miércoles, 10 de febrero de 2010

A orillas del Río Piedra me senté y lloré de Paulo Coelho

Primero ya sabrán que la sinopsis está en entradas anteriores por eso no la repetí. Segundo que por ser de Paulo Coelho no necesita mucha presentación xD y tercero como se habrán dado cuenta volví de las vacaciones! extrañaba tanto a mi perrita Jodie que....estoy contenta de estar en el calor de morón que sentada en alguna escollera de Mar del plata ja ja. Ahora sí, la opinión:

Opinión:

Si este no es el primer libro que leíste del autor ya sabés que te encontrás en un momento de paz interior, de replanteo frente a las acciones y a una mirada diferente y acertada sobre la vida y la felicidad, la lectura de alguna novela de Paulo Coelho simplemente hace bien al alma.

Una historia sobre el amor y la entrega, sobre los riesgos y las decisiones. El problema puntual que se plantea es que el protagonista, que nunca menciona el nombre está estudiando para seminarista y Pilar quien nos relata la historia obviamente ve afectado a su amor por él ¿lo deja que sea un cura que hace milagros o se lo queda para ella ser feliz?
Esa es la cuestión en la obra.

Ahora bien lo que más me sorprendió de la novela fue algo muy personal, la fe. Me siento exactamente igual que ella con respecto a la religión; algo que podía aceptar en la primaria, y algo que precisamente ahora no tiene sentido frente a la lógica del mundo. Es más esa educación católica que tienen es muy parecida a la mía, me reía de reconocer versos citados de la biblia que recuerdo por mi primer colegio "Santa Marta", también en el capítulo que relata la historia de Bernardita (Bernardette) la sabía de memoria, guauu justo mañana es 11 de febrero el día de la Virgen de Lourdes.

En fin me conectó demasiado a lo que creía hace unos cuántos años atrás, y por lo que me acuerdo era mucho más feliz entonces...y por echarle a Dios la culpa de las cosas me fui alejando hasta no tener la más mínima de remota fe, aunque por un lado las personas encontramos alivio en creer en la religión, porque nuestro sufrimiento valdría después de morir...pero si me quedó con lo que aprendí del mundo y la ciencia; difícilmente haya algo después de estirar la pata, cuando te empiezan a hablar de átomos, de Big Bang, y sobre descender de los simios...Dios toma un lugar ínfimo, sino inexistente....pero cuando miramos alrededor vemos en igual cantidad la alegría y el dolor, algunos en guerra, otros teniendo hijos y formando familias, unos drogándose, robando y otros riendo y soñando...hay tantos días felices como noches infelices.

Para resumir el hilo es casi decirse, entre lo racional o irracional...hace casi tres años habíamos ido con la escuela de danza a ver un ensayo al teatro San Martín, y un tipo viejo pero con aire de ser galán de su época, alguien por quien las profesoras sudaban, nos dijo por el micrófono "El mundo es de los sensibles, sufrimos más pero vivimos más"

Me fui por las remilgadas ramas, I m so sorry xD jaja el libro me gustó mucho, de esos que te dejan una lágrima y una sonrisa.

XOXOX

8 comentarios:

Mel´Z dijo...

que bella frase...
casi me pongo a llorar con tu reseña(suspiro).
Besotes Ro! ;)

Selene dijo...

uuuuuuiiiiii gracias por la reseña se ve que te inspiro el libro lo tendré considerado en realidad nunca me ha llamado la atención paulo coelo pero después de esto lo tengo en mis pendientes, Ro de que país eres

Agatha dijo...

Yo lei este libro, cuando tenia unos 10 años... fue la primera novela seria q lei y el primer libro del escritor que me lei tambien...y no puedo evitar decir que es de mis favoritas! la historia me encanto desde el primer momento.... y ese amor, que te deja soñando en tener uno asi, simplemente, me encanta!

La mayoria de sus libros me gustan, y para ser sincera, es el unico escritor hombre que de verdad me fascina!
besos ;)

blackrabbit dijo...

me encanta lo que pusiste...
flaca,tenés una madera de escritora bárbara,vos.
¿Nunca has escrito nada???
Libros,cuentos,algo???

en fin,aguante Coelho,es un genio.XD
incluso un mente seca como yo lo parecia.
jajajaja

rurouni_mary14 dijo...

Me llama la atención como alguien ha leido
este libro y sentia lo mismo que yo,
al mismo tiempo...

Lo termine anoche y gracias por el dato
no sabia que hoy era el dia de la virgen de Lourdes
haré una digna oración y a su vez, es bueno saber
que ambas aprendimos algo de este maravilloso libro...


Te contaré que para mi ayer fue el día en que
nació el amor al que nunca me permití amar, mi corazón estaba roto porque no podía estar con él en un día tan especial, luchar o no luchar por el? albergar esperanzas que no existen...o si? que hacer?
Pero mi lucha fue otra, fue contra mi Otra.

Realmente me sentí como la Otra de Pilar y ahora lo unico que quiero y espero es:
"salir en busca del amor para encontrarlo y a su vez que el amor me encuentre a mi, sin reserva y con entrega sin importar si caigo; mientras sea de muy alto es que valió la pena", esta es mi pequeña paráfrasis de una parte del libro que me gusto...

La comparto contigo porque me siento muy identificada en cuanto a tu comentario del blog,
aún sin conocernos digamos que esto es
a lo que llamamos como destino.

Que Dios Padre y la Virgen María La Gran Madre te bendigan siempre.

Por cierto me llamo Marisol :)

rocio 77 dijo...

Woow Marisol, si es destino, justo ayer fui a la iglesia de Lourdes que está en Santos Lugares. Es verdad no hace falta conocerse mucho para saber que nos entendimos de la misma manera con la novela ^^ eso es asombroso, yo creo que también se debe a que Paulo habla mucho con la gente realmente tiene en cuenta lo que las personas piensan. Es increíble como se nutre su escritura gracias a eso

Sí yo también sentí lo mismo con La Otra, siempre quiere volver, pero hay que hacer que se vaya :D

Besos Gracias por pasar por el blog.

Gracias Mel :D gracias por ser de las que leen siempre lo que escribo ^^

rurouni_mary14 dijo...

Un gusto que respondieras a mi comentario
y lo que mencionas de Paulo, muy cierto!
ojalá mas escritores siguieran su ejemplo...

Por este tiempo me estoy leyendo también el de Once minutos, muy interesante también.

Espero sigamos en contacto, que yo estaré visitando tu blog... saludos, besos, que tengas un hermoso día! ;)

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your angelesdecenizas.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com