martes, 19 de enero de 2010

Sherlock Holmes (2010)


Sherlock Holmes
Sherlock Holmes
Inglaterra / Australia / EE.UU.
2009
128 min

Aventuras, Cine negro, Policíaco, Thriller
Color
15/01/2010
Director:

Guy Ritchie

Guión:

Mike Johnson, Simon Kinberg, Anthony Peckham y Guy Ritchie, basado en el cómic de Lionel Wigram, basado en el personaje creado por Arthur Conan Doyle

Fotografía:

Philippe Rousselot

Montaje:

James Herbert

Distribuidora:

Warner Bros.

Argumento:

Sherlock Holmes y el Dr. Watson, el equipo de investigadores más implacable de la Inglaterra victoriana, se enfrentan a una amenaza completamente nueva: Lord Blackwood. Para ello cuentan con la ayuda de Irene Alder, una bella mujer que ha sido la única capaz de plantar cara alpresuntuoso detective y salir victoriosa.




Para ser sincera nunca en mi vida me había interesado leer los libros de Doyle...¿Por qué? Porque nadie me había dicho lo interesante que era y lo parecido a mi Dr House que tiene el personaje.

Es más ahora quiero leer el libro. Me pareció muy buena. Bien ambientada, bien la acción, bien el entretenimiento, bien la trama, bien la actuacción. Esas películas que te mantienen las 2 horas sin pensar en otra cosa y eso es lo más hermoso de las películas como los libros y todo el arte en sí, cuando consigue sacarte de ésta realidad y te lleva a otra por eso, aunque no sea una experta lo digo con ojo de televidente xD, no de crítica. Y ésta película consigue para mi las expectativas.

Bien como ya dije, antes no me llamaba la atención. Pero el saber que estaba Jude Law, los trailers que mostraron en la tele, con esa acción sutil, todo ese estilo gris londinense y con ese humor me dieron ganas de verla y a mis amigas también. Y al avanzar la peli lo que más me llamo la atención es que me parecía tremendamente parecido al Dr House cuando a la noche leíamos el libro de House descubrimos que su personaje está inspirado en Sherlock ¡Hasta el nombre! pero eso se los cuento bien para los fanáticos de House en otra muy próxima entrada.

Y cómo dije uno de los principales puntos a favor que le encontraba a la peli antes de verla era Jude Law, a Watson no lo tenía en la mente como "él" ya saben parecía un tipo común xD y su personaje me encantó. El ayudante más sexi del mundo ja ja. En serio la pareja de ellos a lo Batman y Robin combinada con el humor del huraño Holmes parecen un matrimonio, le encontré un tremendo parecido a House y Dr James Wilson, bue dije que de eso hablaba después.

Los diálogos son de lo más acertado de toda la película, inteligentes y divertidos. ¡amé al perro! -Mi perro -Nuestro perro. Las peleas pre-anticipadas de Sherlock son increíbles en cuanto a la sensación de WOOOW que te dejan. Y por supuesto como todo acertijo el final es lo más sorprendente ¡hasta me hizo acordar a Scobby Doo xDD! Cuando al fantasma le sacan la careta!

En Fin, se las recomiendo, a no ser que sean fanáticos del libro porque ahí todavía no puedo decir nada, por ignorante xD Pero pronto lo voy a leer. Por otro lado creo que la gran competencia es Avatar, a mi realmente no me gustan las historias futuristas, aunque la crítica la coloque allá arriba, la tendré que ver. Pero prefiero cuando hablan sobre las relaciones humanas simples. Algo no tan "épico" No se si me explico. Amo la fantasía, pero me gusta cuando tienen un lugar no muy amplio dónde se muevan los personajes. Lo que prefiero es una escena contada entre el 221 B de Baker Street y el paisaje Londinense a algo que abarque el mundo entero xD Son gustos, nada más.
Acción, suspenso, inteligencia y mucho humor. Hay que verla

Frases:

- Elemental, mi querido Watson.

-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

-Señorita entienda, soy muy compaciente, y abajo de el cojín se encuentra la llave de mi libertad (Sip la escena que está atado en la cama ja ja ja)

-Mientras cada individuo puede ser un enigma insoluble, un conjunto de ellos se comporta con exactitud matemática.

-Nada resulta más engañoso que un hecho evidente

-Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por muy improbable que parezca, tiene que ser la verdad

-Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos

Trailer:

4 comentarios:

MeL* dijo...

que te puedo decir! comparto las mismas opiniones que tu.la pelicula es simplemente genial ;)

jajaja xD hasta al perro ame(pobresito) :D

Onetwothree dijo...

Pues a mi me ha gustado porque me ha entretenido todo el rato a partes iguales entre acción y deducción.

Aunque tiene sus fallos, no me gusta que nunca se tenga esa incertidumbre por saber que pasará, las averiguaciones las deja para como se han ejecutado los trucos, y que ciertamente el final del malvado sea tan triste (así que sólo dinero y miedo, eh?) pero aun con eso me parece recomendable.

Por cierto, me gustaría que llegase en DVD la versión "Guy Ritchie" de esta película ya que en cuanto a formas y estilo visual si que se le aprecia pero en cuanto a guión amigo no hay casi nada.

Os dejo el resto de mi crítica siguiendo mi nombre :P

P.D. Enamorado de la banda sonora que me hallo.

@MEL: Hablando del perro, su aparición "doble" en la película me pareció el mismo plano en ambos :S

Caro :) dijo...

Quiero creer que vas a ir a verla conmigo u.u no me dejes afueraa!! jajaja, me llama la atencion que no te dieras cuenta de lo que este personaje significa... es decir, es un clásico! cultura general! es como pensar en grandes artistas de la historia, y sin que te guste el arte, todos sabemos que la oreja de Van Goh se la corto el mismo y se la regalo a una prostituta! xD jajaja totalmente limado.. :P en fin, son gustos...
Por otro lado, si, lo noté en Dr. House, es un detective con todas las letras! desde el primer título: "Everybody Lies". Me extraña mi querida Watson u.u xD jajaja, no, pero igual, excelente el posteo..! Cuando sepas algo de ese librito... Ya sabes, bienvenidos son tus regalos xD
Un detalle del que hablabamos la otra vez con una amiga, Natalia, te acordas que te conté? Que Sherlock pasa de la minusiosidad de su análisis, teorías y deducciones, a lo que es extremo e imperceptible para el humano, es decir, mas allá de que tenga un don como detective... No sé si me explico...
Si te gustan las historias de detectives, y acostumbrás a leerlas, como mi amiga, me comentó que resulta mmmm... exagerado xD en fín, nada va a evitar que dejemos de verla xD
Disculpame ayer, no estaba :S Porfas cuando leas esto acordate de conectarte asi me envias bien los links... Nunca se sabe cuanto tiempo sin MIchael Murray uno va a poder sobrevivir (?) xD
Por cierto, a ver cuando nos juntamos otra vez! :D
Te quieroo! ♥ Caro

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Mi Rooooooooooooooo¡¡te hare caso y me ire a verla¡¡¡besotes