domingo, 14 de febrero de 2010

Clásicos del Cine, Películas que no se olvidan

Tiempos modernos (1936)

Dirección: Charles Chaplin

Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard

Trama:

La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. En la película también intervienen Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin. La película muestra escenas de corte futurista de la factoría en la que trabaja Charlot que podrían haber sido influenciadas por el film Metrópolis de Fritz Lang.
Tiempos modernos fue un filme a caballo entre el cine mudo y sonoro. Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas.

Opinión: Verdadero humor, verdadera ternura, perfeccionista en cada detalle del film y un mensaje de siempre seguir adelante para toda la juventud que sale al mundo

Éxodo (1960)

Dirección: Otto Preminger

Reparto: Paul Newman, Eva Marie Saint

Trama:

Basada en la novela homónima de Leon Uris.
La película representa los acontecimientos asociados a la fundación del Estado de Israel en 1948.
Relata el renacimiento de un pueblo y el asentamiento de una nación. El comandante de la resistencia israelí Ari Ben Canaan (Paul Newman) consigue sacar a 600 judíos de los campos de concentración en Chipre e introducirlos en un barco mercante con destino a Palestina. Pero las fuerzas británicas descubren su plan y le instan a que lo abandone. Sin dejarse intimidar, Ari y sus compatriotas se niegan a entregarse, arriesgando sus vidas por su causa: la creación del Estado de Israel.

Opino: Estoy leyendo el libro y es espectacular, me parece impresindible ver y leer. La historia es tan completa, cada personaje tiene su propia historia atrás y todas están desarrolladas en detalle, recordándonos una realidad que fue la segunda guerra mundial, y como más tarde los judíos siguieron sufriendo en su búsqueda por la patria ¡Hasta hoy!
La película dura cuatro horas, y aunque me haya arruinado el final del libro xD no pude resistir a cambiar de canal. Nos muestra la realidad de un pueblo al que hay que entender, (cuántas cosas que la escuela nunca enseñó ¬¬ solo se limitan a decirnos quien atacó a quien, pero nunca se interiorizan en lo humano de cada pueblo)

París vive de Noche (Paris Blues) (1961)

Director: Martin Ritt

Reparto: Paul Newman, Louis Armstrong

Trama:

Narra las desventuras románticas de dos músicos de jazz norteamericanos que tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a que vayan a oirle tocar en el Club De Marie. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario.

Opino: Excelente jazz, amor y Paul Newman

Marry Poppins (1964)

Dirección: Robert Stevenson

Reparto: Julie Andrews, Dick Van Dyke

Trama:

La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas.
Londres; 1910. Un padre de una rica familia de la ciudad despide a toda niñera de sus hijos que previamente contrata. La llegada a la casa de Mary Poppins (Julie Andrews) cambiará la vida de la familia para siempre, sobre todo de los pequeños Jane y Michael, los cuales verán resueltos sus problemas gracias a las soluciones mágicas de su nueva niñera. En sus aventuras no faltará Bert (Dick Van Dyke), amigo de Mary. Y es que el único objetivo de la niñera es hacer feliz a la familia.

Opino: Clásico tamaño familiar, esa película que uno quiere que sus hijos vean de chicos xD y aprovechan los padre para volver a mirar.

Carrie (1976)

Dirección Brian De Palma

Reparto Sissy Spacek, Piper Laurie, John Travolta

Trama:

Basada en la novela de terror de Stephen King del mismo título.
Carrie, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos.

Opino: Película para cagarse hasta las patas enserio, terror posta. Como el resplandor de buena peli.
.............................................................................

En Resumen:

Como ya abrí la sección de clásicos de libros ¡como faltar de películas! Entonces de vez en cuando voy a seleccionar cinco clásicos de todos los años y géneros así los comentamos ¡Porque hay cientos de películas de que hablar jaja! Y si tienen ganas de ver buen cine, para mi parecer estas pelis valen la pena.

Actores y Actrices:

Dentro de estas películas están mis favoritos de todos los tiempos:
Julie Andrews aii que buena actriz, quizás hoy en día la ubiquen como la reina en "El diario de la princesa", pero a quien no emocionó hasta las lágrimas en La Novicia Rebelde, y precisamente con Marry Poppins que ganó el Oscar a la mejor actriz. Supercalifractiristicoespiralidozo (escribirlo es más difícil que cantarlo xD)
Paul Newman aii la mirada más profunda de Hollywood, ¡Que Brad Pitt ni que ocho cuartos! xD, ya sea el capitán Ari Ben Caan (que precisamente leyendo el libro no me imaginaba que el amor imposible de la abuela sea él jaja) Bah mi abuela no le gusta el cine, si yo a su edad podría ir al estreno de sus películas sería la persona más feliz de la tierra xDD
Chaplin: ¿Qué se puede decir de los genios que no se haya dicho ya? Lo que sé es que solo con ésta película la profesora de Contabilidad logró mantener a mi curso dos horas controlados, muriéndonos de la risa, pero controlados xD ¡Y qué final más hermoso! Un buen mensaje de positivismo para todos los jóvenes

1 comentario:

Caro :) dijo...

Creo que nunca voy a entender como te llega una pelicula de 4 horas hablando de historia... PUAJ! XD menos el libro de eso... lo veo tan imposible..!!! igual sabes que te recontra respeto los gustos, sé cuanto amas lo humano, y mas si tenia relacion con la realidad, con la historia..
igual, marry poppings y tiempos modernos si las vi xD al fin algo que conozco! jjaajajaj