jueves, 18 de marzo de 2010

El Rock Argentino abrazó a Chile ♥


Crónica V

Solidaridad

A casi una semana del festival, hoy me acuerdo de hablar xD. La verdad que casi no voy, porque nadie pudo ese día y me daba cosita ir sola, pero la verdad es genial ir solo a un recital y más cuando es doble la cuestión. Es un poco complicado sentirnos tan felices mientras otros sufren, pero también eso inspira esperanza y se siente bien dar el granito de arena.
La verdad me da un poco de bronca esa gente que salta con "los chilenos no nos apoyaron con las malvinas". La verdad la gente no tiene nada que ver con las deciciones que toman los gobiernos, como por ejemplo yo no me siento representada con nuestra presidenta; menos se pueden sentir representados con el gobierno militar, con el terror de estado de aquella época, es de hipócrita dar esas acusasiones. Y segundo que todos en el mundo puden necesitar de otro ¿importa dónde esté?, perder todo de repente, sin tener una culpa directa más que lo brindado por el hombre a la naturaleza. Por eso me quedo con una frase de cerati "Esto es por los pobres, no por los gobiernos"

Show

Como les decía, fui solita y la pasé genial. Con tres grosos como son Cerati, Leon y los Cadillacs. Además también estuvieron Calamaro, Aznar, D-mente y Santaolalla.
Empezó con Gustavo y estaba ahí presente todo el público de soda adelante, y me quedo con la postal de él cantando Tratame suavemente junto a Calamaro y un avión rosando el techo del escenario (Fue cerca del aeropuerto), momento histórico jaja. No cantó "Cosas Imposibles" me moría por escuchar ese tema, pero bue le dio publicidad al nuevo cd, que por cierto, suena más que bien.
El público más cheto empezó a ceder su lugar y aparecieron los más bohemios y variados a la hora del querido por todos, Leon gieco. Cantó un emotivo "Memoria" y unas versiones de sus clásico bastantes interesantes junto a D-mente, una convinación rara. Estuvo buenísimo cuando tocó "La mamá de Jimmy" con Porcheto, amo esa canción. Pero me quedé con las ganas de escuchar "Todos los días un poco" :( y a la hora de cantar por segunda vez "Pensar en nada" el pogo llegó a su punto máximo de ebullición hasta el momento xD

Y alto cierre nos brindaron los Cadillacs con "El genio del dub", "Vos sabés", "Demasiada presión", "Mal bicho" y "Matador", entre otros. Los más fiesteros, los que te hacen bailar, saltar, desgarrarte la garganta y adorarlos con su ska. "Los cadillacs tocando para vos, los cadillacs tocando para vos" xD

Y el cierre esperado, predeterminado, esteriotipado y acostumbrado por cada argentino, casi todos juntos cantando solo le pido a Dios, faltaba Pereira ahí xD...Y seguimos amando esa canción cada vez que la escuchamos, que no seamos indiferentes.



Importante

Más de 100 mil personas asistieron al concierto benéfico por las víctimas del terremoto en el país trasandino para ver a Gustavo Cerati, León Gieco y Los Fabulosos Cadillacs.

más 100 mil personas juntaron 60 toneladas de donaciones entre alimentos no perecederos y abrigos, que serán donados a una escuela de 180 chicos pobres en la ciudad de Concepción, la más afectada por el reciente terremoto en Chile. Esas donaciones aseguran dos años de comida para esos chicos, y un año de ropa. Todo esto afirmado por Juan Carr, de la ONG Red Solidaria, y una muestra palpable de hermandad entre los habitantes de la Argentina y Chile.

7 comentarios:

Mishii dijo...

wow! thu post me emociono aki iban a transmitir ese concierto aunq no me creas yo soy de Concepcion! osea vivo en talcahuano (cuidad donde ubo un tsunami) pero esta al lado y cuando nombran concepcion se incluye talcahuano tambien la vdd bueno y la vdd estuvo muy muy bn x el hecho deque siempre se esta tirando mala onda entre argentinos y chilenos y esto demostro que enrealidad las cosas no son asi :D y lo mas emocionante es que thu fuiste al concierto y yo vivo en el lugar al que se beneficio con este acto wow! xD :D

mary dijo...

hola niña a los tiempos verdad bueno ahora que trabajo se me reduce el tiempo en pasar por los blogs pero me di un tiempo para dar una ojeda a tu blogs sobre la noticia que bueno que haiga hecho este acto para beneficio para los danificados que dejo el terremoto en chile ademas que estoy feliz un blog esta traduccion almas sombrias de cronicas vampiricas (yupii) bueno cuidate bay.

blackrabbit dijo...

bieeeeeeeeeeeen,hacemos cosas buenas por otros para variar,yaaay,^^

eeeeeey,el proyecto ya abre.el primer capitulo esta listo,pero necesto que te dejes caer asi como kien no kiere la cosa por mi blogcito,así te pongo en la lissssssta.
see,la lisssssta.
suena re canchero.(?)

Maria dijo...

Holaaaaaaaa!!
paso rápido x aki, solo para decirte que estaba viendo cosas por Internet y encontré esto

http://justjared.buzznet.com/2010/03/18/vanessa-hudgens-showest-alex-pettyfer/

Maria dijo...

y otro mas

http://justjaredjr.buzznet.com/photo-gallery/362618/vanessa-hudgens-showest-allsaints-01/

Maria dijo...

vale enserio... esta es la ultima

http://justjaredjr.buzznet.com/photo-gallery/362495/vanessa-hudgens-showest-sandwich-00/

espero que te gusten!!

Mishii dijo...

Gracias por preguntar la verdad es que no me paso nada osea el susto fuemuchopero nada mas tuve muxa suerte :D