viernes, 16 de abril de 2010

El Baile de la Victoria. 2009

Dirigida por Fernando Trueba e interpretada por Ricardo Darín, Abel Ayala y Ariadna Gil.

Tengo sentimientos encontrados con esta peli, no es mala, tampoco es excelente. Pero como siempre nos pasa, si no leemos la novela previamente, parece ser muchísimo mejor de lo que realmente es ¿se entiende eso?
Yo creo que en esta cinta encontramos tantos aciertos como errores. Hablando de la trama, venimos bárbaro: Una historia sumamente original, emotiva llena de juventud, jovialidad y sueños. Ahora con respecto a los personajes en el libro y en la peli hay diferencias ABISMALES.
A veces los cambios son para bien, otros son MUY equívocos, a mi entender el personaje de Victoria en el libro una chica que la alcanza a julieta en un nivel poético y pasional, la Victoria del libro carga con problemas de índole social. (Claro, con esto quisieron hacer que su trauma sea el de los milicos y por un lado esta bien el compromiso social en el arte, pero precisamente a lo artístico y misterioso de este singular personaje es lo que cambian, los tan originales problemas los convierten en predecibles en la peli y eso le quita muchísimo al papel. Una verdadera lástima)
Al yo ser bailarina clásica, que me guste este tipo de literatura y que además ame el cine y la crítica, hicieron en mi cabeza el mejor combo posible de libro y peli; pero me llene de muchas expectativas, y uno debería ver las cosas de un modo más desprotegido, para no toparse con desiluciones. Ojo que no todo es malo en la historia; tiene partes increíblemente emotivas, la historia va directo al corazón de los sensibles y como siempre una buena actuación de Darín, puede salvar cualquier pantalla grande.

También algo que se destaca es la credibilidad de la historia en el libro y en la película están muy bien manejadas las realidades de la juventud, de la desilución, de la esperanza, los sueños y ese ¿Qué necesitamos para ser felices?

Eligiendo una escena favorita (a diferencia del libro que la parte donde llevan a victoria a bailar al municipal sola donde lloré a raudales) es cuando el personaje de Darín le canta a su mujer "El día que me quieras...", medio borracho, totalmente entregado a la siuación me pareció absolutamente conmovedor, aunque no sé si será la favorita de alguien xD

En resumen, es una película linda, que bonito es verla por su arte y su emoción. Como dice Catalina: "Vaya"

Descargar: http://www.megaupload.com/?d=2QCILRVI
Contraseña: unsoloclic.blogspot.com

No hay comentarios: