jueves, 25 de febrero de 2010

Zoé


Zoé

Zoé es una banda mexicana que lleva más de diez años en la escena, y poco a poco hemos logrado consolidarnos como un grupo importante." Desde dentro de un poncho comprado en una feria de NYC, el cantante y guitarrista León Larregui repasa la trayectoria y el presente de Zoé, uno de los grupos emergentes mexicanos con más futuro en la industria del disco. Su último LP, Reptilectric, producido por Phil Vinall (Placebo, Radiohead), ya es disco de platino en su país. Zoé es la banda que más vende hoy en la sede México de EMI, su discográfica: llevan más de 100 mil discos originales vendidos (cuatro veces más que Jaguares) desde su edición a fines del año pasado. "Y aquí en México se dice que por uno legal que vendes hay nueve copias piratas circulando", sigue León. "Si no existiera la piratería, hubiéramos vendido, puss. ¡un millón de discos! Pero bueno, son otros tiempos."

Discos de estudio

Zoé (2001)
Rocanlover (2003)
The Room (EP) (2005)
Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006)
Reptilectric (2008)

Paula-Poli, su relación con la Argentina y babasónicos:

Tocaron por primera vez en Buenos Aires en el festival Emergente 08, pero ya conocían Argentina de alguna manera. A comienzos de la década, León comenzó a salir con una porteña que le llenaba el iPod de rock argentino. "Paula se llamaba, era mi novia", dice León. Paula es la chica de la canción "Poli" ("Recuerdo a Poli / era mi chica ideal"), una rock-ballad en español con grandes posibilidades de conquistar el mercado hispano. En la época en la que León salía con Poli, Zoé comenzó a relacionarse con los Babasónicos. "Una amiga de ella había salido con Panza y una vez que vinieron a tocar al Hard Rock Café de Guadalajara, nos tocó abrirles. Ahí nació la amistad. Hace como seis años que vienen o vamos. Conocemos a sus novias y ellos a las nuestras. Los Babasónicos son como nuestros mentores."

Fuente: Rollinstone Argentina y Wikipedia

Opinión

A la banda la escuché nombrar hace un par de años en los premios Mtv, pero nunca había escuchado ninguna canción...nunca los pasaron en las radios de acá ¬¬ Hasta el año pasado, me quede encantada con el video de Poli, me parecía una canción preciosa y ¡woow! habla de su novia en Argentina jaja.

Lo que me llamó la atención es el género enseguida que escuché ese tema, se me vino a la cabeza..."son una mezcla de alternativo con indie" bue, el indie y lo alternativo van pegados de la mano, pero lo bueno de tener una idea sobre como cuales otras bandas son, enseguida sabés porque es que te gustó y que seguramente te van a gustar las demás canciones. Y exactamente eso me pasó. Busqué temas nuevos y viejos y me encantaron! Uno de los estilos de música que más me gustan y encima en español. Buenísimo.

Ahora sí, tengo una bronca tremenda con las "mala publicidad" que hay acá...cuando es de regeton, cumbia y toda la bola llenan de afiches hasta el culo; ahora cuando una serie de bandas de rock vienen GRATIS al Parque Sarmiento durante la primer quincena de febrero no te enterás ni empedo, excepto si vivís ahí entre todo el chetaje. Perdón si ofendo a alguien pero me da bronca. Así que les recomiendo "aunque tarde" que para los de buenos aires vean cada tato la página "www.airesbuenosaires.com.ar" y se informen de los recitales que hay gratis y nadie te avisa! Además tocó Attaque 77 y los Decadentes ¡¡¡dios de lo que me perdí!!!

Bueno volviendo al tema, (porque hace mucho que no hacía entradas de música) les recomiendo esta banda a todos los que les guste el rock alternativo. Entre las canciones más conocidas se encuentran: Love (buenísima, tengo la sensación de que ya la había escuchado xD), Soñe (aii preciosa, es de la peli "Amar te duele"), Via lactea, Reptilectric, Veneno, Poli, No me destruyas, Miel, Nada, Dead, Lost, Amarte duele, Remote control, Corazon atomico, Solo, y muchas más

2 comentarios:

Luigi dijo...

Es genial Zoe, a mi gusto la mejor banda de rock mexicano.
Si podés y tenés ganas buscá por ahi el DVD 281107 es buenísimo y realmente tiene una calidad zarpada.
Bueno, este post es medio viejito, pero como caí acá medio de casualidad...dejo mi comentario.
Saludos

Ro dijo...

jaja lo voy a buscar a mi tambi´n me encantan, la mejr banda mexicana ^^

Gracias por pasar. Besos