viernes, 30 de abril de 2010

¿Catarsis?

Pensarán que me olvidé del blog. ¡Claro que no! Lo cierto es que el tiempo que tengo se viene reducido a la nada misma...es difícil hacer un profesorado, ir al secundario, tocar la guitarra y mantener un blog. Pero le tomé un inevitable cariño a la comunicación que tenemos y mañana haré una super actualización de entradas varias. Eso espero.

Ayer mirando un capítulo de Dr House, de la sexta temporada, trataba sobre una blogger y el caso se descubre gracias a eso, por tener la forma de pensar y escribir al alcance de la mano. Y aquello me hizo reflexionar un poco sobre un aspecto positivo de esto: ¿Catarsis o comunicación y globalización?
"Las dos cosas" diría el Chavo del 8 xD. Por esta razón aprovecho para descargarme un poco y a la vez comunicar, yo siempre les vengo con películas, libros...arte en sí. Pero ¿Qué hay de la vida detrás de eso?
La respuesta es simple; NADA. Ese vacío, solía preocuparme y hacerme sentir más superficial que una modelo rubia operada con siliconas.


Hasta que entendí lo feliz que me hace todo eso: El ser diferente y tener tantas metas en la vida. La verdad que no veo la felicidad en "tener plata" como todo argentino espera (esa de ganarse el quini 6 xD) realmente la danza ocupa un lugar particular en mi vida, y más allá de ser algo profesional...es unir el espíritu a algo ensoñador, no tendré una muy buena técnica, ni voy a ser aclamada por nadie. Pero cuando te sentás y sentís esa tranquilidad de haber echo algo que vale la pena o ese pequeño logro que hizo la diferencia...todo lo demás puede esperar y que más feliz que triplicar eso al leer un libro, mirar buen cine y criticarlo.

Tal vez tenga problemas para que la gente me aprecie, puede ser que en lo personal sea puro desastre y de tanta comunicación "artística" me quede sin verdades y todo lo veo como un cuento...pero ¡qué más da! ¿acaso no nacimos solos? Obviamente necesitamos de los demás, pero no siempre todos son seres super sociales. Vivo peleando con pasión por las cosas ¿y a quién le importa?

Mi solución es poner "Don t let me down" de los beatles, sostener ese libro que estoy por leer, imaginarme una coreografía con esa preciosa canción y después de anotarla, sumergirme en las pasiones de otros, en las interesantes vidas de otros, sí hablo de todos esos personajes adorados, de aquellos lugares maravillosos y todo lo que tiene ese momento de verdadero placer simple.

Y a todo esto me quedo con la última reflexión del libro "Los ojos del perro siberiano"
"Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: asomar la cabeza, para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta. Y una suite de Bach"

2 comentarios:

Noel dijo...

HOLA RO QUE BUENO QUE ESTES DE VUELTA. ME ENCANTO TU REFLEXION, Y ESPERO SIGAS PENSADO DE LA MISMA FORMA SIEMPRE. LO IMPORTANTE ES SER COMO UNA QUIERE SER REALMENTE. LA HIPOCRESIA NO ES BUENA Y NO TE HACE FELIZ. A PESAR DE SOLO CONOCERTE POR ESTE MEDIO, CREO QUE SOS UNA PERSONA MUY AUTENTICA Y SE TE QUIERE NO LO DUDES.
UN BESO AMIGA Y QUE SE TE HAGA LEVE TU DIA. NO TE STRESES

Yazzii dijo...

Pero que preciosa entrada.
Estamos en el mismo canal! jaja
no no no, me hubiera parado a aplaudirte si no estuviera ya en mi camita en pijama xD
la mejor de las suertes en todo! que me seguiré pasando por aquí :D
1 besO!