente nadie la quiere."

En fin, una película maravillosa. Imperdible.

Frases:

"Me costó casi un año llegar hasta aquí. Después de todo no fue tan difícil cruzar esa calle, todo depende de quien te espere al otro lado."

"Hay algo distinto en ti, o soy yo quien ha cambiado."

"Querido Jeremy, Estos últimos días me han dado clases para no confiar en la gente, pero por suerte he suspendido. A veces utilizamos a otras personas como un espejo, para que nos definan y nos digan quienes somos, y cada reflejo hace que me guste un poco mas. Elizabeth."

"Hace unos años tuve un sueño. Empezó en verano, y en primavera ya se había terminado. Entre tanto, hubo tantas noches felices como días infelices; la mayoría transcurrieron en este café. Y entonces una noche, la puerta se cerró, y el sueño se acabó."

"- Pensaba que ya no estarías aquí.
- ¿Y por qué que has venido?
- Supongo que solo quería ver si podía acordarme de lo que sentía."

Trailer


My Blueberry Nights BSO
Pop-Rock - BSO
15/01/2008

1.The Story - Norah Jones - 4:10
2.Living Proof - Cat Power - 3:09
3.Ely Nevada - Ry Cooder - 2:30
4.Try A Little Tenderness - Otis Redding - 3:19
5.Looking Back - Ruth Brown - 4:16
6.Long Ride - Ry Cooder - 2:30
7.Eyes On The Prize - Mavis Staples - 4:07
8.Yumeji´s Theme (Harmonica Version) - Chikara Tsuzuki - 2:08
9.Skipping Stone - Amos Lee - 2:19
10.Bus Ride - Ry Cooder - 2:57
11.Harvest Moon - Cassandra Wilson - 5:01
12.Devil´s Highway - Hello Stranger - 5:34
13.Pajaros - Gustavo Santaolalla - 2:22
14.The Greatest - Cat Power - 3:24

El Descanso (The Holiday) año 2006


Título: El Descanso

Director:

Nancy Meyers

Guión:

Nancy Meyers

Intérpretes:

Kate Winslet, Cameron Díaz, Jack Black, Jude Law, Rufus Sewell, Eli Wallach, Shannyn Sossamon,

Fotografía:

Dean Cundey

Montaje:

Joe Hutshing



Sinopsis

Amanda Woods(Cameron Diaz), es una mujer estadounidense con problemas con los hombres, e Iris (Kate Winslet), una británica de Londres que tiene una relación tormentosa por la cual esta sufriendo, ya que el hombre al que ama se comprometio con otra, Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente rompimiento, en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris se intercambian sus respectivas residencias durante dos semanas de Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.

Mi personaje favorito-

Sin duda, Iris. Me parece de lo más creíble, con la acertada actuación de Kate. A la chica del amor no correspondido que se embarca en un viaje para descubrir cuánto vale realmente y que ella es la protagonista, no la mejor amiga de su vida.

La mejor escena-

Una sorpresa en la película es descubrir que el personaje que interpreta Jude es un viudo con dos hijas. Cuando los cuatro estan en la "tienda" de Sophie y Olivie es un momento muy precioso.

Frases:

"En las películas tenemos a las protagonistas y a la mejor amiga. Tú eres la protagonista pero te estas portando como la mejor amiga."

"- El sexo es complicado, hasta cuando no lo haces es complicado no hacerlo.

- Por lo cual es mejor hacerlo... dicen algunos"

Mi opinión

¿Saben qué? Odio a los que digan; es predecible, es simple, es cursi. A los que les guste ver una linda comedia romántica para emocionarse un poco y reir al mismo tiempo, a nosotros va dirigida.
Lo que nuestras protagonistas buscan es un cambio, ese cambio que es obvio para todos, pero nunca nos decidimos a enfrentarlo y entonces...¿cambiamos nuestras casas, coches, muebles y perros por veinte días? Y daleee. Y así dos desconocidas que se encuentran en internet, cambian sus vacaciones en la casa de la otra.
Quien sabe si la vida te sorprende con un viudo inglés editor de libros o un compocitor de soundtracks de los Ángeles, California. Sí, imposible....pero eso no deja de quitar a un lado la ternura y belleza que tiene ésta cinta.
Se las recomiendo...♥

jueves, 21 de enero de 2010

Los Ojos del Perro Siberiano de Antonio Santa Ana

Sinopsis
Es terrible darse cuenta de que uno tiene algo cuando lo está perdiendo.

Eso es lo que me pasó a mí con mi hermano.

Mi hermano hubiese cumplido ayer 31 años, pero murió hace 5.

Se había ido de casa a los 18, yo tenía 5 años. Mi familia nunca le perdonó ninguna de las dos cosas, ni que se haya ido, ni que se haya muerto.

