martes, 9 de marzo de 2010

Vivir al límitte (The Hurt Locker)

"La cólera de la batalla es a menudo una fuerte y letal adicción, para la guerra es una droga"

Chris Hedger


Woo cuando vi los Oscar no pude creer que mi favorita se llevara todo ^^ esta peli es en verdad fascinante y más para mi, que nunca me gustaron mucho las bélicas. Es simplemente buenísima y aunque no lo crean la opinión de abajo fue tarea de la escuela xDDD

Pequeña Reseña

The Hurt Locker es una película dirigida por Kathryn Bigelow e interpretada por Jeremy Renner (SWAT) como el sargento Wiliam James.
La trama narra el día a día de una unidad del ejército de EEUU, en la guerra de Iraq, dedicándose a la desactivación de explosivos. Cuando el líder de la unidad muere, el nuevo sargento James tomará el mando, un soldado duro y arriesgado.

Es una película independiente, de bajo presupuesto, que nos muestra un cine crudo, intenso, que te mantiene atento las dos horas de película.
Tiene excelentes actuaciones que mantienen vivo el filme.

También es interesante la interacción de los soldados con el pueblo de Iraq; aunque la mayoría de la tropa le es indiferente, James entabla una especie de amistad con un nene de la zona, comprándole dvd`s y jugando a la pelota.

Tiene mucha acción, imágenes fuertes, una acertada banda de sonido y costó cincuenta veces menos que la taquillera Avatar, del ex-esposo de Bigelow, James Cameron.
Kathryn se convirtió en la primera mujer en ganar un oscar como mejor directora. Además la película se llevó varios premios Oscar, Bafta y Globos de Oro.
La mejor película del año.

"Cuando te hagas mayor algunas cosas que amas ahora no serán tan especiales (...) y luego se te olvidan las pocas cosas que de verdad amas"

Will James (Renner)

No hay comentarios: