lunes, 4 de enero de 2010

The Big Bang Theory

"La mejor comedia de nuestros días..."


The Big Bang Theory

Título......................... The Big Bang Theory
La teoría del Big Bang
Género........................ Sitcom
Reparto....................... Johnny Galecki (Leonard)
Jim Parsons (Sheldon)
Kaley Cuoco (Penny)
Simon Helberg (Howard)
Kunal Nayyar (Rajesh)

País de origen.............Estados Unidos

Temporadas ................ 3
Episodios ..................... 49

Argumento:

Leonard y Sheldon son dos físicos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.
Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta, y Rajesh Koothrappali, astrofisico de nacionalidad india, son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común.
Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos. Además odia la comida india y se siente un poco discriminado por los demás, tanto por su origen hindú como por su incapacidad de hablar con las mujeres.
Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad, ahora tiene dos doctorados y un máster. Es consciente de que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, lo cual no tiene reparos en afirmar. Por ejemplo, cuando se niega a ir a dar una conferencia dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de conversaciones, y de ahí que no sepa reconocer el sarcasmo y carezca completamente de empatía.
La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo o Super Mario 64) o comics (Batman, Superman, Flash o Linterna Verde)

Opinión:

Hace muy poco comencé a ver ésta serie y les digo que me dejó fascinada porque es el momento más divertido del día, me muero de la risa....es un programa tan original, porque no habla de los "nerds" con los típicos problemas, la trama va más allá y el humor científico que tienen, la manera en que todos actúan tan bien te hacen llorar de risas.
Cada personaje es realmente un mundo aparte y todos con su lucha de ser los "inadaptados", por ejemplo en el capítulo de hoy (ni siquiera se que temporada estoy mirando ¬¬ aiii ésta tele mía jaja) a Sheldon le querían enseñar a manejar, porque nadie lo quería llevar al trabajo por ser un rompepelotas xD, y por supuesto que no aprendió, pero me mató su argumentó de que se cree superior a los demás y que vendría a ser un Homo Novus, pero que los antropólogos lo determinarían jajajajajajajajaja

Las Series de Hoy....

La verdad me encanta ésta serie y estoy feliz de poder encontrar algo nuevo que mirar porque muchas series me quedaron a la espera de nuevos episodios, ¡cómo Vampire Diaries!, y después de que se me hayan terminado mis series favoritas (Prison Break y One Tree Hill :/ Sin Lukas y Payton no es lo mismo)...aunque por suerte queda la nueva temporada de Dr House, la 6ta que sorprende gratamente me encanta que hayan vuelto con el equipo de la primera House, Foreman, Chase y Cameron ¡Los extrañaba juntos! jajaaja


De izquierda a derecha: Dr Chase, Dr Foreman, Dra Camerón, Dr House, Dra Cuddy y Dr Wilson

6 comentarios:

Agatha dijo...

A mi me encanta the big bang teory... tanto esta como two and a half men son mis series favoritas de warner channel... pero por desgracia no las veo semanalmente, las veo cuando tengo oportunidad, pero siguen matándome de risa

Maria dijo...

El otro dia vi el primer cap de the big bang theory x internet... aun no tengo una opinion muy clara con solo 1 capitulo, pero en cuanto pueda, me pondré a ello y los vere todos!!

madre mia!! tu tambien veias prison break?? yo lo amaba!! enserio. aca lo daban los jueves en un canal y los viernes en la FOX. Me jodió mucho que la canelaran, además que aun no he visto el final. Dejé de verla en la 3º temporada... pero de todos modos he visto algunos capitulos de la 4º y no me entero de nada!! AHHHH y one tree hill! me encanta! peyton y lucas son mis favoritos. Pero Hayley, nathan y brooke tmb me encantan. Mouth y skills son geniales!! ufff como exo de menos la serie. yo vi las 4 primeras temporadas, pero despues las otras he visto capitulos sueltos, que he pillado en la tv. pero me tngo que poner a leerlos bien!!

p.d: hoy en la mñn he visto en las noticias que ha muerto sandro! como deben estar en la tv todo el dia hablando de eso, no?? Es que bueno, es normal, era super querido!!

bb

mary dijo...

la que me gusto mas el House voy hacer los posible para verla espero que tengas un feliz año y nos sigas informando de nuevos libros para que los lea jaaaaaaa bueno, y para mi vampiro diario de L.J SMITH es uno de los libros mas hermosos que se te olvido de poner en los 10 mejores pero igual bay cuidate

Miryam_Black dijo...

Me encanta The Big bang Theory!!! En serio, es genial. son super frikis, te pierdes en los diálogos, pero son adorables xD

Caro :) dijo...

Wiii hablando de Dr. House.. en dos capitulos mas y termino de descargar la temporada... ojala se hagan mas faciles de bajar, porque con el paso del tiempo se vienen todos los servidores abajo... :S

niggiw dijo...

la verdad es que soy friki como yo sola... por eso me encanta *_* es buenisima
♥♥