Esto, si no fuera terrible, hasta sería gracioso.

Pero no lo es, lamentablemente.

Perdonen si este párrafo es confuso. Quiero contar toda la historia esta noche.

Mañana me voy.

Tal vez si logro repasar mi historia en voz alta, aunque sea una vez, me sienta más liviano en el momento de tomar el avión.

Pero no sé si podré.

Trama:

El libro trata de un chico que quiere saber las raíces de un problema ocurrido en el cual su hermano mayor (que se había ido de casa anteriormente a los 18 años) hace llorar a su mamá y enfurecer a su papá. Luego de investigar encuentra a su hermano, quien le explica que tiene SIDA, lo que da un problema más grave aún: la discriminación por parte de las demás personas y la vergüenza del padre. Éstos, al ser una familia de buena posición económica, les dicen a sus conocidos que Ezequiel tiene leucemia para no pasar vergüenza. Luego cuando Ezequiel ya sufrió varias internaciones una de las últimas el muere. La historia termina en que el hermano de Ezequiel, ya adulto, esta por viajar con sus padres a EEUU ya que se va a estudiar a una universidad de allí.


Biografía del autor

Antonio Santa Ana (Ciudad de Buenos Aires, 1963 — ) es un escritor argentino, conocido principalmente por sus dos novelas “Los ojos del perro siberiano” (1998) y “Nunca seré un superhéroe” (2000).
Trabajó en la organización de la feria del libro de Buenos Aires durante 10 años, después de unos meses en Libros del Quirquincho y, desde fines de 1992, en el grupo editorial Norma. Fue miembro de la comisión directiva de ALIJA del comité editorial de la revista Latinoamérica de la literatura infantil y juvenil, y en un par de ocasiones jurado del premio Norma-Fundalectura.
Gracias a la literatura viajó por Colombia, México, Guatemala, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela.



Mi Opinión:


Éste libro lo leí hace unos 3 años en la escuela, el único libro que leí en la escuela que me haya quedado guardado en el corazón. Es una novela fácil de leer y con una trama mu conmovedora. Es crecer junto al personaje, sin nombre ,que avanza en ésta historia como quien tantea una superficie por primera vez. En una casa tan autoritaria y dónde reina el silencio, su particular hermano, el cual no veía hacía años le enseñará a conocer la vida. Es esa clase de libros que va dirigido a todo público. Que a alguien que no le guste mucho la lectura, igual le pude llegar, a alguien que no le guste el género, igual le va a gustar. Es una historia preciosa, triste y para recordar.

Un libro excelente para todos los gustos que nos muestra la realidad de la discriminación, de los problemas familiares, de la falta de comunicación. Se los recomiendo.


Frase:


"-Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseñan a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas. A mí el SIDA no me quita, me da ganas de vivir". Ezequiel, personaje de "Los ojos del perro Siberiano" de Antonio Santa Ana.

Espero

Espero

Acá. Con un café y un chocolate. Esperar no significa no arriesgar, sino encontrar el momento indicado. No correr tras pistas falsas. El tiempo y espacio conspiran para que todo se realice, a su debido ritmo. Mientras tanto observo y busco, porque aprendí a mirar más allá de las cosas, aprendí a escuchar y a callar. A saber que no sé nada o increíblemente poco. A ver el mundo desde sus raíces encontrando su esencia…que puede ser encantadora o destructiva. Sino confío en las personas de buena esencia puede ser destructiva. Por eso hoy miro el brillo en la oscuridad, es ahí donde están las estrellas de noche. Y de día, sólo me detengo en los soles porque las luces brillan, hay que saberlas distinguir.

Es un camino tan largo, y hasta agotador. A veces bajo los brazos y grito falsos lamentos…pero son solo obsesiones y viejos miedos. Lo que asusta en verdad es lo obvio, porque no siempre lo sabemos ver. No es necesario decirlo todo. Somos tan complejos y lo más importante es no notarlo, y ser simples; “Nada resulta más engañoso que un hecho evidente”.

Y ya no importa que piensen los demás. Porque sé que me gusta, sé que quiero y no importa más nada. Si a los demás no les gusta que miren a otro lado y sigan caminando. Quizá no conozca bien mi razón por la antipatía, pero eso hace cada sonrisa más valiosa, y cada destello de luz, una nueva esperanza.

Quiero esperar hasta que amanezca y que el sol siga aliviando el pesar, ser testigo del cambio. Ver como la noche se trasforma en día y sola, con mi letras, encontrarle el sentido necesario. Vivir y respirar. El aire puede ayudar a desenfocar y los sentidos ayudarme a explicar la función de mis día, del mundo. De vos y yo. De nosotros y ellos. De ellos y yo. De todos.