martes, 5 de enero de 2010

Ideal de Belleza...


A ver....para un trabajo escolar tuvimos que buscar sobre los típicos problemas alimenticios y ¿saben qué? uno piensa que ya conoce todo sobre eso...pero en verdad éstas chicas asustan.

Bueno como sabrán existen muchas webs de páginas Pro Ana (A favor de la anorexia) y páginas Pro Mia (A favor de la bulimia). Pero ahora todos dicen que son enfermedades porque afecta su propia salud, pero no creo que a ellas eso les importe mucho, yo recalcaría otras cosas. Primero dejar de vivir en una burbuja y entender el mundo en que vivimos, esa "imagen" de la mujer flaca, perfecta y con su marido musculoso dejémosla para Hollywood, nosotros no somos parte de eso porque cada uno tiene su propio metabolísmo y sus buenas y malas cosas. Somos seres humanos, somos mucho más complejos que vivir para comer, hay que comer para vivir....toda esa energía usada en autoeliminarse, toda esa determinación y objetivo sería una bomba de buenas obras para la sociedad o quienes nos rodean. Realmente sufrir por la "impresión" que damos es en parte ridículo, no puedo decir piensen en los niños de África que no tienen para comer y quicieran tener lo que ustedes tienen acceso, porque simplemente con tomarme el 60 a pocas horas de mi barrio tengo la Villa 31 que no creo se encuentren en mejores condiciones que ellos. Por eso digo que cada uno puede enfocarse a grandes cosas en la vida, tener un objetivo, superarse a sí mismo y con hambre, con hambre no se puede pensar.

Todo lo que hay atrás de ésta sociedad, todo lo que la gente de poder encubre y realmente manejan el mundo, lo que les conviene es tener gente ignorante que se subordine a sus ideas, y centrar tu vida en "no como" es negarte a brindar algo "útil" al mundo porque es importante que seamos libres de elegir lo que es mejor para cada uno.

Y entonces es genial que nosotras leamos tantos libros e inconcientemente seamos personas con algo de cultura general, conocer la vida atrvés de libros nos enriquece mas y nos brinda la posibilidad de proyectar nuestras ideas, más allá y eso es lo que necesita el mundo "gente con ideas" que resuelva los problemas, que vivamos en una sociedad más justa, que se destruya la barrera entre clases porque todos compartimos un mismo ideal "ser feliz", tener un techo, y gente a quien amar.

¿Y en dónde queda ahora la perfección?....no en los seres humanos, porque somos la única cosa imperfecta que existe y que se autoelimina. Si miramos el mar, ahí encontramos perfección, y quizá no son los seres humanos perfectos, pero sí muchas de sus obras. La perfección, está entonces en una buena canción, en un libro bien escrito y en todo arte que lleve tras de sí la pasión de embellecer al mundo, porque es ahí dónde está la perfección en el Arte y en la Naturaleza. Y nunca hubiese entendido esto si no fuese por la lectura y por tratar de ser una bailarina, porque ese es mi objetivo y sé, que con todo el esmero posible, dentro de unos pocos años me voy a recibir y no importa lo duro que fuese en éstos años por los problemas de salud, dejar de estar entre las buenas para pasar a ser la peor me enseñó cuanto adoro lo que hago y que lo voy alcanzar si me lo propongo.

Así todos tienen algo que hacer en la vida, siempre que haya un horizonte hay alguien que va feliz a buscarlo.

El camino es largo, y al final, el viaje es el destino.

4 comentarios:

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Roooooooo mi linda amiga¡¡¡
te pusieron un 10 en este trabajo noo??
porque te quedo superr

mary dijo...

bueno otra vez pasando por tu blogs de verdad que yo no entiendo como personas se puedan matar de hambre solo para llegar a una talla y sobre lo que tu dices estoy completamente de acuerdo uno tiene que aceptarse con sus imperfecciones bueno bay cuidate

MeL* dijo...

bien dicho Ro... ;)

Caro :) dijo...

puede que todos compartamos el mismo ideal: el de ser felices, alcanzar la felicidad, pero no todos tenemos un mismo significado para esa palabra, algunos quieren otra familia, otros estar solos, viajar o quedarse en casa? entre muchas otras cosas...
El ultimo parrafo me hace acordar a ese libro que leimos por el colegio tambien, no me sale el nombre... el de las cartas, y el chabon que se suicida... los conceptos de felicidad y perfeccion xD si te salta el nombre haceme acordar :P
y no es vivir para el cuerpo, sino vivir a traves de el, para quienes no saben alimentar el espiritu... Tiene que ser funcional, y si ser prolijo, ordenado, limpio, o tener las uñas pintadas te hace feliz, porque se te antojo, ADELANTE! pero tampoco para llegar a esa autodestruccion!!! en parte es culpa de la sociedad que impone talles cada vez mas chicos, entonces terminas usando ropa que es enorme segun numeros, y no te sentis ajustado al nivel normal de la sociedad, como es una imposicion, una competencia, no ves que otros tambien compiten, por un consumismo impuesto... no se si me explico...
En fin, tambien es cuestion de fortaleza, de criterio comun, de saber conducirse y rodearse de gente que recibe tu apoyo, y de la que lo recibis, algo mutuo.. o eso pienso yo al menos