jueves, 21 de enero de 2010

Espero

Espero

Acá. Con un café y un chocolate. Esperar no significa no arriesgar, sino encontrar el momento indicado. No correr tras pistas falsas. El tiempo y espacio conspiran para que todo se realice, a su debido ritmo. Mientras tanto observo y busco, porque aprendí a mirar más allá de las cosas, aprendí a escuchar y a callar. A saber que no sé nada o increíblemente poco. A ver el mundo desde sus raíces encontrando su esencia…que puede ser encantadora o destructiva. Sino confío en las personas de buena esencia puede ser destructiva. Por eso hoy miro el brillo en la oscuridad, es ahí donde están las estrellas de noche. Y de día, sólo me detengo en los soles porque las luces brillan, hay que saberlas distinguir.

Es un camino tan largo, y hasta agotador. A veces bajo los brazos y grito falsos lamentos…pero son solo obsesiones y viejos miedos. Lo que asusta en verdad es lo obvio, porque no siempre lo sabemos ver. No es necesario decirlo todo. Somos tan complejos y lo más importante es no notarlo, y ser simples; “Nada resulta más engañoso que un hecho evidente”.

Y ya no importa que piensen los demás. Porque sé que me gusta, sé que quiero y no importa más nada. Si a los demás no les gusta que miren a otro lado y sigan caminando. Quizá no conozca bien mi razón por la antipatía, pero eso hace cada sonrisa más valiosa, y cada destello de luz, una nueva esperanza.

Quiero esperar hasta que amanezca y que el sol siga aliviando el pesar, ser testigo del cambio. Ver como la noche se trasforma en día y sola, con mi letras, encontrarle el sentido necesario. Vivir y respirar. El aire puede ayudar a desenfocar y los sentidos ayudarme a explicar la función de mis día, del mundo. De vos y yo. De nosotros y ellos. De ellos y yo. De todos.

1 comentario:

Caro :) dijo...

O.O me encanta! el no hablar de nada hace que uno hable de todo, de los proyectos, de las personas, la liberacion emocional con la que tenemos que caminar sin tantas disculpas y explicaciones donde no hay mas que uno mismo dudando de sus pasos... Y que la escacez hace al valor de las cosas... Me parece que tenes razon, demasiada... Qué perfeccion en lo que es esperar... me encantaria poder guardarme este texto, es de tu autoria? asi se donde guardarlo... aunque siempre llevo estas cosas muy dentro, a veces sabes cuanta falta hace que las releamos... Sencillamente maravilloso, complejo, sencillo y maravilloso, abarca todo.