martes, 2 de febrero de 2010

Desde Mi cielo (The lovely Bones) 2009


Título: Desde mi Cielo

Director:

Peter Jackson

Guión:

Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson

Intérpretes:

Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Nikki SooHoo

Fotografía:

Andrew Lesnie

Montaje:

Jabez Olssen


Sinopsis

Susie Salmon (Saoirse Ronan) es una joven que ha sido asesinada y ha subido al cielo. Desde allí ve cómo reacciona su familia ante esta trágica noticia y vigilará los pasos de la persona que la mató. Llegado el momento, Susie deberá elegir entre dos deseos: vengarse de su asesino o ayudar a su familia a salir adelante.

Curiosidades
¿Habrá violación?

No!. Siendo que en la novela la niña es violada antes de ser desmembrada, en la pelícual no habrá ninguna escena de violación por 2 motivos:

-Peter Jackson y Paramount quieren que la película sea catalogada como PG-13, para mayores de 13 años, así tendrán una mejor venta de entradas.

-La madre de la actriz no quiso que su hija tenga que enfrentar una escena traumante como una violación. Este fue uno de los principales temas antes de firmar contrato.

Opinión
Desde mi cielo

Leí muchas críticas encontradas de esta película. Yo por mi parte no leí la novela homonima de Alice Sebold...pero la gente debería considerar que una adaptación no es lo mismo que un libro, siempre vamos a elegir el libro.

Me parece una obra muy emotiva, nos llega a lo más profundo de las emociones que tenemos sobre la familia principalmente, también por el amor, un amor tan puro que nos saca lágrimas con sonrisa.

Me gusta la ambientación setentosa le da un toque especial a cualquier película, ese rock a lo Credence, es muy cool que Susie sea su nombre por la canción Susie Q. Y la venida de la abuela es la parte divertida junto a estas canciones que tratan de cortar un poco el llanto, pero por supuesto no dura mucho la risa.

Los efectos del horizonte entre el cielo y la tierra son increíbles, Jackson crea un paríso de fantasí perfecto para Susie, su amiga...¿y alguien más?

Después tenemos al asesino que perfectamente interpretado, lo odiamos y nos queremos vengar

Y al final como moraleja algo de....que las cosas pasen como tengan que pasar, necesito tiempo la vida para deshacerse del malo, para que la madre vuelva al hogar, para que los hermanos puedan afrontar la falta de un ser querido...y para el padre que parece quien menos se puede despegar de la ida de Susie.

Es muy triste, pero bellísima. Véanla


Trailer Subtitulado

3 comentarios:

soycazadoradesombrasylibros dijo...

me lei desde mi cielo¡¡¡y me encanto¡¡veremos la peli que tiene super buena pinta¡¡besotes

Franc1sk dijo...

A principios de este año termine el libro y hace poco vi la pelicula, la que me resulto realmente fantastica a pesar de las grandes diferencias y cambios que posee, creo que peter jackson supo adaptar esta novela muy bien!!!
En ambos casos solte lagrimas y cuando eso sucede o por lo menos a mi, no me queda mas que reconocer que es grandioso ;)
saludos

rocio 77 dijo...

Tal cual cuando una peli puede emocionar es que es grande en enserio, porque nos llega ^^

Besos ♥