jueves, 31 de diciembre de 2009

Y se me fue el 2009...



Feliz año nuevo a todos los Ángeles de Cenizas del planeta ♥!!!

Me podría acordar de muchísimas cosas este año, pero opto por ver las buenas ^^ Primero que nunca había tenido un blog, ni siquiera un fotolog, ni nada porque yo decía "pa que quiero que vean mis fotos, si me ven todos los días", y una amiga me dijo "pero podes subir de esas cosas que te gustan" Y se prendió la lamparita xD

Por suerte! ya que conocí un montón de amigas, de esas que uno quisiera que vivan enfrente, pero están a miles de kilómetros y entre tanta mala cosa que brinda internet, también está quienes usan esta herramienta de buena manera. Y conocemos personas maravillosas que piensan o les gustan cosas parecidas a las nuestras y podemos recomendar y ser recomendados. Por qué en la mayoría de nuestros blogs hablamos de cosas relacionadas con el arte y lo que sentimos, compartimos ideas y disentimos....y todo, todo esto nos hace poder conocer el mundo de manera más amplia.

Por eso, muchas felicidades a todos aquellos que se toman su minuto de leer lo que estoy escribiendo, a los que siguen el blog ¡¡¡75!!! nunca creí que serían tantas, porque soy de las que hablan y nadie le da bolilla y que halla 75 personas que les haya interesado esto, es....superar las expectativas xD Realmente para mi todo esto, supera enormemente las expectativas jajaja.
.........................................................................................

Lo mejor en Libros

Tenía pensado hacer un "top", pero no puedo hablar en cuánto a libros que sean sólo de este año. Porque a mi mano cayeron libros de años atrás, algunos muchos años atrás, y no puedo dejar de nombrarlos: Ésto es lo mejor que leí en el 2009 (o sea, no sólo libros del 2009, sino los que cayeron en éste 2009 xD y no van por posición, sino por en-orden-que-llegó-a-la-cabeza)

1. The Mortal Instruments

Es obvio, porque es el libro más obsesivo que conozco, porque no me puedo sacar a los personajes de la cabeza. Me parece completamente perfecta la historia y ya hablé tantas veces de Cazadores de Sombras que es increíble que todavía tenga cosas que decir xD
Lo que más me gusta es la credibilidad de los personajes. Claro hablamos del libro con más fantasía de todos, pero la manera de reaccionar de la mayoría de los personajes es muy creíble y sincera "a comparación de muchos otros, que no se entienden por qué hacen lo que hacen y es poco real ¬¬". MI libro FAVORITO
Y ¡Jace! Mi Jace ♥

"No puedo evitarlo.Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior."- "Jace Lightwood"

-A veces las Marcas pueden proporcionarte pesadillas aterradoras –dijo Jace-. Si te las hacen cuando eres demasiado joven. "Jace Lightwood"

-No soy un ángel, Jace –repitió ella–. No devuelvo libros de la biblioteca. Bajo música
ilegalmente de Internet. Miento a mi madre. Soy completamente normal. "Clary Fray"

2. Cumbres Borrascosas

Un libro precioso, yo soy lenta para leer, y me encanta releer este libro xD es inevitable, me gusta mucho. ¡y tiene cada frase memorable! Para mí, no es una historia de amor. A mi me parece que habla simplemente del vivir y de los deseos del corazón, es muy profundo, para reflexionar. Y mi personaje favorito es Catherine "hija", me encanta la manera en que adora los libros. Y también Nelly, que es sin duda la voz del autor.

Un libro inolvidable, un clásico, un tesoro.

"¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma"



3. Harry Potter y las Reliquias de la muerte

¡Ríanse! pero esperé hasta el 2009 para leerlo. ¿Por qué? porque no quería que se termine, porque me negaba a que deje de existir una próxima toma. Y desde que salió, no lo compré, me abstuve de leer en cualquier foro, cualquier spoiler...hasta que en septiembre, me operaron y necesitaba algo que realmente me distrajera las 24 horas del día. Por eso, mi mejor amiga, me lo prestó. Aunque me hacía doler la panza, el peso del libro xD porque ni sentarme podía. En fin. La batalla final, el limbo de King Cross, y el epílogo no se me van a borrar de la mente, ni en la otra vida xD Y concluye la saga, pero el fanatismo perdura

"Pues… no, la verdad es que no. Ellos creen que lo único que hago es ocupar espacio, pero estoy acostumbrado a…
-Yo no creo que lo único que hagas sea ocupar espacio."
Dudley Dursley

"¡Vaya! ¡Somos idénticos!"
Fred y George

"¿«La Cenicienta»? ¿Qué es eso, una enfermedad?"
Ronald Weasley

"Donde esté tu tesoro estará también tu corazón"

"Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?"
Albus Dumbledore.

"Albus Severus, te pusimos los nombres de dos directores de Hogwarts. Uno se ellos era de Slytherin, y seguramente era el hombre más valiente que jamás he conocido."
Harry Potter.

4. El Retrato de Dorian Gray

Acabo de terminarlo ayer y me parece increíble, otro clásico y tesoro ^^ Me encanta el juego entre el arte y realidad. Puede ser malicioso todo lo que Lord Henry diga, pero tiene un extraño encanto, todo el libro está lleno de ideas encantadoras y puede hablar de una sociedad victoriana, pero tranquilamente habla de los mismos problemas de la sociedad. Y aunque con el prólogo añadido en esta segunda edición que leí, se entiende que lo tildaron de inmoral al libro. Pero al final tiene un claro mensaje ético. Es fascinante, con un ritmo extraño y una historia que te deja con la boca abierta. Parece que en este siglo ya nadie se puede sorprender de nada, pero esas ideas locas hasta hoy en día llaman la atención. Y no sigo porque puedo estar una hora y media hablando de lo mucho que me encantó esta novela.

"Sin embargo, la juventud sonríe sin ningún motivo. Es uno de sus principales encantos"


5. Las intermitencias de la Muerte

No por nada te ganas un premio Novel ^^ Me acuerdo y me rio ¿cómo puede ser que los temas más dramáticos por los cuales una persona puede pasar sean tan irónicos y divertidos? Ah! porque es una novela que nos hace comprender, que hay que morir y que sino... léanlo y pasen por las mil y unas que pasó el país en dónde nadie muere, y hay que entender a la pobre Muerte que sólo hace su trabajo y con lo único que habla es con una guadaña xD
Es demasiado irónico e inteligente, mostrándonos como de cabeza dura somos los seres humanos y que para resumir el libro en pocas palabras diríamos ¡C'est la vie! y no hay nada que podamos hacer, más que afrontarlo

6. En Otro Lugar

Otro libro más que le agradezco a mi mejor amiga. Lo peor que te puede pasar el 21 de septiembre, es que es el día de la primavera y del estudiante y que tus amigos están afuera disfrutando del aire y del sol, yo en la cama y con dos sondas. ¡Divino!...ya dije que soy lenta leyendo. Bue, no con este libro que tardé unas 24 horas, con pausas para comer y dormir (no con sondas, no tenés que levantarte pa ir al baño xDD ¡Que ventajaa ¬¬). Un libro sumamente esperanzador, que abarca los temas con ligereza, pero es imposible no sentir angustia y llorar cuando afrontás una nueva vida junto a Liz, en el "Otro Lugar", o mas conocido como el más allá. Otro más para decir ¡Así es la vida! y suena muy irónico, porque no habla de muerte, sino de otro tipo de vida xD

7. La Bestia

Necesita un poco de reivindicación, porque me están atacando este libro precioso, como "versión crepuscular de la Bella y la Bestia" ¬¬. Me gustaría saber en qué carajo se parecen
Me pareció un libro de lo más interesante, cuando en la historia ya conocemos el final, realmente tiene que ser entretenido y llamativo el desarrollo. Para mi contiene una importante crítica social ¿nunca nos vamos a librar del estigma de la imagen? ¿jamás vamos a querernos realmente por lo que somos? Bueno, claramente de eso habla. De que en ésta sociedad la imagen vale más que la persona, que somos prejuiciosos. Y que todos los Kyle Kingsbury deberían tener su castigo ¬¬


