martes, 15 de diciembre de 2009

La Casa de Espejos: Cassandra Clare

Estoy muy contenta de traerles este relato, porque cuando uno termina CDS piensa que una parte del mundo se murió, y que nada va a sorprender hasta que llegue la Ciudad de Ángeles Caídos, o The Infernal Divices.

Pero aparece un libro que me lo confundía con Noche de Baile en el infierno xD, no creo que sea la única que se lo confunda con Vacaciones en el Infierno; éste es el libro que nos incumbe porque incluye este relato de nuestra querida Cassie y me parece bueno subirlo en el blog ¿Qué les parece? Subo la primera parte y si les gusta lo sigo subiendo....son sólo unas páginas, ya que son cinco relatos cortos dónde incluye a otras cuatro escritoras: La conocida autora de Medianoche "Claudia Gray", también Libba Bray, Maureen Johnson y Sarah Mlynowski.

Todavía no leí los otros relatos como para clasificar al libro de malo o bueno xD pero tras leer Cazadores de sombras 1,2,3, los adelantos de los nuevos libros y haber leído su Fic de la triología de Draco...es imposible que este no nos guste, es mi escritora favorita que se le va a hacer jaja



La Casa de Espejos (The Mirror House)

Traducido por el Foro de Alishea

1. Primera Parte

Las dos horas por un camino de tierra entre el aeropuerto de Kingston y el pequeño pueblo de Río Negro fueron bastante malas, incluso si no me hubiese tomado todo el champán en la boda. Así que me pase la mayor parte del tiempo mirando por la ventanilla y tratando de no vomitar. No fue fácil, especialmente cuando seguimos pasando animales muertos al lado de la carretera y a veces pilas de basura ardiendo que apestan a plástico caliente.

Mi mamá dijo que Jamaica iba a ser un paraíso. Pero a continuación, era la misma mujer que había insistido en que ella y Phillip necesariamente tenían que salir de luna de miel justo a la mañana siguiente de la boda. ¿Por qué decidieron que tenían que llevarme junto a Evan, el hijo de Phillip, en su viaje? No estoy segura. Ellos me lo explicaron, o al menos lo hizo mi mamá, mientras Phillip se quedo sentado frunciendo el ceño como siempre hacia cuando se trataba de algo como la "unidad familiar". Sin embargo, con Phillip haciendo un silencio muerto como siempre, y con Evan sentado tan lejos de mí, como podía en el asiento pegado al pasillo, no estoy segura de cuánta unión realmente vamos a lograr. Por supuesto, dado lo que ocurrió en el jardín la noche anterior después de la recepción, convivir probablemente fuera la última cosa que Evan y yo necesitábamos.

La casa que mi madre había alquilado era mucho más hermosa de lo que parecía en las fotos online. Los suelos eran brillantes, oscuros como el exterior pulido de una cáscara de nuez, las paredes eran de color azul, con una capa de pintura verde aplicada con esponja, llamando a los colores del mar y del cielo. Solo fallaba una pared entera, que tenia una puerta que daba al exterior a una la piscina de color turquesa y al acantilado cayendo a la arena blanca y más allá el mar oscuro. El sol empezaba a ponerse, provocando anillos de color rojo, oro y bronce sobre el agua.

Mi madre que se encontraba en el arco de la puerta, con la mano en la garganta. "Oh, Phillip… ¡Mira!"

Pero Phillip no estaba mirando. El estaba entrando por la puerta principal con un montón de bolsas, hablándole a Damon, el botones, en voz baja y ronca. Algo acerca de cómo Damon no debía esperar una propina y que de todos modos podía llevar su propio maldito equipaje.

Damon se encogió de hombros, luciendo pensativo, y se marcho, acercándose un paso Evan entro, y se apoyo en la pared, mirando hacia abajo a sus zapatos. Puedo decir que estaba avergonzado por su padre, pero cuando trate de sonreírle, su mirada alejada de mí pareció estremecerse.

Phillip me miro. Tal vez él viera la expresión en mi cara-no estoy segura- pero de cualquier manera él todavía me lee mal. "Evan" dice, "Lleva las bolsas de Violet a su habitación. "

Evan empezó a protestar. Su padre le dispara una mirada de disgusto.

"Ahora, Evan."

Evan levanto la maleta sobre su hombro y me siguió al cuarto con el numero 3. Tenia ventanas con persianas, que daban hacia fuera por encima de la cubierta, un traga luz y una gran cama blanca con un dosel formado por un montón de mosquiteras. Evan puso la bolsa en el suelo soltándola de golpe y se enderezo, parpadeando con sus ojos azules.

"Gracias." le dije.

Se encogió de hombros. "No es un problema." Lo observe cuando miraba a su alrededor, observe la forma en que los musculosos de sus hombros se movían y cuando se volvió. "Bonito cuarto."

"Lo sé." me río nerviosamente. "La cama es enorme."

En el momento en que las palabras salieron de mi boca, me congele. No debería haber dicho eso. Ni siquiera debería haber dicho la palabra cama alrededor de Evan, no después de lo ocurrido en la rosaleda. Va a pensar que estoy bromeando y que soy estúpida, o va a creer que le estoy pidiendo que…

"¡Chicos! ¡Hora de cenar!” La cabeza de mi madre apareció por la puerta con una sonrisa radiante. Nunca he estado tan contenta de verla.

"Ya voy para allá, sólo necesito lavarme las manos."

Me metí en el pequeño cuarto de baño, mientras Evan se iba detrás de mi mamá. Las paredes del cuarto de baño estaban alicatadas imitando al océano- con vidrios lavados en tonos azul claro y opaco, verdes, y rojos. Abriendo el grifo del agua del lavabo de bronce y me eché un poco en la cara. Cuando me mire en el espejo, vi que mis mejillas estaban tan encarnadas como las rosas.

La cena se sirvió en la terraza, con nuestra familia sentada en una mesa larga y baja, con el personal de la villa trayéndonos los platos de comida: platos llenos de ensalada de papa, ensalada de pescado cocido con ajo y pimienta, y un tazón de oscuro y fragante curry con trozos de carne cocinado a fuego lento.

Trate de volverme cuando me pasan los platos para sonreír al personal de la villa, pero nadie encuentro mis ojos. El personal era un montón borroso de caras oscuras y manos, con el destello de una pulsera de coral y oro en una mano que retira la ensalada que termine de comer.

"Gracias." Dije, pero no hubo ninguna respuesta.

Phillip se lanzo hacia el curry como si fuera a pasar de moda.

"¿Qué es esto?", Dijo de repente, pinchando un trozo de la carne con el tenedor y empujándolo en su boca.

El más alto de los cocineros, una mujer con una cara angulosa y un pañuelo blanco atado alrededor del pelo, dijo "Es curry de cabra, señor. "

Phillip escupió la carne en el plato y tomo una servilleta, mirando a la cocinera con ojos acusadores.

Mire hacia la mesa, tratando de no reírme.

Continuará....

¿Que les parece?

5 comentarios:

Maria dijo...

Ahhhh tenias razon! el libro es genial!! la me estoy leyendo el 3º de cazadores de sombras. una pregunta ¿solo son 3 libros, no?

que emocion, haber si me lo acabo pronto!

un beso!

Pulga dijo...

justo hoy he terminado de leer todo este cuento de Cassie :D Realmente me ha encantado, creo que me hechiza o algo asi por que cada cosa que escribe es una adiccion para mi. Aaaaa, y no puedo esperar para empezar a leer The Infernal Devices o City Of Fallen Angels

Miryam_Black dijo...

Hooola !!

Me ha gustado mucho el trocito que has puesto !!

Engancha mucho, no?? a ver si pones un poco más ^^

Joe, me estáis dando envidia tu y Maria, a ver si lo consigo de la biblio y me lo leo en estas navidades xDDD

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Mi rooooooooooooooooo

oleeee di que si¡¡¡¡me gusto que lo pongas¡¡¡
uffffff que ganas de que llegue el 4 de cazadores de sombras y las pre secuelas¡¡¡¡¡¡¡
muaksssssssssss

Isa dijo...

holaaa ^^ Nueva seguidora^... Adoro cazadores de sombras, y la verdad es que noches de baile en el infierno me gustó también, así que es genial saber que han hecho algo parecido... ya que te veo tan informada: no sabras si va a salir en español, ¿verdad? No tengo reparo en leermelo en inglés en internet, pero si va a salir casi espero a comprarlo ^^

Gran blog, sigue asi!