lunes, 11 de enero de 2010

Cuentos: Un Corazón Triste

Acá va una nueva sección sobre cuentitos que escribí, espero que les gusten. Y gracias a todas por leer y seguir el blog, es bueno existir a veces xD. Éste es bien cortito ^^

Un Corazón Triste

Todos tenemos metas, ambiciones y sueños. Algunos corren tras ellos y ganan una vida de paz y tranquilidad. Pero si fuera tan fácil como decirlo “correr tras el sueño”, todos estarían en paz.
Pero que el mundo se parezca más al infierno que al cielo, tal vez hasta la tierra sea el infierno, hace que “correr” en realidad sea: responsabilidad, esfuerzo, carisma y paciencia. Aprender de las decepciones y salir a flote. Pensando en frío, esas palabras son aún peores que las de “correr tras un sueño”, porque ahora el sueño se convirtió en “Responsabilidad, esfuerzo, paciencia, carisma, decepción y enfoque”. Y si quisiese ponerme a explicar cada palabra un “sueño” se convertiría en un “me duermo de éste sueño”.
Y entonces podríamos afirmar que éste Corazón sufrió de sueños, de correr equívocamente tras eso que le dicen; sueño, meta, ambición, horizonte, futuro, ideal. Y que agotó todos sus recursos, que se quedó vacío. Aquel camino, absorbió su espíritu y hoy sabe que todo terminó.
Ya se habrán dado cuenta lo que le faltó fue fortaleza, pero si la fortaleza es arreglársela con una sonrisa, aquello no era para ese corazón. Permaneció escondido en un armario y no quiso regresar a su cuerpo, muchas células murieron. Porque se olvidó que las venas y arterias lo necesitaban para llevar nutrientes a todas las estaciones y recoger la basura de todas las casas.
El corazón volvió al cuerpo porque lo obligaba su moral y tenía miedo que lo inculparan como criminal.

-Casi lo perdemos, pero su corazón se supo mantener- dijo riendo el doctor a su paciente después de una cruda operación- pero después de un paro cardíaco, estar vivo es un milagro, más vale que lo cuide. No se haga problemas.

El paciente estaba sentado en el borde de la cama, era el primer día que se levantaba. Sentía punzadas en su pecho y se encontraba realmente asustado. Nunca imaginó pasar por algo así

-Yo me puedo dejar de preocupar. Pero no me puedo olvidar que estoy completamente solo acá. Fíjese, no hay ni un solo familiar. Yo soy fuerte, soy un hombre rudo y sin emociones, pero mi espíritu… ¡Mi espíritu! Es lo más débil que conozco.

-Señor- rió el doctor- El espíritu y el cuerpo están juntos, ¡son un solo corazón! Y recuerde que ayer, fue él quien lo salvó

5 comentarios:

soy el que soy dijo...

un hombre rudo y sin emociones, eso tiene que doler, ser así

MeL* dijo...

siempre sabes como sacarme una lagrima RO ^-^
besos*

Tejedor de sombras dijo...

¿Cómo harás para que parezca tan real?

^^

Maria dijo...

Hola!! Como estas?? como va todo por allá?? hemos estado un poco distanciadas últimamente, pero he vuelto!!! así que aquí estoy!!

me alegra que te hayan gustado los vídeos. seguiré la próxima semana con más!!

hehe completamente de acuerdo, yo era fan de la serie The OC, solo por Adam Brody jajaja... es que seth cohen era único!

Creo que casi todos los que veiamos Skins, era impresindible la presencia de los stonem, dentro de nuestros favoritos!! Yo aun no he visto la 3º temporada, pero tengo que verla! echaré de menos a muchos como cassie (una de mis favs), Chris (que aun no me creo como terminó)

No te preocupes, me gusta que me escriban en los comentarios, todas sus opiniones, y si son kilómetros de comentarios, mejor aun!!

Besos Amiga!

Caro :) dijo...

Me gusto, pero me da la sensacion de que terminaste de ver Dr. House, o Los simpsons, con ese doctor que siempre se rie de todo, que da a entender que le chupa todo un huevo y medio xD ajajaja Éxitos che :)