jueves, 3 de diciembre de 2009

Nosotros Egoístas, según Anna Freud

Bueno realmente quería compartir un pequeño texto con ustedes, a ver que opinan. Es un fragmento del libro "El yo y los mecanismos de defensa" de Anna Freud (la hijita de Simon jajaj)

"Los adolescentes son por demás egoístas, se consideran el centro del universo y único objeto de interés; sin embargo nunca como en esta época de la vida se revela tanta capacidad de abnegación y de sacrificio. Inician las más apacionadas relaciones de amor para interrumpirlas con la misma brusquedad con la que empezaron. Participan con entusiasmo en la vida social y, por otra parte, se sienten invenciblemente atraídos por la soledad. Oscilan entre una ciega sumición al lider elegido por ellos y una obstinada rebeldía contra toda autoridad. Son egoístas, materialisas intencionados y simultáneamente, alientan grandes ideales" Anna Freud

Le doy vueltas, tratando de decir ¡no tiene razón! y no le encuentro el error. Hay que admitir que tiene razón xD aunque digamos YO NO, y otra vez somos el centro del mundo jajaja ¿Que opinan sobre este textito?
Raro, pero me acordé de esto porque me puse a revolver hojas de carpetas pasadas y este libro era parte de una investigacioncita para un Tp, y en la biblioteca de la universidad de Morón me puse a leer ese libro "El yo y los mecanismos de defensa" no será la literatura que tanto me gusta, pero era muy interesante a lo que apuntaba, el hecho de mostrar la conducta de todas las personas de una manera en que te deja pensando que todos, todos, actuamos casi de la misma manera, vamos hacia el mismo lado. Aunque no nos demos cuenta. Y por supuesto que muchas cosas "teóricas" que tenía no era simple entender, pero algo capte xD

No hay comentarios: