martes, 28 de julio de 2009

Juno (2007)



"Una joven irreverente, maleducada, sabelotodo pero cuya positividad la conecta a la primera con el espectador"
Esta es una de mis películas favoritas, por muchas razones. Primero por ser independiente, tener una trama original, tiene chistes ácidos como me gusta, tiene buena música; desconocida y exelente. Los actores trabajan muy bien en especial Ellen Page y Michael Cera, los protagonistas.

Argumento
Juno MacGuff (Ellen Page), una adolescente de dieciséis años de Minnesota, descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker (Michael Cera). Aunque inicialmente decide abortar, en el último momento opta por dejar nacer al bebé y darlo en adopción. Con la ayuda de su amiga Leah (Olivia Thirlby), Juno busca en el diario Pennysaver y encuentra a una pareja que cree que le dará un hogar cómodo. Junto a su padre, Mac (J. K. Simmons), Juno se encuentra con la pareja, Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), en su costosa casa y arreglan una adopción privada.
Pero descubrirá que Mark, no es lo que parece, además de madurar rotundamente en esos 9 meses que darán vuelta su vida completamente.

Aunque a mi opinión lo gracioso que ella se lo toma como si nada y no le importa lo que los demás opinen, por ejemplo en la escuela, de ella.
Este cometario también lo resume bien
«Pueden verla como una película que celebra la vida y el nacimiento, o pueden verla como una película sobre una joven libre que toma una decisión para continuar con su libertad. O pueden verla como una especie de retorcida historia de amor, sabes, una meditación sobre la madurez».(el gionista lo dijo)
Es eso una retorcida historia que se enamoran después de reproducirse como dice Juno en el final.
Altamente recomendable ^^...casi me olvidaba el soundtrack, es genial les digo escuchen "Anyone Else But You", adoro esa cancion

No hay comentarios: