martes, 23 de marzo de 2010

La Isla Siniestra (Shutter Island 2010)

La Isla Siniestra

Ambientada en 1954, DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un comisario que investiga la desaparición de un asesino que se ha fugado de la institución mental en la que se encontraba, y que al parecer se oculta en la remota Shutter Island.

Director:Martin Scorsese.
Actores:Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley
Duración:135 Minutos
Año:2010
Nombre original:Shutter island
Calificación:Solo Apta M 16 años
Género: Thriller Psicológico

Martin Scorsese ya nos tiene acostumbrados a gandres películas, o por lo menos de las que yo vi, las recuerdo como unas de las mejores del cine contemporáneo; Pandillas de Nueva York, Los infiltrados, Diamante de Sangre o Shine a Light (la de los rolling).

Todas son originales e inovadoras; Shutter Island no es la excepción, muy buena película, superó mis expectativas.


Ambientación

Algo muy destacable es la ambientación de los cincuenta, en el principio uno se pregunta sino es que se confundieron y pusieron una peli vieja, con la musiquita tétrica. Eso está muy bien logrado con el gran contraste de los efectos a causa de las alusinaciones o los sueños, pero sin perder nunca el particular estilo

Trama

La trama es buenísima, lástima no haber leído la novela primero. Me gusta muchísimo la tensión, la confusión de las historias entre la desaparecida del interado, las supuestas "cosas raras" que pasan allí, su propia historia entre la guerra y su esposa muerta. Nada es lo que parece, absolutamente nada es lo que parece ahí.
Con infinidades de pistas vamos descubriendo la realidad del ¿paciente 67?, del ¿pirómano?, de la ¿mujer que ahogó a los hijos?, del ¿siniestro faro?, de su ¿inseparable compañero?. ¿Existe algo de lo que estamos viendo? uno se pregunta y repregunta mientras mira la película y eso es muy bueno, estás pendiente todo el tiempo, atento, tensionado, completamente metido en la peli.
Sin revelar nada la gran cuestión que uno se debate es si lo quieren volver loco a Leo, o si él está loco ¿conspiración o consiparado? xD y mucho de ¿quién es quién?

En Síntesis

Díficil se me hace no hablar sobre lo que realmente es, pero la idea es no cagar el final a nadie, sino que la vean porque está de diez, para mi gusto. Dentro de su género yo creo que es imperdible. Pero, ojo, que al que no le guste lo psicológico sobre todo, el suspenso o el delirio no se la recomiendo. Para todos los demás, apúntenla.

Una sola cosita ¿Que le pasa a DiCaprio? No hablo como actor porque es un groso, excelente. Pero no lo ven un poco arruinado, parece más viejo de lo que es. ¿Eso será por tanta joda o qué?
Bueno no venía al caso, pero lo tenía en la cabeza


1 comentario:

soycazadoradesombrasylibros dijo...

miedoooo la viii y casi por la noche muerooo del susto¡¡¡¡¡
besotess