lunes, 26 de julio de 2010

Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Los Juegos del Hambre (Vol. 1)


Título original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión...

Excelente! desde Cazadores de Sombras que no leía algo tan bueno relacionado con la literatura juvenil.
Lo más importante que se merece destacar es el contenido social que al resto de este tipo de novelas les suele faltar, me encanta el sentido alegórico que tiene respecto a las peculiaridades de la vida actual.

No soy de leer o mirar mucha ciencia ficción (exceptuando a Volver al Futuro y Stars Wars), pero sin duda me hace mirar este género con otros ojos.
Son personajes muy reales, honestos, que no dan lugar al melodrama del cual ya todos estábamos un poco empachados, ya que lo principal es sobrevivir y esto le da una intensidad sin igual. Katniss Everdeen; Sin duda llega el buen momento de terminar con las Marie Sue! Es totalmente práctica, hábil, sincera con un gran sentido común. Peeta Mellark; El chico del pan, mata lo bueno y sensible que es, aunque es sumamente interesante la capa de duda que nos planta en muchos momentos la autora sobre él, sobre saber de que lado está realmente

Había llegado a poco menos de la mitad cuando un día me logró desvelar y lo terminé de un tirón esa misma madrugada, es sorprendente como te atrapa es lo que más me gustó: no hay un solo instante en el cual te puedas aburrir...es casi una experiencia audiovisual.

Si tengo que elegir la mejor escena (ojo spoiler) es en el momento que los juegos parecen supuestamente terminar y llega la orden del presentador que se retracta de su antigua ventaja de poder ganar los dos, y ahí Katniss por reflejo lo apunta a Peeta, eso es genial...realmente cuando estamos al límite nuestros sentidos son protagonistas...es muy intenso, apasionante. Y claro es épico hacer la gran Romeo y Julieta....onda "si vos no vivís, yo tampoco" unos momentos después. Es ahí cuando me paro a aplaudir xD

Y para terminar, acá estoy esperando Catching Fire es que lo quiero en papel...me hace mal leer de la computadora xD ya sé que cuando todos ya están esperando el tercero, yo recién espero el segundo. ¡Pero así son las librerías argentinas! y sigue mi protesta de..."YA-entienden-por-qué-la-juventud-no-lee-y-es-así-de-bruta"...porque por lo visto, a los ministros de educación y toda esa bola...no les importa en lo más mínimo difundir nada literario, ni siquiera de los propios autores argentinos aaaaaaaaaaa, me voy porque me viene la bronca ¬¬

7 comentarios:

Bella4ever dijo...

en buena hora, es tal cual decis, y fijate que en Cuspide ya salío, EN LLAMAS , yo ya me lo compre (aunq ya lo había leido), solo te puedo decir (más de uno tmb) que En Llamas supera a su antesesor, es EXCELENTE!! con un final para el infarto!!, bss

Pulga dijo...

Hey Ro! Aqui ya salio en llamas y yo averigue y me dijeron que en Octubre estaria supuestamente ya en librerias argentinas el tercer libro que se llama sinsajo!

Yazzii dijo...

Obvio que este libro es excelente! yo sí lo leí en la computadora porque claro...a México tampoco llegan los libros ¬¬
Pero da lo mismo, en cuanto llegó me lo compré, si algún libro vale la pena tenerlo en todos los formatos posibles es este!
Oh y espera a leer la segunda parte! también está de infarto! :DDDD

*VERO* dijo...

si te encanto, como puedo ver los juegos del hambre EN LLAMAS no te dfraudara. yo los lei por compu, por que aqui en venezuela tampocon llegan los libros (sigo esperando por cazadores de sombras).pasare mas a seguido!!

Pame. dijo...

Hola :) No creo que te acuerdes de mí, yo soy la dueña del blog YeahxYeah - Que, como yo creo que muchos notaron , dejé de usar - Y quería pasar a saludar, y de paso ver si te gustaría pasarte por mi nuevo blog, está en inglés, pero no importa.
No creo que te importe - Ni a tí ni a nadie - saber porque dejé el otro blog y todo eso, pero gustaría contartelo de todas formas, Durante bastante tiempo me empecé a aburrir del blog...más que nada porque entendí que era estúpido; Estaba escribiendo sobre cosas que no me gustaban - Como por ejemplo estrellas Disney - Y de todas formas, era un poco...hueco, porque estaba escribiendo cosas tontas sobre gente que no me importaba realmente, y luego, empecé a tener - Por alguna extraña razón - una perspectiva "diferente", una visión más sarcástica de todo, y empecé de nuevo con la autoestima baja y toda esa mierda,y este blog quiero que sea para...nosé, expresarme, decir lo que pienso, que se yo.
Más que nada eso, jaja, soy una freak, me inspiré haciendo este comentario para alguien que no conozco, pero no importa, ojalá que no pienses que soy una loca de patio ni nada por el estilo, haha.
Bay <3 Cuídate, y el blog está genial.

Rocio 77 dijo...

Hola Chicas! así que en cúspide ya está! es genial...yo lo busqué por las que estan cerca de mi casa: yenny, musimundo y las librerias peques...tendré que ir a capital.

Pame sí que me acuerdo de tu blog! había cosas de Paramore tambien que estaban buenas. Harás en inglés el próximo? yo no entiendo nada de inglés :S

Las exrañaba a todas! Saludos

Anónimo dijo...

"Katniss Everdeen; Sin duda llega el buen momento de terminar con las Marie Sue! Es totalmente práctica, hábil, sincera con un gran sentido común."
Vaya no tiene defectos, típico de una Mary Sue, que contrariedad...

Leer más: http://angelesdecenizas.blogspot.com/2010/07/los-juegos-del-hambre-suzanne-collins.html#ixzz1r2MTsjRh