domingo, 9 de mayo de 2010

Conociendo a Jane Austen

Conociendo a Jane Austen
(The Jane Austen book club)

Dirección: Robin Swicord
Interpretación: Kathy Baker (Bernadette), Maria Bello (Jocelyn), Emily Blunt (Prudie), Amy Brenneman (Sylvia), Hugh Dancy (Grigg), Maggie Grace (Allegra), Marc Blucas (Dean), Lynn Redgrave (Sky), Kevin Zegers (Trey), Jimmy Smits (Daniel)


SINOPSIS

"Conociendo a Jane Austen" revela las vidas de un grupo de amigos de hoy en día a través del ingenioso prisma de su heroína literaria. Seis miembros de un club de lectura, seis libros de Jane Austen, seis historias entrelazadas durante seis meses en la moderna y bulliciosa Sacramento, donde la ciudad y la expansión de los barrios residenciales se mezclan con la belleza natural del entorno. Aunque las historias contemporáneas no siguen ciegamente los textos de Austen, los seis personajes encuentran reminiscencias, predicciones, advertencias y sabiduría sobre su propia trayectoria en las narraciones de la famosa escritora.

OPINIÓN

Una película muy particular y sumamente original, dirigida especialmente al público que ama la literatura, en especial la de Jane Austen y todos esos ideales que sabemos que entraman sus novelas, seguramente las fanáticas de la autora van a disfrutar de esta película tanto como yo.
Es de esas que no tengo mucho para contar porque es necesario simplemente verla para entender lo que se quiere expresar.
Es de las que ves y decís ¡Yo pienso igual! y casi que se te asoman las lágrimas con esas páginas que seguramente también te conmovieron alguna vez. Y si no los leíste nunca a sus libros, al terminar de verla vas a ir corriendo a comprar alguno xD o tal vez, están ahí en tu biblioteca y nunca asomaste la nariz a sus páginas ¡¿qué esperás?! jaja

Y como siempre....un infaltable Mr Darcy versión siglo XXI;

2 comentarios:

Yazzii dijo...

Película y libros...están en mi lista! :D
1 besO!

Desy dijo...

A mi tambien me gustó esta pelicula! como dices es bastante original. Un beso!