miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tratame Bien

Pocas cosas son rescatables de los programas más populares de la televisión argentina, por eso este se merecía su espacio ^^. Ya sé, no hay vampiros, ni hombres lobos, ni ninguna criatura, pero es muy buena serie.

Una serie en la que expone a las familias con toda percepción psicologica, mostrándonos personajes que identifican a la familia posmoderna tipo, el padre que se cree dueño de la vida de su familia, la madre liberal que no se siente contenta con lo que tiene, los hijos medios descarrilados, medios que intentan encontrar quienes son en un ámbito en el que los adultos son más inseguros que ellos mismos. Mientras tratan todo tipo de problemáticas actuales, planteando soluciones muy simples para los psicologos; imposibles para José y Sofía.

ARGUMENTO (Extraído de la página oficial)

Tras 22 años de matrimonio y convivencia, con dos hijos que se debaten internamente entre salir a un mundo adulto cada vez más complejo o quedarse en la adolescencia, José (Chávez) y Sofía (Roth) se encuentran ante una nueva crisis de pareja.

José está atravesando un duro momento laboral. La cadena de jugueterías fundada por su padre está a punto de quebrar. Sofía, en cambio, exitosa en el trabajo, no parece del todo feliz ni con su profesión ni con su propia vida.

Frente a una nueva crisis matrimonial, los terapeutas de José y Sofía, Arturo (Briski) y Elsa (Onetto) respectivamente, les sugieren encarar una terapia de pareja.

Clara Lombardo (Banegas) será entonces la terapeuta encargada de ayudar a la pareja a volver a mirarse. A reencontrarse en esta etapa de la madurez donde han cambiado muchas cosas.

En la mitad de sus vidas, cuando la pareja creía ya conocerse en exceso, quizá hasta el hartazgo, sentirán que pese al dolor, y al tragicómico devenir de la vida diaria, duerme a su lado un ser al que aún no han descubierto. Un compañero que tiene mucho más por dar todavía.

Día a día, episodio a episodio, quedará en Sofía y José la decisión de seguir eligiéndose. O no.

CURIOSIDADES

Bueno, obviamente a mi me parece más interesante el tema de los dos hijos que son mucho más despreocupados que ellos dos (aunque padres e hijos parecen cometer errores no muy diferentes en la serie). Son dos hijos; Damian y Elena. Ella por donde va la serie se terminó quedando con el mejor amigo del padre y está embarazada. Y Damian que vendía marihuana con el tío, claro que todas estas situaciones llevan para un lado tragicómico que hace ver todos los problemas con tremendo humor, porque si se dejarían llevar tanto por la desesperación ya se hubieran suicidado todos, y los psicologos tratan de salvar la relación de ellos cuatro.



No hay comentarios: