domingo, 24 de enero de 2010

El Descanso (The Holiday) año 2006


Título: El Descanso

Director:

Nancy Meyers

Guión:

Nancy Meyers

Intérpretes:

Kate Winslet, Cameron Díaz, Jack Black, Jude Law, Rufus Sewell, Eli Wallach, Shannyn Sossamon,

Fotografía:

Dean Cundey

Montaje:

Joe Hutshing



Sinopsis

Amanda Woods(Cameron Diaz), es una mujer estadounidense con problemas con los hombres, e Iris (Kate Winslet), una británica de Londres que tiene una relación tormentosa por la cual esta sufriendo, ya que el hombre al que ama se comprometio con otra, Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente rompimiento, en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris se intercambian sus respectivas residencias durante dos semanas de Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.

Mi personaje favorito-

Sin duda, Iris. Me parece de lo más creíble, con la acertada actuación de Kate. A la chica del amor no correspondido que se embarca en un viaje para descubrir cuánto vale realmente y que ella es la protagonista, no la mejor amiga de su vida.

La mejor escena-

Una sorpresa en la película es descubrir que el personaje que interpreta Jude es un viudo con dos hijas. Cuando los cuatro estan en la "tienda" de Sophie y Olivie es un momento muy precioso.

Frases:

"En las películas tenemos a las protagonistas y a la mejor amiga. Tú eres la protagonista pero te estas portando como la mejor amiga."

"- El sexo es complicado, hasta cuando no lo haces es complicado no hacerlo.

- Por lo cual es mejor hacerlo... dicen algunos"

Mi opinión

¿Saben qué? Odio a los que digan; es predecible, es simple, es cursi. A los que les guste ver una linda comedia romántica para emocionarse un poco y reir al mismo tiempo, a nosotros va dirigida.
Lo que nuestras protagonistas buscan es un cambio, ese cambio que es obvio para todos, pero nunca nos decidimos a enfrentarlo y entonces...¿cambiamos nuestras casas, coches, muebles y perros por veinte días? Y daleee. Y así dos desconocidas que se encuentran en internet, cambian sus vacaciones en la casa de la otra.
Quien sabe si la vida te sorprende con un viudo inglés editor de libros o un compocitor de soundtracks de los Ángeles, California. Sí, imposible....pero eso no deja de quitar a un lado la ternura y belleza que tiene ésta cinta.
Se las recomiendo...♥

1 comentario:

Caro :) dijo...

ahora entiendo porque viste esta peli 8-) ahora, decime: porque donde dice la peor escena pones el momento mas precioso??? xD no me entra en la cabeza.. xD
cheee yo quisiera cambiar mi vida por un tiempo xD seria interesante, vos que decis?
me estas dando ideas requete locas jajajajajaj xD