miércoles, 9 de diciembre de 2009

Libros que estoy Leyendo (Bien Variado)

Las intermitencias de la Muerte 10

Autor: José Saramago

Género: Novelas / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Resumen:
En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos.
Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna.
Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los "acuerdos de caballeros" explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias; los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver...
Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, el Premio Nobel de Literatura José Saramago (Azinhaga, 1922), desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica que sitúa en el centro la perplejidad del hombre ante la impostergable finitud de la existencia. Parábola de la corta distancia que separa lo efímero y lo eterno, 'Las intermitencias de la muerte' bien podría terminar tal como empieza: "Al día siguiente no murió nadie".

Mi opinión:
Excelente no por nada se abrá ganado un premio Nobel, creo que la crítica que más lo define es: Se sabrá cada vez menos que es un ser humano, ni siquiera llegué al final pero con la emoción de comentarlo no podía esperar.
Me encanta la manera en que te pasea por toda la sociedad con un tono irónico que habla de la vida y la muerte de una manera tan clínica y sistemática y todo con el mismo tono sin alterarse por nada. Me morí de risa (yo sola leyendo en el tren= gente mirándote con cara de ¿De dónde salió ésta pelotuda?) en una parte que examinan una carta que la muerte manda y ella firmó así, sin mayúscula y en un diario corrigieron la firma de la "muerte" por "Muerte" y no saben cómo se enojó la "muerte" cosas como esas que te plantean tu propia cordura jajaja, una redacción que te enfrasca por completo en el hilo de la historia, y mezcla tanto la realidad con la ficción que realmente parece que éstas concibiendo esas ideas cómo algo lógico y normal.

Y me encanta como muestra que todo se vuelve en nuestra contra porque, como humanos que somos, no sabemos lo que queremos. Querían ser inmortales. Tomen sean inmortales ¿No se imaginaban el caos de acumular cuerpos inertes? A bueno, entonces vuelvo a actuar no se preocupen y la gente vuelve con el noooooooooooo.

De verdad cuando termine la segunda parte ahora que todos vuelven a morir, pero ahora la muerte te avisa, sigo comentando. Es buenísimo, esos libros que realmente valen la pena. Que son buenos por dónde se los miren, que no se los podría criticar para mal, porque no tiene margen de error


Cien Cepilladas Antes de Dormir 4.5

Sinopsis

Dieciseis años, un diario intimo y el descubrimiento de un mundo nuevo: el sexo. El propio cuerpo de una adolescente y la ilusion de encontrar el amor en muchas camas, en muchos cuerpos, en casas desconocidas con hombres que no la aman. Voyeurismo, amor grupal, amor lesbico, sadomasoquismo...Melissa concede su propio cuerpo a quien lo requiera; se entrefa con la esperanza de que alguien, mirandola a los ojos, perciba su sed de amor. Pero termina transitando un tunel oscuro, de humillacion y dolor, violencia y maltrato, en el correra el riego de perder para siempre lo mas precioso que tiene: ella misma.

Mi Opinión

simplemente no me gustó, una sinopsis que por alguna razón parece interesante pero es....esas historias que solo quieren mostrar emoción y sexo sin sentido, algo que se denota en las primeras hojas. Una lástima porque se veía interesante, pero lo subo porque termino todo lo que empiezo xD Y eso que siempre vengo con lo más positivo de un libro, pero me parece una historia muy ciega y con muy poca personalidad de parte de la protagonista. La manera en que está redacto, sí zafa. Sí está bueno para darle una ojeada y una oportunidad...pero a veces los best- sellers son sólo eso mucha mucha venta, y está mal. Cero calidad. Y dios! que nadie sea como esa chica porque...aggg asco. Sorry es lo que me parece

2 comentarios:

Miryam_Black dijo...

Hola!!! Hacía mucho tiempo que no tenía tiempo libre para dedicarle a blogger, y por fin, lo he tenido ^^. Sin duda, tu blog es una parada obligatoria en mi ruta de " reencuentro ". Me parece super interesante el libro de Saramago, de verdad. A ver si tengo la oportunidad y me lo compro, me ha llamado mucho la atención, y eso no suele pasar xD.

En cambio el siguiente no mucho.. es como uno de esos libros en los que la violencia y el sexo es gratuíto.. y eso no me gusta mucho :S

En fin, espero leerte pronto ^^ un besazoo!

Sammael dijo...

Tengo la suerte que no se de donde, pero el primer libro (el de José Saramago) aparecio en mi casa hace un par de semanas....

Efectivamente Jose Saramago es uno de mis escritores favoritos... tiene una redaccion un poco rara (con el asunto de que nunca utiliza guiones,,, nomas puras comas y puntos..) pero es mu amena y divertida de leer...

me encanta la forma tan fria y despreocupada con la que hace apertura del libro... jajajaja... nomas que abres el libro y ta te encuentras con el trancaso ese de las muertes inconclusas y full gente agonizando sin morirse... XD
el libro tiene sus tintes comicos (por supuesto como muchas de sus obras, Saramago supo poner su toque de humor negro en esta)... es una obra muy recomendable....