8. Hush Hush

Bien, aunque le haya faltado un poco al desarrollo y que odio profundamente a Nora. Quizás en Cressendo, eso cambie algo ^^. El resto me pareció genial. Lo que me gusta de estos libros es que son adictivos que te obsesiona sacando conjeturas (erróneas yo xD) y que el argumento y los diálogos me parecen muy ingeniosos. Además Patch, los ángeles, superan a los vampiros xD él es malo, malo en serio. Pero claro hasta que el malo se enamora de la Marie Sue ¬¬. Otro personaje llamativo me pareció Dabria, éste fragmento me parece el mejor de todo el libro:

"-¡Tú... todos vosotros, sois egoístas y descuidados! Vuestros cuerpos son salvajes e indisciplinados. Un momento estás en la cima de la alegría, y al siguiente al borde de la desesperación. ¡Es lamentable! ¡Ningún ángel aspiraría a eso! - Ella se puso un brazo en un arco salvaje a través de su cara, secándose las lágrimas - ¡Mírame! ¡Apenas puedo controlarme! ¡He estado aquí mucho tiempo, sumergida en la inmundicia humana!" Dabria
.............................................................................................

Omg! y hastá acá llegué ¿Por qué tienen que ser 10? Realmnte hay muchísimos más que realmente son buenísimos, pero como dije soy muy lenta leyendo y suelo empezar por los que me prestn porque tengo que devolverlos y leí muchísimos prestados y en la computadora me faltan unos capítulos para terminar Vampire Academy ¡que lo ame al libro! pero todavía no hablo prque no lo terminé así como Dos velas para el Diablo, La corte Oscura, La casa de la noche, éxodo (que es gigante gigante) El nombre de la Rosa, no no no. Prometo leer de a uno!!! para el año que viene xD y el próximo post será sobre pelis, series y musica...pero por hoy ya me cansé mucho jaja, parece que no pero lleva tiempo hacer todo esto. No molesto más, Un beso y Feliz 2010 para todo el mundo, que sea leve!

XX

5 comentarios:

Agatha dijo...

Hi! Premios en mi blog! Visitalo ;)

La lista de libros, buenisima! Aunque hay 4 q no me he leido... viva el numero 1!

Miryam_Black dijo...

Hola!! Y feliz año nuevo !!!

Es flipante lo del blog.. a mi me pasaba igual, y bueno... me gusta escribir y no sé conocí el mundo blog y no pude resistirme.

Me encanta haber decidido un día entrar, pues como dices, he conocido a gente maravillosa con la que se puede hablar sobre cosas super interesantes y, sobre todo, sobre los gustos compartidos ^^.

EN fin, por otro año leyendonos, un besazo, RO!

Maria dijo...

Hola amiga!! que tal?? Primero que nada, Feliz año!! espero que sea muy especial para ti! y que claro, sea muchisimo mejor que el anterior!

tenemos un monton de gustos parecidos, eh!

la cancion que canta ashton kutcher en la peli de alot like love... creo que somos muxas ya que le amamos en esa peli (es que es simplemente genial!)

me preguntaste por el libro de "I wanna be your joey ramone", la verdad es que no se muxo sobre el libro, me he escrito un par de veces cn la escritora x twitter. pero nada más.

te gustan the ramones? a mi tmb!!! desde hace poco que os descubrí!

ahora comentaré lo de tus libros: ya sabes que te estaré eternamente agradecida x recomendarme "cazadores de sombras".
"cumbre borrascosas" la leí exactamente hace un año. y si que me gustó, sobre todo el "indomable" heatcliff, pero cathy... aun no me decido, es que nada mas leer el libro, me caia muuy mal. pero despues vi la peli, volvi a releer algunas partes del libro y le tomé mas cariño..

y el ultimo libro de harry potter... dios! como lloré! y me encantó. todo el libro es genial. jk siempre nos sorprende. aunque aun le tengo un poco de odio por lo de tonks y lupin, que eran de mis favoritos!

el de oscar wilde, madre mia. intenté leerlo hace un tiempo, pero me aburrio, ademas me duele decirlo, porque me gusta muxo el sentido del humor de wilde, pero me pareció tan gay (en el buen sentido, porfavor, que no se mal entienda, no soy homofoba) enerio, la forma en la que describe a dorian. pero de todos modos, es uno de los libros que tengo que darle una oportunidad.

el de saramago, lo buscaré para leermelo!

y los libros: en otro lugar y bestial, tengo muchas ganas de leermelos! asi que esos tambien los tengo apuntados!

hush hush... me encantó. patch es genial, pero a norah... no la soporto muxo. no se si has leido algo de mi blog peroe stoy mas que harta de todas estas protagonistas tontas, memas, que solo se deajn llevar por el chico guapo! enserio, necesito una heroina de verdad!!

p.d: lei lo del libro de nod y lo de simon! madre mia!!! lo que nos espera para el libro de simon!! que ganas de leerlo, ademas ya se sabe que saldran los lightwood y jace/clary!!!!

besos guapa!!

Maria dijo...

woah! madre mia! creo que me he pasado con este super post. solo vuelvo a escribir porque me falto lo del libro "I wanna be your joey ramone":

el padre de emily, era un guitarrista punk, puso su musica de lado, para mantener a su hija despues de que su mujer le dejo. Emily creció bastante juntos y rebeldes en un pueblo de Wisconsin que destaca por su local de música fuera de la ley, River's Edge, donde ella y su mejor amigo de posgrado de dormir con potencial de "ídolos del rock" para comenzar una banda propia. Su éxito rápido es el estándar de emisión-rock-and-Roll Dream, pero el novelista debut Kuehnert hace nuevo cálculo de la energía tónica y 100-la prueba de la sinceridad para crear un alto, el relato de la velocidad en zigzag. Aunque la trama de la madre de Emily miserable y morir, el padre de duro es casi demasiado over-the-top, añade dimensión al aumento vertiginoso de Emily y la plomada doloroso. Y es Kuehnert ácidamente incisiva y llena de salida entretenida como ella le dice a un cuento clásico de un artista que viene a ser ella misma, se revela en la prima de energía punk rock, dramatiza lo difícil que es para los músicos de las mujeres a tomarse en serio, y revela que la cosa más espantosa que no se está en el escenario, pero bajar la guardia y caer en el amor. - Donna Seaman

es lo unico que encontré. espero que se entienda!!

Caro :) dijo...

Yo voy a apostar por el 2010... quiero sacar algo productivo, quiero vivir, sentir, lo que no hice en años de introspeccion en miles de pensamientos, de libros en mi mente, de conexiones, de incomprension, porque aun no te conocia, gracias por no hacerme abandonar todo esto!
bueno, sabemos que tengo que terminar ciudad de cristal para empezar con los fanfics xD
Cumbres borrascosas lo tengo que leer... a Natalia que lo leyo, no la capturo mucho que digamos... pero bueno xD son gustos
Con HP me paso lo mismo! es horrible como se te termina la saga, los capitulos se te consumen solos, es mutuo, porque tambien nos consumen a medida que los les, mas misterios por resolver, y ves que cada vez queda menos, pensas: como carajo me resoluciona todo aca...? xD pero vale la pena :)el 4 y el 5 los tengo que leer xD
El Otro Lugar me parecio bastante interesante en cuanto a la postura de lo que es morir.. me gusto.
Hush Hush tendria que terminarlo, pero primero volver a empezarlo porque no me acuerdo demasiado T_T y temo leer tu comentario, soles decir demasiado ¬¬
pero bueno, por algun lado hay que empezar u.u