miércoles, 12 de mayo de 2010

Juan Salvador Gaviota

Juan Salvador Gaviota es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el autoperfeccionamiento y el sacrificio.
Fue publicada por primera vez en1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses.
A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas, Reader's Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitial muy especial dentro de la literatura universal


OPINIÓN:

La verdad es un libro cortito y de aquellos para nunca olvidar, me parece muy alentador para todo tipo de personas, para todas las edades. Una fábula que nos ayuda en los momentos que queremos rendirnos, dándonos un aliento de seguridad y valentía. Podríamos citar "Rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás también las de tu cuerpo" ¡cuánta razón!, pero no es tan fácil como pronunciarlo, me parece especialmente un aliento para aquellos que practiquen algún deporte o se propongan difíciles metas en su vida.
Un libro dedicado a los que no se conforman con lo que tienen frente a sus ojos, sino que ven más del horizonte y salen en su búsqueda.

FRASES:

♥ "No me importa ser hueso y plumas, mamá. Sólo pretendo saber qué puedo hacer en el aire y qué no."

♥ "La única respuesta que puedo dar, Juan, es que tú eres una gaviota en un millón."

♥ "Gaviota que ve lejos, vuela alto."

No hay comentarios: