lunes, 23 de noviembre de 2009

Trilogía La Corte Oscura- Holly Black

Ya falta poco para que termine el año y actualizo más seguido ¬¬ Espero no llevarme física ¬¬

La Corte Oscura :

Título original: A modern faery Tale (un cuento de hadas moderno)
Autora: Holly Black
Editorial: Alfaguarda

1. El Tributo de la Corte Oscura

Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes, aunque ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación. Un día, inesperadamente, las hadas vuelven a llamar a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Qué tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.


2. Valiant

Cuando la adolescente de 17 años Valerie Russell se escapa a Nueva York, está intentado escapar de una vida que la ha traicionado del peor modo. Tomando una nueva identidad, se une a una pandilla que vive en el sistema de laberintos subterráneos de la ciudad. Pero hay algo raro en los nuevos amigos de Val. La impulsiva Lolli habla de monstruos en los túneles a los que llaman hogar y de un polvo brillante color ámbar que hace que las sombras a su alrededor dancen. El severo Luis afirma hacer tratos con criaturas que nadie más puede ver. Y después está el hermano de Luis, el tímido y sensible Dave, que comete el error de dejar que Val vea como hace una entrega a una mujer que tiene pezuñas en vez de pies. Pronto Val se encuentra a sí misma al servicio de un troll llamado Ravus, que es tan horrendo como honorable. Y cuando Val llega a conocerle, se encuentra desgarrada entre el afecto por el honorable monstruo y el miedo a lo que puedan hacer sus nuevos amigos. Una historia sobre la traición, el abuso, la amistad y el amor.

3. Ironside

Kaye está segura de sólo una cosa, su amor por Roiben. Pero cuando Kayen se declara a Roiben, él la envía en una búsqueda aparentemente imposible. Ahora Kayen no puede ver o hablar con Roiben hasta que ella pueda encontrar una cosa que sabe que no existe: un faerie que pueda decir una mentira.
La Reina Silarial de la Corte Luminosa ha dado fin a la tregua y la Corte Oscura se enfrenta a una batalla difícil de ganar.
¡Ha empezado la Guerra de las Hadas!
¿De qué lado estás tú?
Entre acertijos y continuas trampas, siguiendo reglas y costumbres para ella desconocidas, Kaye tendrá que enfrentarse al mundo mágico para intentar recuperar a la niña humana cuyo lugar ocupó a la vez que mantener a salvo a sus amigos.

Bien, recién voy por la mitad del primer libro y ya se que es de "mi estilo" jaja. En verdad el mundo de las hadas era algo que no llamaba particularmente mi atención, hasta que leí Ciudad de Cenizas, La Corte de Selie me dejó con ganas de "ver" más hadas.

Tiene esa redacción llevadera que pareces que miras una película mientras lees. Y los personajes, son realmente frescos y cero melosos, acción, risa y un argumento que no deja que te despegues del libro. Para quien esté asqueado de tanto vampiro llorón y Hombres Lobos que no son afectados por la luna llena, seguramente les va a gustar.

También está planteado con ese mundo muy realista (madre soltera= hija descarrilada= abuela enojada=amigas insulsas) hasta que aparece lo fantástico y el contraste es aún más notorio, porque es diferente cuando en un mundo de rosas, llega un unicornio. A que aparezcan hadas en un hogar así, es muy loco y original. Se los super recomiendo.

Además quizás conozcan como yo a la autora, porque hay una película que se llama "Las crónicas de Spiderwick" que es de un libro suyo, la vi de casualidad en un dvd que venía con cuatro películas (las otras tres eran horribles) y esta me encantó, esa clase de historias que adoraba de chiquita.

Nada más, saludos...comenten que está medio pobre de comentarios el blog xD jaja Besoo y prometo actualizar mas seguido a partir del bendito 30...si es que apruebo física ¬¬ que materia estúpida.
xoxoxoxoxoxoxoxox

3 comentarios:

MeLanieCB* dijo...

esta saga la comence a leer hace tiempo, porque es del genero de CC ,y las portadas estan geniiaLes ^^
pero no me convencio la historia (me quede en el cap 6 :/ ) ... aunque tiene muy buenas criticas :D

Massiel Veloz dijo...

Los links están dañados :(

Gaby Morales dijo...

Hola, crees que los link podrian ser reparados? D: